Negocios divinos, bienes terrenales | José Luis Martínez-Almeida investigado por estafa

Negocios divinos, beneficios terrenales | Comunicado de Podemos Madrid

Podemos Madrid | Logo

La formación Podemos Madrid ha emitido el comunicado Negocios divinos, beneficios terrenales en relación a la investigación de un juzgado madrileño a José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, por un presunto delito de estafa vinculado a la iglesia católica.

A continuación encontrarás el comunicado completo y reproducido de forma literal.

Negocios divinos, beneficios terrenales | Comunicado de Podemos Madrid

«El alcalde de Madrid, el Sr. Almeida, podría estar implicado en un delito de estafa y administración desleal que está siendo investigado por un juzgado madrileño.

El origen de esta presunta estafa es el rentable negocio que esperaban hacer Castlelake, un fondo de inversión con sede en Minneapolis, y el gigante de la inversión inmobiliaria Ares Management, a través de la sociedad Avalon, al adquirir la mayor parte del patrimonio, 14 edificios en una de las zonas más caras de Madrid -junto al estadio Santiago Bernabeú- de la Fundación Fusara.

Resulta que en el patronato de esta fundación, que es propiedad del Arzobispado de Madrid, está el alcalde de Madrid, tal como aparece en la página web de Fusara. Según se investiga en el juzgado, las irregularidades detectadas en dicha venta podrían ser constitutivas de un delito de estafa y otro de administración desleal.

El presunto pelotazo urbanístico podría producirse porque de forma paralela el Ayuntamiento de Madrid ha sido consultado para que se apruebe un plan especial en estos terrenos, que de ser aprobado permitiría casi multiplicar por tres la edificabilidad de esos terrenos y cambiar usos. Un negocio divino.

Desde Podemos de la ciudad de Madrid, apoyamos la acción de los vecinos que denunciaron estos hechos y pedimos que el alcalde aclare su actuación en los hechos.»

Podemos Madrid




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo