Tennessee Waltz (Vals de Tennessee) | Patti Page

Tennessee Waltz (Vals de Tennessee) | Patti Page

‘Tennessee Waltz’ (‘Vals de Tennessee’) es una canción popular de música country con letra de Redd Stewart y música de Pee Wee King. Interpretada por Patti Page fue uno de los sencillos más vendidos del siglo XX. Y en la actualidad es reconocida como una de las canciones oficiales de ese estado norteamericano.

Clara Ann Fowler, conocida por el nombre artístico de Patti Page, nació el 8 de noviembre de 1927 en Claremore (Oklahoma, Estados Unidos). Fue cantante, actriz y una de las voces femeninas más conocidas de la música pop y country desde 1950.

Además, a lo largo de su carrera de 7 décadas, se convirtió en una leyenda viviente. Ya que vendió más de 100 millones de discos y eso la convirtió en una de las artistas femeninas más vendidas de la historia.

Tennessee Waltz (Vals de Tennessee)| Patti Page

Su éxito más característico ‘Tennessee Waltz’ estuvo 13 semanas en la cima de las listas de más vendidos de la revista ‘Billboard’ en 1950 y 1951. Y lo hizo en 3 listas diferentes:

  1. pop,
  2. country y
  3. rhythm & blues.

Asimismo, vendió más de 20 millones de copias de este vals de Tennessee.

Patti Page , también conocida como ‘la furia cantante’, consiguió 111 éxitos, 15 discos de oro y 4 álbumes de oro a lo largo de su vida. Además, en 1997, fue incluida en el Salón de la Fama de la Música de Oklahoma. Y, en 1999, ganó su primer Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop Tradicional con su álbum ‘Live at Carnegie Hall: The 50th Anniversary Concert’.

Asimismo, fue la primera artista en utilizar múltiples técnicas de voz en sus discos. Y la única cantante en tener 3 programas con su nombre en las 3 principales cadenas de televisión.

Murió el 1 de enero de 2013 en la Seacrest Village Retirement Community en Encinitas, California. Tenía 85 años y más de 7 décadas de trayectoria musical. Ese mismo año recibió a título póstumo el Grammy a la Carrera Artística.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo