La humanidad se rige por sus sentimientos | Samuel Adams

La humanidad se rige por sus sentimientos | Samuel Adams

«La humanidad se rige por sus sentimientos más que por la razón.»

Samuel Adams

(Boston, Estados Unidos [entonces Corona británica], 27 de septiembre de 1722 – Íbidem, 2 de octubre de 1803)

Político de la Revolución Americana, líder de los ‘radicales’ de Massachusetts, delegado al Congreso Continental de Filadelfia y firmante de la Declaración de Independencia

La humanidad se rige por sus sentimientos | Samuel Adams

Primo de John Adams, 2º presidente de los Estados Unidos, Samuel Adams se graduó en la Universidad de Harvard en 1740 y estudió derecho durante un breve periodo. Más tarde se dedicó sin éxito a los negocios y a la recaudación de impuestos.

No obstante, se dedicó con pasión a la política local en la Asamblea de Massachusetts. De este modo, se convirtió en una figura poderosa de la oposición a la autoridad británica en las colonias americanas. Y, en 1769, asumió el liderazgo de los ‘radicales’ de la provincia de la bahía de Massachusetts.

Además, Samuel Adams consideraba que el Parlamento británico no tenía ningún derecho para legislar en las colonias. Sin embargo, era demasiado inteligente como para hacer pública esta idea antes de lograr la adhesión de la mayor parte de los habitantes. Ya que este pensamiento significaba el primer escalón hacia la independencia de las 13 colonias americanas.

También, en 1773, fue uno de los inspiradores del Motín del Té de Boston. Y realizó una activa labor de propaganda política como miembro del Congreso Continental de Filadelfia (1774–81).

Asimismo, al igual que su primo John Adams, participó en el proyecto de la Constitución de la Comunidad de Massachusetts. Además, ambos fueron de los primeros en exigir la separación definitiva de Gran Bretaña, ambos firmaron la Declaración de Independencia y ambos ejercieron una influencia considerable en el Congreso.

Y, tras la independencia, también fue vicegobernador del Estado de Massachusetts de 1789 a 1793 y gobernador de 1794 a 1797.

En esta frase, el revolucionario estadounidense Samuel Adams afirma que ‘La humanidad se rige por sus sentimientos más que por la razón’.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo