#AlertaRoja | #HacemosEventos | Logo

Nuevas movilizaciones Alerta Roja el 30S

Nuevas acciones Alerta Roja 30S | #AlertaRoja | #HacemosEventos

Las nuevas movilizaciones Alerta Roja tendrán lugar el miércoles 30 de septiembre con una jornada que da continuidad a las acciones de identificación, implicación, impacto y expresión creadas el 17S.

Además, en esta ocasión, se amplía a todos los segmentos, disciplinas y profesionales de la cadena de valor cultural.

En las movilizaciones del 17S, 28 ciudades españolas se unieron en la primera reivindicación de un amplio sector que necesita de un Plan de Rescate urgente, Y con miles de espacios iluminados: privados, públicos y particulares. Además, también es necesaria la creación de mesas de trabajo sectoriales con diferentes instituciones públicas.

Asimismo, desde Alerta Roja se quiere fomentar la elaboración de un reglamento específico y homogéneo en diferentes materias que garantice la seguridad jurídica de todos los participantes y profesionales de la industria.

Nuevas movilizaciones Alerta Roja el 30S

Nuevas acciones Alerta Roja 30S | #AlertaRoja | #HacemosEventos | Logo blanco

El objetivo de las nuevas movilizaciones Alerta Roja del 30S es ampliar el carácter representativo del sector del espectáculo y los eventos. Y así abrirse a la creatividad inherente a todo sus miembros. De este modo, se llevarán a cabo acciones y expresiones de toda índole: artísticas, técnicas, musicales, corporales, etc.

Además, esta nueva jornada reivindicativa da la oportunidad de participación a aquellas ciudades que no pudieron estar presentes el 17S. Y anima a todos los implicados a desarrollar sus propias acciones creativas.

Por otro lado, es muy importante subir estas acciones a través de las redes sociales. Y con preferencia entre las 20:00 y las 23:00 horas del mismo 30S. Así como compartirlas incluyendo los hashtags oficiales españoles e internacionales: #HacemosEventos, #TodxsUnidxs, #AlertaRoja, #WeMakeEvents, #StandAsOne y #LightItInRed.

Espacios virtuales para compartir imágenes

Alerta Roja | Teatros del Reino Unido vestidos de rojo | 6/07/2020 | #AlertaRoja | #HacemosEventos | Foto London Theatre Direct

Por otra parte, se ha creado un espacio virtual (https://eventtech.typeform.com/to/CYUD9FM7) donde podrás subir tus imágenes de las acciones del 17S y de las nuevas movilizaciones del 30S.

El objetivo es disponer en el sitio web de Alerta Roja de contenido identificativo, un mapa y una galería de edificios, espacios y empresas iluminados en las acciones realizadas.

Asimismo, se ha creado un espacio para profesionales, artistas, empresas o particulares que quieran facilitar su contenido visual. Y de este modo enriquecer la creación futura de contenido visual identificativo de las profesiones del Sector del Espéctáculo y de los Eventos.

Puedes subir tus imágenes en el enlace https://eventtech.typeform.com/to/lhwcwzLe.

Sugerencias para las nuevas movilizaciones Alerta Roja del 30S

Es importante que el color ROJO sea la nota visual dominante en las acciones. Y se despierte así la conciencia social y mediática sobre la alarmante situación del sector. Asimismo se recomienda siempre el uso de los logos oficiales que puedes descargar en #AlertaRoja #HacemosEventos.

A continuación encontrarás algunas ideas y conceptos para participar en las nuevas movilizaciones Alerta Roja del 30S.

Iluminación, técnica y espacios de trabajo
Iluminación, técnica y espacios de trabajo

Iluminar en ROJO fachadas, balcones, ventanas y exteriores en general. Así como el interior de teatros, salas de conciertos, espacios culturales, salas multiusos, espacios de ferias, palacios de congresos, espacios para eventos, zonas de festejos, carpas de circo, locales de ensayos, estudios de grabación y demás espacios. Incluso puestos de trabajo, oficinas, etc.

Proyectar en el exterior de los espacios las acciones que suelen acontecer en su interior. Por ejemplo:

  • Teatro proyectando una pieza teatral en su fachada.
  • Sala de conciertos proyectando conciertos.
  • Escuela de baile proyectando coreografías.
  • Espacio de eventos proyectando una conferencia.

Las empresas de equipos y efectos especiales (FX) pueden realizar acciones visuales y técnicas en sus naves o fachadas. Y emplear para ello:

  • iluminación,
  • láseres,
  • pantallas,
  • proyectores y
  • todo tipo de material técnico empleado de forma habitual en conciertos, eventos, festejos, etc.
Música, teatro, danza y circo
Música, teatro, danza y circo

Se pueden realizar conciertos sencillos en el interior de las salas a puerta cerrada. Así se podrá ver la ausencia de asistentes.

Y lo mismo sirve para piezas escénicas de teatro.

Además, los profesionales de danza y baile pueden realizar coreografías sencillas y cortas.

Asimismo, las escuelas de circo pueden mostrar sus entrenamientos personales.

Acciones de calle
Acciones de calle

Concentración en cualquier plaza o calle de un grupo de profesionales, músicos, técnicos, auxiliares, etc. Aunque respetando siempre el uso de mascarilla, el distanciamiento social y el número máximo de personas permitido en cada ciudad. Y pueden, por ejemplo, atarse de manos, permanecer en silencio, ataviados con su ropa de trabajo habitual y con sus elementos de trabajo colocados en el suelo a sus pies: instrumentos musicales, arneses, cascos, walkies, ordenadores, cintas de color, focos, altavoces…

Realización de instalaciones artísticas empleando elementos habituales en montajes: trusses, cases, toros, generadores, etc.

Asimismo, se invita a los feriantes a montar sus atracciones y a iluminarlas en ROJO.

También se invita a las empresas de pirotecnia al lanzamiento de fuegos de color ROJO y en cadencias espaciadas. Aunque siempre en caso de poder realizarlo en espacios seguros y sin necesidad de permisos.

Del mismo modo, se invita a las empresas de logística, transportes y camiones-escenario a unificar sus flotas de vehículos de las diferentes ciudades en naves, aparcamientos o explanadas. Y así crear esa gran foto del Sector de Transportes.

Herramientas y colaboraciones
Herramientas y colaboraciones

Estas nuevas movilizaciones Alerta Roja del 30S parten de un espíritu de identificación personal y profesional. Aunque también estructural y empresarial. Ya que es vital que, entre toda la red de profesionales y empresas, se active una vez más la colaboración para sumar recursos. Y que las acciones a desarrollar generen un mayor impacto y una buena imagen de unión y colaboración.

Por otro lado, no dejes de crear tus propios carteles, lonas o cualquier otro soporte que pueda acompañar tus imágenes en ROJO. Aunque debes usar solo los logos del movimiento y los hashtags oficiales.

Asimismo, si no puedes iluminar en ROJO tus acciones, emplea filtros de color ROJO en tus imágenes.

Y allí donde el uso de drones esté permitido, no dejes de emplearlos para realizar tus fotos aéreas.

Y recuerda que el miércoles 30 de septiembre (30S) es la fecha elegida para las nuevas movilizaciones Alerta Roja. De este modo se conseguirá visibilización, unión y cohesión del Sector del Espectáculo y los Eventos. Y en un movimiento global en el que participan otros 27 países. Más información en:

#AlertaRoja #HacemosEventos.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo