Plataforma de Centros de Salud de Madrid | Tarjetas sanitarias

Comunicado Plataforma de Centros de Salud de Madrid

Plataforma de Centros de Salud de Madrid

La Plataforma de Centros de Salud de Madrid denuncia ante la Fiscalía y el Juzgado de Guardia la gestión de la pandemia COVID-19 que está llevando a cabo el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

A continuación encontrarás completo el Comunicado de la Plataforma de Centros de Salud de Madrid.

Comunicado Plataforma de Centros de Salud de Madrid

Con fecha 11 de septiembre de 2020 se han enviado a la Fiscalía de Madrid y al Juzgado de Guardia sendos escritos por si fuera procedente por parte de la autoridad judicial competente la investigación de los siguientes hechos:

  • Incumplimiento del compromiso contraído por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid de REFORZAR la Atención Primaria y Salud Pública.
  • La práctica ausencia deliberada y negligente de los refuerzos en Salud Pública y en Atención Primaria, coincidiendo con el periodo en que la mayoría de trabajadores disfrutan de su ‘merecido’ y ‘necesario’ descanso vacacional (sin apenas suplentes), que ha supuesto de nuevo una sobrecarga laboral y emocional, que esta vez, resulta imposible asumir.
  • Rechazo de los ‘rastreadores’ ofertados por el ICOMEM (cerca de 1.800) y del Ayuntamiento de Madrid (unos 100), contratando incomprensiblemente a 22 a través de empresa privada.
  • Cierre total o parcial de Centros de Salud, dejando incluso sin médicos y cuyo personal de enfermería debe afrontar responsabilidades sin cobertura legal.
    Abandono de la población madrileña cuyos problemas de salud No Covid no pueden ser atendidos adecuadamente por Atención Primaria, ya que es la que se encarga de la gestión de la captación de casos Covid, contactos y seguimiento.
    La nefasta gestión realizada por la Comunidad de Madrid en las Residencias de Mayores.
  • Asimismo, hemos comunicado que los trabajadores de Atención Primaria no se responsabilizan de las consecuencias que conlleve que sean los encargados de la gestión de la captación de casos COVID, contactos y seguimiento, con tan escaso personal, ya que imposibilita una adecuada atención a los problemas de salud NO COVID, entre los que se encuentra la población más vulnerable (crónicos, mayores, niños…).

Entendemos que esta dejación de funciones ha sido deliberada y negligente ya que han sido muchas las voces de alarma por parte de sociedades científicas profesionales, sindicatos, plataformas, asociaciones y otros colectivos.

Ante la extremada gravedad de la situación, y por el bien de toda la ciudadanía madrileña, la Plataforma de Centros de Salud de Madrid ha solicitado la intervención de la Fiscalía y/o el juez competente.

Plataforma de Centros de Salud de Madrid
plataforma.centrosdesalud@gmail.com




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo