Alerta Roja | Teatros del Reino Unido vestidos de rojo (6/07/2020) | #redalert #wemakeevents | Foto London Theatre Direct

Alerta Roja | Movilización en 28 ciudades el 17S

Alerta Roja | Movilización 28 ciudades 17S | #alertaroja #hacemoseventos | Cartel

El movimiento Alerta Roja está cogiendo cada día más fuerza. Ha surgido de la unión de muchos profesionales para dar visibilidad a la alarmante situación que vive los sectores del espectáculo y de los eventos, Y que están al borde del colapso por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Además, se ha materializado bajo la campaña #alertaroja #hacemoseventos. Y se está traduciendo, en una 1ª fase, en movilizaciones apolíticas que se harán en 28 ciudades españolas el jueves 17 de septiembre.

El objetivo de Alerta Roja es instar al Gobierno de España y a las Administraciones Públicas a que tomen medidas urgentes para garantizar la supervivencia del sector. Así como a crear de forma inmediata una mesa sectorial donde se definan las necesidades del mismo, afectado por la intermitencia y la estacionalidad. Y para que dicha mesa se construya desde la base, teniendo en cuenta todas las disciplinas implicadas.

Movilización 28 Ciudades 17S

Asimismo, las ciudades donde tendrán lugar las movilizaciones quieren ser la reivindicación de la profesionalidad de un sector y un entorno que ha demostrado ser uno de los más seguros en esta crisis sanitaria.

Las 28 ciudades españolas que se movilizaran el jueves 17 de septiembre en la campaña #alertaroja #hacemoseventos son las siguinetes:

  1. Alicante,
  2. Albacete,
  3. Badajoz,
  4. Barcelona,
  5. Bilbao,
  6. Córdoba,
  7. Girona,
  8. Granada,
  9. Ibiza,
  10. Las Palmas de Gran Canaria,
  11. Lleida,
  12. Logroño,
  13. Lugo,
  14. Madrid,
  15. Málaga,
  16. Murcia,
  17. Oviedo,
  18. Palma de Mallorca,
  19. Pamplona,
  20. Santiago de Compostela,
  21. Sevilla,
  22. Tarragona,
  23. Santa Cruz de Tenerife,
  24. Valencia,
  25. Valladolid,
  26. Vigo,
  27. Vitoria y
  28. Zaragoza.

De este modo, las movilizaciones simultáneas tienen como objetivo lograr una organización, una gestión y un desarrollo impecables. Así como garantizar las máximas medidas higiénico-sanitarias.

Además, se pretende una incidencia y un impacto cualitativos y no cuantitativos, Por lo tanto no se va a hacer un llamamiento a la asistencia masiva, sino que serán unas movilizaciones controladas y limitadas. Y en las que los participantes se registrarán con antelación para obtener una papeleta de asistencia como medida de prevención frente al riesgo de contagio de la COVID-19.

Así que no se trata de una protesta o de una movilización más, Sino que se trata de mostrar de una manera segura, impactante y elegante que los sectores del espectáculo y de los eventos están en Alerta Roja. Y que todos los profesionales de las diferentes disciplinas están unidos bajo la campaña #alertaroja #hacemoseventos (#redalert #wemakeevents).

Alerta Roja

Alerta Roja es un movimiento de unificación sectorial de la industria del espectáculo y los eventos. Forma parte de la campaña internacional #redalert #wemakeevents, donde ya hay 7 países adheridos. Todos con la misma imagen, lema y dirección.

Además, el miércoles 30 de septiembre se unirán todos en un Global Day. Un evento donde profesionales de todo el mundo se aliaran para dar voz, en un mismo día, a un sector impactado de lleno por la crisis de la COVID-19. Y que precisa con urgencia de un Plan de Rescate que garantice la supervivencia de muchos miles de familias.

Así, además de las movilizaciones y como ya se hizo en Reino Unido, el movimiento Alerta Roja se está haciendo visible con la iluminación en rojo de fachadas y de interiores de edificios vinculados al sector. Y será aún más evidente el jueves 17 de septiembre.

Se trata de una propuesta ordenada y orientada a realizar una acción que tenga una dimensión potente a nivel simbólico para que llegue a miles de personas. Y también comunicacional a través de la lectura del manifiesto de medidas urgentes para el sector 17S.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo