Puestos Políticos Libertad | Tirso Resiste | Madrid | Libros a la Calle

Puestos políticos de Tirso de Molina amenazados

¡Tirso que bien resistes! | ¡Libertad Puestos Políticos!

El domingo 19 de julio la policía municipal desalojó los puestos políticos de la plaza de Tirso de Molina de Madrid. Y les amenazó con sanciones económicas y la incautación de los puestos.

Desde entonces, los responsables de los puestos políticos se vienen concentrando todos los domingos para protestar esta arbitraria decisión por parte del Ayuntamiento de Madrid. Y se han agrupado en la Asamblea de Puestos Políticos de la Plaza de Tirso de Molina.

Así, sostienen que es una decisión más política que sanitaria. Ya que aquel domingo cumplían las medidas de seguridad impuestas por la Comunidad de Madrid: mascarillas, distancia entre los puestos y geles de desinfección de las manos. Además, hay que añadir que el espacio en la plaza de Tirso de Molina es amplio. Incluso el número de puestos políticos que se montaron aquella mañana era reducido y no era posible que se produjeran aglomeraciones.

De hecho, la única justificación oficial que recibieron por boca de los agentes municipales fue no tener licencia y la afirmación de que “El Rastro estaba cerrado por orden municipal”.

Y la realidad es que El Rastro continúa cerrado, ya que los responsables de los puestos no aceptan los planes de reforma del Ayuntamiento de Madrid. Pues pretenden acabar con el histórico y emblemático mercadillo dominical tal cual como lo conocemos en la actualidad.

Además, es conocido por todos que los puestos políticos carecen de licencia desde hace más de 4 décadas y nunca hubo problemas. Por eso sus responsables están convencidos que la pandemia del COVID-19 solo es una excusa para eliminar los puestos políticos de la plaza. Ya que difunden ideas y cultura de libertad.

Puestos políticos de Tirso de Molina amenazados por el Ayuntamiento

¡Almeida deja en paz los puestos de la plaza! | Tirso de Molina Cultura en Libertad | Puestos Políticos ¡¡Libertad!!

Y está claro que tanto Tirso de Molina como El Rastro también forman parte de los planes de gentrificación que están sufriendo las zonas de Lavapiés y La Latina en los últimos años.

Asimismo, los puestos políticos de Tirso de Molina pueden ser gestionados con medidas de distanciamiento y protección acordes a las que tienen otros muchos mercadillos madrileños mientras dure esta crisis sanitaria. Así que no van a permitir que el Ayuntamiento de Madrid haga desaparecer este espacio mediante la represión policial.

La plaza de Tirso de Molina debe continuar siendo lo que estas 4 décadas ha sido. Un lugar arrebatado al orden establecido para expresar otras opciones políticas, otras sensibilidades y otras ideas. Un lugar de expresión libre y de encuentro solidario al margen del Sistema.

Ni un paso atrás en la defensa de los espacios conquistados al poder y a la ideología dominante mediante la movilización y la lucha. La Asamblea de Puestos Políticos de la Plaza de Tirso de Molina no está dispuesta a permitir que por la COVID-19 se acabe arrasando con las libertades y los derechos arrancados al Sistema.

¡Libertad puestos políticos de Tirso de Molina!

Puestos Tirso de Molina ¡Libertad!

Hoy es Tirso de Molina, mañana serán los derechos laborales, pasado mañana los desahucios y después el paro y la miseria. La situación social española es crítica en esta nueva crisis que se avecina.

Y sacar los puestos políticos de la plaza es tratar de invisibilizar el descontento y la rabia social para encerrarnos en nuestras casas. Así sus planes de reestructuración podrán ser aplicados sin resistencia. Y no se puede permitir que esto suceda.

Por último, los responsables implicados quieren decirle al alcalde y a su equipo de Gobierno que los puestos políticos de Tirso de Molina se quedan. Y que no van a parar hasta que los puestos vuelvan a llenar la plaza de cultura y autogestión cada domingo.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo