El club de los gatos | Club de lectura virtual | Bibliotecas públicas municipales del Ayuntamiento de Madrid

El club de los gatos | Club de lectura virtual

El club de los gatos | Club de lectura virtual | Bibliotecas públicas municipales del Ayuntamiento de Madrid | Cartel

A partir del martes 8 de septiembre, El club de los gatos te ofrece la oportunidad de participar en 3 grupos de lectura. Cada uno de ellos tendrá una duración variable: entre 3 y 4 meses. Y afrontará lecturas orientadas a público adulto unidas por un hilo conductor temático diferente.

Estos primeros 3 grupos de lectura de El club de los gatos son los siguientes:

  1. Libros para cambiar el mundo.
  2. Enmascarados.
  3. Octubre negro en Madrid.

Asimismo, al finalizar estos 3 se iniciarán otros 3 grupos que abordarán nuevas temáticas.

Puedes consultar los títulos que se leerán en cada uno de los grupos de El club de los gatos en el siguiente enlace:

Desde casa o desde un tejado. Estés donde estés, únete a El club de los gatos. Un club de lectura virtual que mantiene la esencia de un club de lectura tradicional: realizar una lectura de libros y compartirla con otros lectores y lectoras. Así, la diferencia del formato virtual radica en que el préstamo del libro será en formato digital y los encuentros con el resto de personas que forman el club serán virtuales a través de una plataforma digital inteligente.

Además, su uso es muy intuitivo y sencillo y se podrá participar a través de las diferentes herramientas de la misma. Puedes abrir (y descargar) el PDF con la información necesaria en el enlace siguiente:

El club de los gatos: libros y mucho más

A destacar que, de forma permanente, 1 de los 3 grupos de El club de los gatos girará en torno a la ciudad de Madrid. Así tendrán un papel muy relevamte sus edificios, su historia, sus misterios, sus curiosidades… y, por supuesto, sus habitantes. De ahí el nombre elegido: El club de los gatos, ya que a los madrileños se les conoce como ‘gatos’.

Además, cada lectura se enriquecerá con distintas propuestas que pueden ir desde foros temáticos, vídeos o enlaces a sitios de interés. Y pasando por música, encuentros con autores, conferencias con especialistas en la materia o incluso una invitación a alguna actividad presencial.

Por norma general las actividades, contenidos y propuestas estarán disponibles las 24 horas del día. La ventaja de que el club de lectura sea virtual es que cada persona puede participar en el mismo cuando más le convenga y desde cualquier lugar con acceso a Internet: donde quieras y cuando quieras.

Asimismo, cada semana se organizarán chats en directo para interactuar en tiempo real. Aunque, si no puedes asistir no hay problema, se podrán consultar en cualquier otro momento. Lo mismo ocurrirá con los encuentros con los autores o las autoras. Por supuesto que no será obligatorio participar. Sin embargo, todos sabemos que cualquier intervención resulta muy enriquecedora, tanto en lo personal como a nivel de grupo.

¡Anímate y participa en El club de los gatos!

Para inscribirte en El club de los gatos solo es necesario contar con el carné de adulto de bibliotecas y rellenar el formulario electrónico que encontrarás en el enlace siguiente:

Una vez recibida tu solicitud y comprobados los requisitos, recibirás un correo electrónico, antes del lunes 7 de septiembre, facilitándote el usuario y la contraseña de acceso a la plataforma.

Así, desde la misma, podrás tomar en préstamo el título seleccionado. Ya sea para su lectura en ‘streaming’ desde cualquier dispositivo o para descargarlo a un lector electrónico. Sin embargo, los libros no se pueden descargar mediante dispositivos kindle, al no admitir estos el formato disponible en la plataforma.

Además, si te sientes con energías y tienes tiempo de leer más de un libro a la vez, puedes estar inscrito en más de un grupo. Ya que en El club de los gatos lo que mola es leer, aunque sean varios libros de forma simultánea. Y no te preocupes: los préstamos en tu biblioteca y los del club son independientes.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo