Vuelve a Madrid | #MadridVuelve | Ayuntamiento de Madrid

Vuelve a Madrid: campaña turistíca

Vuelve a Madrid | Es tiempo de volver | #MadridVuelve | Ayuntamiento de Madrid

Ya que la capital se encuentra en la fase 2 de la desescalada, el Ayuntamiento de Madrid lanza la campaña ‘Vuelve a Madrid’. Primera de una serie de iniciativas que buscan acelerar la reactivación del sector turístico madrileño. Y cuyo objetivo es poner en marcha uno de los principales motores económicos de la ciudad de Madrid: el turismo.

Así, con el mensaje ‘Vuelve a Madrid’, Almudena Maíllo, concejala delegada de Turismo, anima “a los madrileños a descubrir la ciudad de la misma manera que lo hacen los visitantes“. Y esta iniciativa les da a conocer diferentes productos y experiencias de las que de forma habitual disfrutan los viajeros que llegan a la capital.

Asimismo, en una 2ª etapa que coincidirá con la eliminación de las restricciones de movilidad, se activará la campaña a nivel nacional con el lema #VuelveaMadrid para recordar a los ciudadanos del resto de España sus lugares y momentos favoritos en Madrid.

Vuelve a Madrid: campaña de reactivación turistíca

Vuelve a Madrid | Es tiempo de emocionarse | #MadridVuelve | Ayuntamiento de Madrid

Para incentivar el consumo de productos y servicios turísticos y promover el regreso de los visitantes, esta campaña de reactivación del turismo madrileño utiliza la plataforma Vuelve a Madrid. Y ya reúne más de 450 planes que pueden realizarse en la capital, distribuidos en 6 categorías diferentes:

  1. Gastronomía.
  2. Ocio y Entretenimiento.
  3. Compras.
  4. Arte y Cultura.
  5. Alojamiento y Viajes.
  6. Espectáculos.

Además, esta plataforma es la misma que utiliza el programa de fidelización turística de la ciudad de Madrid. Y ofrece a los usuarios registrados beneficiarse de experiencias únicas en la capital. Además, como novedad, ahora permitirá el registro de usuarios residentes en Madrid.

Así, solo hay que acceder a la plataforma y seleccionar la opción cultural o de ocio que más te interese. Una vez elegida, podrás registraste en el programa de fidelización de la capital Vuelve a Madrid. O continuar tu reserva de forma directa desde el sitio web del establecimiento elegido.

Todos estos planes los ofrecen empresas madrileñas de diferentes sectores que conforman la cadena de valor turístico de Madrid. Desde restaurantes y comercios a museos, teatros, tablaos flamencos y otros servicios turísticos. Asimismo, gracias a acuerdos con otros sitios web, la plataforma integra otras iniciativas. Como, entre otras, las siguientes:

  • ‘Volveremos si tu vuelves’ de la Dirección General de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Madrid.
  • ‘Salvemos nuestros restaurantes’ de El Tenedor. O
  • ‘Ahora más que nunca’ de Mahou.

Asimismo, las instituciones y establecimientos que estén interesados en adherirse al programa Vuelve a Madrid pueden hacerlo contactando mediante el correo electrónico empresasvuelveamadrid@esmadrid.com.

Campaña de comunicación Vuelve a Madrid

Para dar a conocer esta iniciativa, el Área Delegada de Turismo ha diseñado una campaña de comunicación en medios. Así como en canales del propio Ayuntamiento de Madrid. Y con el objetivo de favorecer la participación ciudadana y difundir la imagen de la capital.

Inspiradas en el concepto ‘Es tiempo de’, las creaciones de esta campaña recrean una pantalla con información meteorológica. Y con los diferentes iconos de temperatura, viento y sensación térmica. Aunque, en esta ocasión, los iconos sirven para medir las sensaciones y emociones que los madrileños y los visitantes pueden sentir y experimentar en la ciudad. Así, por ejemplo:

  • ‘Sensación térmica: muy a gusto’,
  • ‘Probabilidad: 80% de felicidad’ ,
  • ‘Viento: a favor’ o
  • ‘Presión: Cero’.

Asimismo, se ha realizado el vídeo de más abajo para animar a volver poco a poco a disfrutar de la ciudad. De sus calles y de sus espacios más emblemáticos. Porque Madrid sigue estando ahí esperándonos: su esencia persiste y no ha cambiado para que volvamos a disfrutarla como si fuera la primera vez.

Además, la campaña Vuelve a Madrid permanecerá activa hasta finales de agosto de 2020. Y se difundirá de forma principal en medios en línea y en redes sociales. Asimismo se reforzará con circuitos de mobiliario urbano en la ciudad de Madrid. Y su lanzamiento en el ámbito nacional incluirá publicidad en línea en sitios web y en redes sociales. Así como una campaña exterior sobre soportes publicitarios en ciudades españolas estratégicas para el turismo de Madrid.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo