Documental Poeta de guardia del Fernán Gómez

Documental Poeta de guardia. Exposición del centenario en el nacimiento de Gloria Fuertes | Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa | Madrid

El domingo 31 de mayo, el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa estrenó el documental Poeta de guardia. Exposición del centenario en el nacimiento de Gloria Fuertes. Y lo hizo en su canal de YouTube y en su página de Instagram.

Como su nombre indica, el vídeo trata sobre la exitosa exposición y homenaje del centenario del nacimiento de Gloria Fuertes. Además, hace un recorrido por la exposición, su contenido audiovisual y los diferentes capítulos de la vida de la poeta madrileña. No obstante, se detiene con más detalle en la lectura de poemas de la escritora que se realizó el 14 de mayo de 2017 en el 40º aniversario de este centro cultural madrileño.

Con motivo de tan importante efeméride, el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa produjo esta exposición en torno a la vida y obra de la gran poeta madrileña. Lo hizo, en colaboración con la Fundación Gloria Fuertes. Y se realizó en el Centro Cultural de la Villa, en Madrid, como homenaje a esta madrileña. Ya que es imposible entender a Gloria sin Madrid ni entender Madrid sin Gloria Fuertes.

Además, la muestra tuvo tal repercusión que viajo por algunos otros puntos de España. Y ahora la recordamos con este vídeo de poco más de 17 minutos.

Documental Poeta de guardia del Fernán Gómez

Lectura continuada de la poesía de Gloria Fuertes | Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa | 14/05/2017 | Marta Porpetta

En 2017, junto a otros medios de comunicación, Pongamos que Hablo de Madrid participó en el homenaje del Centenario Gloria Fuertes con la iniciativa ‘El balcón de Gloria Fuertes’.

Además, colaboró con la taberna vasca Tribuetxe del barrio de Lavapiés en la promoción de su original tapa ‘Sabor a Gloria’. Y en los numerosos actos y eventos que se hicieron en Madrid durante este homenaje que duró todo el año.

Entre ellos, destacamos la participación en la organización y el desarrollo de la ‘Lectura continuada de la poesía de Gloria Fuertes en su Centenario’. Y la grabación allí, en vivo y en directo, del Vídeo | Gloria Fuertes | Lectura de su Poesía | Centro Cultural de la Villa de cerca de 8 minutos y medio de duración.

Ahora, este vídeo de PqHdM se ha incorporado al documental Poeta de guardia. Exposición del centenario en el nacimiento de Gloria Fuertes del Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa que encabeza este artículo.

Más información sobre el documental en el enlace siguiente:

De este modo se pretende recordar a esta figura de la literatura, conocer su vida y reivindicar el lugar que le corresponde por derecho y por justicia, en el panorama literario español del siglo XX.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo