Pactos de Cibeles: propuestas para reconstruir Madrid en común | Más Madrid | Ayuntamiento de Madrid

Pactos de Cibeles: propuestas para reconstruir Madrid en común

Pactos de Cibeles: propuestas para reconstruir Madrid en común | Más Madrid | Ayuntamiento de Madrid | Rita Maestre y José Manuel Calvo

El  viernes 17 de abril, en el Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Madrid, el grupo municipal de Más Madrid presentó los Pactos de Cibeles. Una serie de propuestas para que la capital se recupere tras la crisis provocada por el coronavirus.

Y centradas en el Madrid de:

  • los servicios públicos,
  • el apoyo a la hostelería,
  • el apoyo a la cultura,
  • la movilidad verde,
  • el equilibrio territorial y
  • la protección a la ciudadanía más vulnerable.

Además, desde Más Madrid, consideran que su lealtad a la ciudadanía y a la institución pasa por aportar ideas y propuestas que ayuden a generar consensos para recuperar la actividad municipal y ciudadana. Todos tenemos que poner de nuestra parte para salir lo antes posible y de la forma menos dolorosa. Y Más Madrid quiere plantear su trabajo político desde esa óptica. No es el momento de ‘politiqueos’ sino de ser generosos y responsables.

Ya que la pandemia que ha azotado España, y con particular virulencia Madrid, en el último mes, ha sido un shock para la ciudadanía y ha puesto a prueba la resiliencia de nuestra ciudad. Aunque tenemos por delante varias semanas en casa, la actitud y comportamiento de nuestras vecinas y vecinos está siendo responsable y ejemplar. Una muestra de lo fuerte que es la sociedad madrileña y de que saldremos juntos de esta situación.

Así, los Pactos de Cibeles pueden ser una oportunidad para que los grupos políticos municipales demuestren que están a la altura de las circunstancias. Así como de lo que nuestra ciudadanía nos exige en estos momentos. Esto es: ponernos todas y todos a trabajar para que Madrid vuelva a recuperar su pulso habitual.

Puedes abrir el PDF (y descargar) el documento completo con la propuesta de los Pactos de Cibeles en el siguiente enlace:

El mismo que han hecho llegar a José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.

Pactos de Cibeles: vídeo de la intervención de los concejales de Más Madrid

En el siguiente vídeo puedes ver la intervención de los concejales Rita Maestre y José Manuel Calvo en el citado pleno. Y que ha tenido mucha difusión mediática y buena acogida social.

Ser propositivos y útiles

Así, desde Más Madrid seguirán pendientes y siendo propositivos e intentando ser útiles, para que la reconstrucción de Madrid no deje atrás a nadie. Y para que oriente su rumbo para ser una ciudad medioambientalmente sostenible, equilibrada, saludable y justa. Y, por supuesto, continuarán su tarea de control y fiscalización de la acción del Gobierno municipal.

En este sentido, como ya han declarado en varias ocasiones, piensan que el Gobierno, y en concreto el alcalde, tiene que ser más crítico y vigilante con la evidente mala gestión de la Comunidad de Madrid. Ya que es la administración que continúa teniendo las competencias de  Sanidad. Y también de las residencias de mayores, donde se están produciendo situaciones muy dolorosas y de ningún modo asumibles.

El Gobierno de PP y Cs, con independencia de sus competencias, tiene que estar informado, preocupado y comprometido por lo que pasa en nuestra ciudad. Y por lo que le está pasando a cada una de las personas que viven en Madrid. Esto es lo que se pide en los Pactos de Cibeles. Y en esta línea continuará trabajando Más Madrid.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo