Cultura En Casa | #CulturaEnCasa | Ayuntamiento de Madrid | El Oso y el Madroño | Fotomontaje de Okuda San Miguel

Cultura En Casa | #CulturaEnCasa

Cultura En Casa | #CulturaEnCasa | Ayuntamiento de Madrid

A través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, el Ayuntamiento de Madrid  amplía la campaña Cultura En Casa (#CulturaEnCasa) con una serie de propuestas audiovisuales. Y en ellas participan artistas, escritores, actores y músicos que quieren formar parte del agradecimiento del Consistorio a todos los madrileños por el comportamiento ejemplar durante la crisis del coronavirus.

Así, la magia y la música en línea forman parte de la iniciativa Cultura En Casa para disfrutar en casa durante estos días de confinamiento, Y se prolongará hasta el lunes 4 de mayo con las 3 últimas píldoras culturales..

Las primeras propuestas llegaro el lunes 20 de abril con la participación del mago Jorge Blass y de la guitarrista Carlotta Cosials, del grupo Hinds. Y ambos regalaron a los madrileños sendas píldoras culturales en formato vídeo. Con los juegos de magia de Jorge Blass y las 10 bases rítmicas más importantes en la vida de Carlota ‘Hinds’.

Además, después se podrá disfrutar de una amplia variedad de pequeñas piezas de vídeo que incluyen actuaciones, recitales y otras sorpresas. Serán 2 cada día, enmarcadas en la campaña #CulturaEnCasa. Y se compartirán en las siguientes redes sociales:

Cultura En Casa | #CulturaEnCasa

Asimismo, esta iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para animar y entretener a los ciudadanos presenta una gran variedad de propuestas en diversas disciplinas.

Música

Así, en música, Nacho Cano obsequiará a los amantes del género con la canción original ‘De Madrid al Cielo’, creado en especial para la ocasión. Asimismo, Daniel Diges interpretará con su piano el tema principal del musical ‘El Médico’. Y la concertista  Isabel Villanueva mostrará su virtuosismo con la viola al tocar una obra de un famoso compositor. Además, Shuarma interpretará el tema principal del musical ‘Antoine’, basado en la vida de Antoine de Saint Exupéry.

Asimismo, habrá 2 citas con la música pop del grupo Los Secretos. Una con su líder, Álvaro Urquijo, y otra con su guitarrista, Jesús Redondo. Y también participarán el cantante Diego Ibáñez, el productor musical Carlos Hernández y el cantautor Jacobo Sierra con su ‘Test de Proust’.

Novelas y versos

Por su parte, en literatura, Javier Sierra leerá un fragmento de ‘El maestro del Prado’, su obra más madrileña. Y Santiago
Posteguillo nos deleitará con el fragmento de una de sus novelas. Así como José Ángel Mañas, Premio Nadal 1994 con ‘Historias del Kronen’.

Mientras, en poesía, Luis Alberto de Cuenca y César Antonio Molina recitarán varios de sus poemas. Además, la actriz María Pujalte recordará a Antonio Machado con algunos de sus versos. Y Pilar Eyre acercará la vida y obra de Benito Pérez Galdós, el gran cronista de Madrid que este año conmemora el centenario de su muerte.

Arte Urbano

Y, en arte urbano, SPOK y OKUDA San Miguel participan también en la campaña Cultura En Casa. Así, el segundo descubrirá cómo es su vida en estos momentos de encierro obligatorio en los que sigue creando y se ha reencontrado con el dibujo.

La iniciativa #CulturaEnCasa concluye el lunes 4 de mayo con las últimas 3 píldoras culturales:

  • el concierto de Rubén Marrón, guitarrista de Arizona Baby;
  • la actuación musical de Rafael Mallo, baterista de Triángulo de Amor Bizarro; y
  • una propuesta cultural de la periodista Karina Sainz Borgo.

¡Cultura En Casa! ¡Quédate En Casa!




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo