El coronavirus no detendrá la música, según el blog Música News

El coronavirus no detendrá la música

El coronavirus no detendrá la música, según Música News

Según Música News, la pandemia del coronavirus no detendrá la música. Así que, queridos melómanos y melómanas, tranquilos: ni siquiera el Covid-19 acabará con la música.

De hecho, desde el comienzo del confinamiento se han incrementado las visitas en los sitios web musicales. Así, por ejemplo, medios de comunicación del sector, como el blog Música News, han registrado una subida de usuarios de más del 300%. Y han alcanzado más de 1 millón de usuarios en menos de un mes.

Así, desde el comienzo de la cuarentena en España, recetas de cocina, lecturas, juegos de mesa y de ordenador, informativos en televisión, series en plataformas online y recuperar aficiones olvidadas se han convertido en pasatiempos inevitables. Además de las chats del WhatsApp y de las redes sociales, que están registrando su pico histórico en cuanto a tráfico de datos.

No obstante, es la música la verdadera protagonista en estos extraños ‘tiempos del coronavirus’.

El coronavirus no detendrá la música

Aunque es cierto que el coronavirus ha acabado con los festivales en vivo y en directo. Y que todos los artistas, grupos y orquestas han tenido que cancelar o posponer sus conciertos. Sin embargo, la música sigue adelante. Ya que se han incrementado los conciertos en directo gracias al ‘streaming’ online.

De este modo ha nacido una nueva forma de vivir la música en plena era digital.

Así, U2, R.E.M, Sting, Queen y otros grandes de la música han regalado a sus fans miniconciertos en línea. Y han demostrado su sensibilidad y su compromiso en la lucha contra este virus que amenaza con destruir el equilibrio emocional de los confinados. Además de llevarse muchas vidas por delante.

Por un lado, este nuevo formato musical permite disfrutar de la emoción de ver una actuación en directo. Por el otro, representa un gran momento de entretenimiento y de fuga de la monotonía cotidiana.

El confinamiento como forma de inspiración

Todo esto sin olvidarnos de que la cuarentena es una gran oportunidad para escribir canciones y discos nuevos. Así, muchos artistas, debido al aislamiento social forzado, están encerrados en sus casas-estudios, centrados e inspirados, listos para publicar sencillos y álbumes. Y con ganas de sorprender a los fans que luchan contra la epidemia y regalarles un momento de felicidad y alegría.

Hasta una leyenda como Bob Dylan ha lanzado nuevos temas para aliviar los duros días del coronavirus. Y su sencillo inédito ‘Murder most foul’ ha acabado convirtiéndose en su primer número 1 de ventas en Estados Unidos. Además, ya son muchos los grupos que han anunciado nuevo material para después de la pandemia. Así, evitando las distracciones de la vida ‘normal’, la cuarentena aporta al mundo de la música nueva inspiración.

Asimismo, los músicos han descubierto nuevas formas de ganar dinero durante la pandemia gracias a las plataformas web y estrategías en la Red. Desde la creación de eventos en línea con entradas ‘virtuales’, hasta clases a distancia, colaboraciones, intercambio de material y venta de versiones digitales.

Y es que, gracias a la imaginación de los artistas y a las nuevas tecnologías de la comunicación, la pandemia del coronavirus no detendrá la música.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo