Somos Música 2020: apoya la industria musical

Somos Música 2020: apoya la industria musical

Somos Música 2020: apoya la industria musical | Cartel

Un grupo de personas de la industria musical han creado la campaña Somos Música 2020 para dar visibilidad a todo lo que lo que hace que la música siga viva: una canción, un disco, una gira… Porque necesitan de verdad que el público les apoye, una vez que pase la incertidumbre del coronavirus. Y más allá de lo que consigan de instituciones, comunidades y organismos públicos.

Ya que si el público no siente que va a perder algo que es suyo, la música, no tienen nada que hacer por muchas subvenciones que se consigan. Así que han creado el comunicado de más abajo, el cartel que ilustra este artículo y el vídeo que reproducimos a continuación. Y nos han llegado desde La Trinchera Comunicación.

Hay que destacar que  Somos Música 2020 es una campaña de sensibilización. Y no está liderada por nadie en concreto. Así que, si te gusta la música, súmate a ella y compartela en tus redes sociales.

La música es la vida emocional de la mayoría de la gente.

Leonard Cohen

Vídeo #SOMOSMÚSICA

Somos Música 2020: apoya la industria musical

La industria musical será de las últimas en recuperarse de esta crisis sanitaria.

Esta industria va más allá de los cantantes y bandas que todos admiramos o seguimos.

Asimismo, de esta industria, que en su gran mayoría se compone de autónomos o pequeñas pymes, viven miles de familias. Hoy en día con un futuro más que incierto.

Artistas, autores, ‘backliners’, ‘bookers’, discográficas, distribuidoras, DJs, editores, estudios de grabación, eléctricos, empresas de ‘merchan’, fabricantes de discos, fabricantes de instrumentos, fotógrafos, ingenieros de sonido, locales de ensayo, locutores, mánager, medios de comunicación, músicos, periodistas, personal de producción, productores, promocioneros, promotores, ‘riggers’, ‘roadies’, ‘runners’, salas de conciertos, ‘stage managers’, técnicos de luces, técnicos de sonido, técnicos de vídeo, ticketeras, tiendas de discos, tiendas de instrumentos, ‘tour managers’, etc: No sabemos qué día y en qué condiciones vamos a poder retomar nuestra actividad.

Si tú también sientes la música como algo tuyo, lucha por ella y no dejes que pare:

  • No devuelvas las entradas que ya tienes y compra futuros conciertos.
  • Compra música y ‘merchan’.
  • Escucha música en ‘streaming’.
  • Apoya a los músicos y bandas a través de tus redes sociales.
  • Y, sobre todo, no dejes de cantar.



No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo