Madrid, ciudad de valientes | Vídeo

Madrid, ciudad de valientes | Vídeo del Ayuntamiento de Madrid

Personalidades de distintos ámbitos lanzan un mensaje de esperanza y futuro en el vídeo ‘Madrid, ciudad de valientes’ del Ayuntamiento de Madrid. Y para ello, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, ha reunido más de 50 mensajes de agradecimiento y ánimo hacia los madrileños.

Así, ‘Madrid, ciudad de valientes’ quiere ser un espacio de ánimo para toda la ciudadanía, formada por tantos héroes anónimos. Además también pretende ser un grito de esperanza y futuro. Ya que la ciudad seguirá estando ahí, esperando a sus vecinos, cuando todo pase.

Y los protagonistas del vídeo son madrileños o residentes en Madrid, ciudad que les ha acogido y la han hecho suya. O bien que tienen una vinculación muy estrecha y sentimental con ella. De este modo, todos ellos dirigen emotivos mensajes y palabras alentadoras para la ciudad de la que también forman parte.

Madrid, ciudad de valientes | Vídeo

La cultura, la comunicación y el deporte apoyan el vídeo ‘Madrid, ciudad de valientes’. Así, el mundo de la cultura y del deporte están representados de forma muy amplia y heterogénea. Desde personas ya consagradas como el músico Nacho Cano, que ha compuesto un tema original para la ocasión titulado ‘De Madrid al Cielo’. O como Javier Sierra y Santiago Posteguillo, premios Planeta 2017 y 2018. Así como el director de cine Alejandro Amenábar y  la actriz Maribel Verdú. O el patinador Javier Fernández. Hasta jóvenes valores del talento emergente madrileño. Como el director de orquesta Andrés Salado o la cantante María Rodés.

Y es que directores de cine, actores, actrices, cantantes, compositores, directores de orquesta, periodistas, escritores, poetas, pintores, diseñadores, magos, cocineros y deportistas han colaborado en este vídeo. Así, hasta un total de más de 50 personajes están presentes en ‘Madrid, ciudad de valientes’. Y nos recuerdan que, a veces, es posible cambiar el mundo sin salir de casa.

Homenaje a todos los que trabajan durante el confinamiento

Asimismo, el vídeo se cierra con un homenaje, sentido y merecido. A los sanitarios y a todos los colectivos que están luchando en primera línea contra el coronavirus. Y también al pueblo de Madrid, simbolizado en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid y casa de todos los madrileños.

Por ese motivo, la imagen se detiene en ese Gracias #YoMeQuedoEnCasa impreso en la bandera de España. Y en un mensaje de esperanza para todo el mundo: Madrid, te espera’. Ya que la ciudad de Madrid es en realidad la protagonista de‘Madrid, ciudad de valientes’, a través de las bellas imágenes que se proyectan. Y estará ahí cuando todo pase. Para volver a ser ese lugar para compartir, para vivir y, por supuesto, para disfrutar de la cultura, de la comunicación y del deporte.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo