Cine infantil para el confinamiento desde Aficionarts | El viaje de Chihiro (2001) de Hayao Miyazaki

Cine infantil para el confinamiento desde Aficionarts

Cine infantil para el confinamiento desde Aficionarts | El Principito (2015) de Mark Osborne

La escuela de teatro para aficionados Aficionarts sugiere una lista de películas de cine infantil para que el confinamiento por el coronavirus sea mucho más llevadero. Son días complicados para los niños y las niñas. Sin embargo, disfrutando del cine se llevan mejor.

Y ¿qué sería de la humanidad sin las bellas artes? Este conjunto de manifestaciones artísticas de la naturaleza creativa del ser humano se compone de 7 disciplinas:

  1. pintura,
  2. escultura,
  3. literatura,
  4. danza,
  5. música,
  6. arquitectura y
  7. cine.

Y es que en estos momentos el 86% de las personas a nivel global han cambiado sus costumbres a raíz de este problema. La hiperactividad ha crecido en las redes sociales generando cada día más contenidos. Lo mejor es quedarse en casa. Aunque si es disfrutando del 7º Arte y entreteniendo a los más pequeños, mucho mejor.

Cine infantil desde Aficionarts para el confinamiento

Las siguientes películas de cine infantil que propone Aficionarts podrás encontrarlas en las principales plataformas digitales de cine.

'Mi vecino Totoro' (1988)
‘Mi vecino Totoro’

Se trata de una obra maestra de Hayao Miyazaki. Y cuenta la historia de una familia, del espíritu del bosque y de la cultura japonesa de forma muy humanista y especial.

'El viaje de Chihiro' (2001)
‘El viaje de Chihiro’

En la misma línea está otra película de Miyazaki. Y nos demuestra la impresionante imaginación que tienen los niños. Chihiro, durante una mudanza, hace un viaje en un universo mágico sobrenatural buscando su libertad y la de sus padres para escapar de ese lugar.

'Coco' (2017)
‘Coco’

Asimismo, el niño protagonista de esta película de Lee Unkrich emprende un viaje para ser libre y conseguir su deseo que es ser músico. Sin embargo, su familia se lo prohíbe a raíz de una historia antigua.

'El Principito' (2015)
‘El Principito’

Película de Mark Osborne basada en el clásico relato infantil de Antoine de Saint-Exupery muy interesante para los niños. Y que se sale de los patrones típicos de la factoría Disney.

'La tortuga roja' (2016)
‘La tortuga roja’

Otra película muy interesante es ‘La tortuga roja‘. Isao Takahata y Michael Dudok Wit crearon esta fábula para hablar sobre el crecimiento y la madurez de un náufrago junto a una tortuga.

'Jumanji' (1995)
‘Jumanji’

Por su parte, ‘Jumanji’ es una película que hemos visto casi todos. Y que tras 25 años sigue siendo una joya del cine. Además, hay en la actualidad 2 entregas recientes de esta película. Sin embargo, la original, en la que Robin Williams es ese niño que queda atrapado, sigue siendo la mejor.

'Charlie y la Fábrica de Chocolate' (2005)
‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’

Y, dentro de la línea de películas de cine infantil que cualquier niño debería ver, está ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’. Dirigida por Tim Burton, se cuenta la historia de un niño de una familia pobre que gana un vale para pasar un día en la fábrica de Willy Wonka. Una película fantasiosa a más no poder y con una música muy divertida.

'Matilda' (1996)
‘Matilda’

Por último, otro gran clásico que ningún niño se puede perder es ‘Matilda’. Dirigida por Danny DeVito, trata de una niña curiosa y muy inteligente. No obstante, sus padres la ignoran y desprecian cuando se dan cuenta de que tiene poderes telequinésicos. Aunque Matilda los utiliza para hacer el bien y castigar el mal.

Y recuerda: Aficionarts te ofrece esta lista de películas de cine infantil para un confinamiento más llevadero de niños y niñas.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo