Saldremos en común | Comunicado del Grupo municipal de Más Madrid

Saldremos en común | Más Madrid

A continuación encontrarás el comunicado Saldremos en común que nos ha remitido el grupo municipal de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid.

Saldremos en común | Comunicado del Grupo municipal de Más Madrid

Querida/o amiga/o:

En muchas partes del mundo estamos viviendo una situación excepcional que ha cambiado nuestro día a día muy rápidamente. En Madrid y en el resto de España, desde este sábado, debemos permanecer en nuestras casas para no extender el contagio del coronavirus, protegernos a nosotros y a los demás y no colapsar la sanidad.

Desde el grupo municipal de Más Madrid os enviamos un mensaje de cariño, ánimo y tranquilidad. Nos encontramos en un momento de adaptación a otra forma de hacer las cosas, con calma y solidaridad. Es momento de hacer comunidad, de acompañarnos unos a otros y de respaldar a las instituciones ante las medidas que se están llevando a cabo. Son duras, pero necesarias para intentar frenar la extensión del coronavirus.

Nuestro grupo, como la ciudadanía que desde este sábado sale cada noche a sus balcones y a sus ventanas, agradece a todas las personas y profesionales que trabajan duramente para que todo el mundo esté cubierto en sus necesidades básicas, y, sobre todo, a las personas enfermas en los hospitales públicos. Aún no sabemos cuánto durará y cómo cambiará nuestro mundo, pero queda claro que somos una ciudadanía responsable, solidaria y valiente. Una vez más, estaremos a la altura y vamos a demostrarlo.

Protección de colectivos vulnerables

También queremos contarte que participamos en el comité de crisis que ha creado el Ayuntamiento de Madrid, donde apoyamos a la institución y hacemos aportaciones.

Este lunes hemos planteado seis medidas para proteger a los colectivos más vulnerables de los efectos de esta crisis, en la medida de lo posible, principalmente las personas mayores y los trabajadores más precarios. Hemos solicitado:

  1. Que las administraciones, que cuentan con recursos suficientes, garanticen el empleo al personal de escuelas infantiles, actividades escolares y comedores, aunque los servicios estén suspendidos.
  2. Que continúen los cuidados a las personas usuarias de los centros de día.
  3. Dimensionar el servicio de asistencia a domicilio (SAD) en todos los distritos, incluyendo la modalidad de SAD Familia.
  4. Material de protección para quienes prestan el servicio de atención domiciliaria.
  5. Suspender de inmediato los cortes de agua en los hogares más vulnerables.
  6. Informar a la ciudadanía de cómo gestionar los residuos domésticos de hogares en cuarentena.

Seguiremos pendientes de cómo evoluciona la situación. Antes de despedirnos, os queremos transmitir el orgullo que sentimos de una ciudadanía madrileña solidaria y unida. Saldremos de esto en común.

Recibe un cordial saludo,

Comunicación | Grupo municipal de Más Madrid




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo