Madrid de Xtatic 5 | Primer videoclip de ‘Famosos’

Madrid de Xtatic 5 | Primer videoclip de 'Famosos' (2020)

El videoclip de la canción ‘Madrid’ de Xtatic 5 es el primero de ‘Famosos’, el nuevo álbum del sexteto de pop-indie. Y que acaba de ser lanzado en todas las plataformas digitales, como su anterior trabajo ‘Do You Want To Play?’ de 2018.

El sexteto lo forman:

  • Tati, guitarra y voz,
  • Diego, bajo,
  • Pedro, guitarra,
  • Álvaro, teclados y piano,
  • Andrés, batería, y
  • Cristina, coros.

Y ya han anunciado 2 presentaciones en Madrid:

  1. El sábado 22 de febrero en el Café Berlín.
  2. Y viernes 22 de mayo en la Sala Caracol.

Madrid de Xtatic 5: primer videoclip de ‘Famosos’

Madrid de Xtatic 5 | Primer videoclip de 'Famosos' (2020) | Portada del discoAsí, ‘Madrid’ de Xtatic 5 nos muestra diferentes lugares de la ciudad. Y también algunos de sus barrios emblemáticos. Y en el mismo se percibe la luminosidad, la alegría y la libertad de Madrid. Una ciudad que acoge a todos por igual, con independencia del origen y lugar de procedencia de cada uno de sus vecinos y visitantes.

Además, han participado en el videoclip bailarines profesionales. Así como conocidos de la banda o incluso personas que han improvisado su participación. Aparte de los miembros de la banda, por supuesto.

Y es que, tras su primer y celebrado ‘Do You Want To Play?’, el sexteto Xtatic 5 estrenó el viernes 7 de febrero su nuevo disco ‘Famosos’. Un álbum que «resulta mucho más completo y orientado al pop que el anterior». En palabras de su líder, compositor y solista Tati.

Repitiendo grabación en Post Electric Studio

Además, es un disco muy elaborado que mezcla diferentes estilos como el pop, el rock y el indie. Aunque con un hilo conductor común que lo hace sorprendente y diferente.

Xtatic 5 irrumpían en la escena musical española en octubre de 2017. Y como paso previo al lanzamiento de ‘Do You Want To Play?’, que vio la luz en mayo de 2018.

Registraban aquel primer álbum en el Post Electric Studio de Reino Unido. Y lo hacían de la mano de Rod Jones, líder de Idlewild. Así buscaban el perfeccionamiento de su personal sonido para ofrecerlo al público del modo más atractivo y asequible.

Y el resultado fue tan satisfactorio que la banda ha repetido rito. Acudiendo al mismo lugar y equipo para registrar ‘Famosos’. Y de este segundo disco han extraído el primer videoclip: ‘Madrid’ de Xtatic 5.

Asimismo, ‘Famosos’ es un disco que «cuanta con 12 potenciales singles. De hecho, grabamos 16 temas para terminar quedándonos con los 12 que figuran en el álbum», como explica Tati. Y la novedad es que casi la mitad de las canciones son en castellano. A diferencia del álbum anterior en que todas eran en inglés.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo