Reservoir Cats de Carolina Corvillo y Ricard Reguant | Sala El Umbral de Primavera | Febrero 2020 | Lavapiés | Madrid

Reservoir Cats: la obra de teatro que haría un Tarantino feminista

Reservoir Cats de Carolina Corvillo y Ricard Reguant | La obra de teatro que haría Tarantino si fuese feminista

6 mujeres, un atraco a una joyería y muchas historias que ocultar en Reservoir Cats. Son las bases del argumento de la obra de teatro creada por Carolina Corvillo y Ricard Reguant. Y que haría Quentin Tarantino si fuese feminista.

Reservoir Cats está protagonizada por Bebe Camarero, Berta Álvaro, Carolina Corvillo, Nuria Saavedra, Patricia Ginés, Raquel MartínSara Maqueda.

La obra de teatro estuvo los viernes del mes de enero en la sala Plot Point de Madrid. Ahora, los sábados del mes de febrero, estará en cartel en El Umbral de Primavera del barrio de Lavapiés. Y, tanto como en la primera sala, las risas y emociones están aseguradas en esta segunda..

Reservoir Cats es una comedia negra inspirada en la imaginación y en el talento de Tarantino. Si eres fiel del director estadounidense, podrás ver guiños y homenajes a algunas de sus películas. Además esta obra cuenta con un plus que no tienen otras: un final que no te esperas.

Reservoir Cats: la obra de teatro que haría Tarantino

Reservoir Cats de Carolina Corvillo y Ricard Reguant | Sala El Umbral de Primavera | Febrero 2020 | Lavapiés | Madrid | Cartel

Hemos podido hablar con 4 de las actrices de esta original obra teatral. Y nos han contado sus experiencias en la obra de teatro. Y también cómo ven su futuro.

¿De qué trata Reservoir Cats?

CarolinaReservoir Cats es una comedia negra, que tiene muchos guiños sobre Tarantino. Trata sobre 6 mujeres que tienen que robar una joyería. Todas juntas están en un almacén y, mediante la voz de su ‘jefa’, siguen una serie de órdenes. Todas conocen el plan, pero ninguna de ellas conoce la verdadera historia de cada una.

¿Cómo habéis conseguir conocer vuestro personaje? 

Berta: Mi papel en la obra es Robert de Niro. Aunque llegue más tarde a la obra, he podido ver lo que hizo la anterior actriz y meterme en su personaje. Tiene ese punto de misterio que me resulta familiar.

Raquel: El papel que hago es el de Brad Pitt. La principal característica es el código de honor que tiene. Lo oriente a la forma de ser de un político. Es algo muy común en la política de ahora.

Carolina: Yo soy Samuel Jackson y su principal esencia es pisar a quien sea. Me resulto más complicado, ya que no soy así. Pero tiene esa parte de lucha feminista, que sí que defiendo.

Bebe: John Travolta es mi personaje. Lo que más me une a este papel, es que ella es madre y yo también. Ese sentimiento de hacer las cosas bien, para educar lo mejor que puedas, es algo que conozco desde hace muchos años.

Reservoir Cats se caracteriza por defender el papel de la mujer. ¿Pensáis que con el teatro se puede lograr la igualdad? 

Todas: Con el teatro se pueden romper muros, barreras y etiquetas. La obra de teatro trata de muchas cosas. Aunque una de ellas es la de empoderar a la mujer. El objetivo principal es visibilizar el papel de la mujer en todos los campos y conseguir la igualdad.

Samuel y Leo tienen un romance en la obra. ¿Se puede romper las etiquetas LGBTIQ+ creadas por las series o televisión en el teatro?

Carolina: Con el teatro se pueden romper barreras. Y en este caso, se quita la etiqueta de ‘lesbiana masculina’. Además esta imagen es debida a películas y a series.

Raquel: Lo más importante que se puede sacar de la relación entre Samuel y Leo es que no hay un contexto de sexualización. Este es otro tema que se puede eliminar desde el teatro.

¿Cómo están siendo de importantes las redes sociales para la promoción de la obra?

Todas: Tanto las redes sociales, como la radio, los amigos, el famoso ‘boca a boca’ y ahora esta entrevista están ayudando mucho. Esta profesión no es nada fácil y cuanta más ayuda se tenga por otros medios, mucho mejor. Siempre nos acordamos, cuando acabamos la función, de compartir con amigos la obra. Y también nos hacemos fotos con el público. Esto lo hace más interactivo.

¿Qué consejo podéis dar a alguien que está empezando en el mundo de la interpretación?

Raquel: La clave es la formación y la constancia.

Carolina: Hay que estar continuamente formándose y tener un verdadero perfil en las redes. Hay que conseguir entre todos los de la profesión, borrar esos ‘perfiles’ que dicen ser actores y que por tener 300K, pueden tener acceso a un casting, antes que otros.

Berta: Opino igual que mis compañeras. Y puedo añadir que todo tiempo libre, para escribir y crear, también es necesario.

Bebe: La formación y aprender es muy importante. Pero creo que seguir luchando es fundamental.

Puedes conseguir tu entrada en el enlace siguiente:

No te pierdas Reservoir Cats.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo