Quiero que Madrid sea una ciudad de encuentro | Manuela Carmena

Quiero que Madrid sea | Manuela Carmena

«Quiero que Madrid sea una ciudad de encuentro, pero también una ciudad de abrazo.»

Manuela Carmena

(Madrid, España, 9 de febrero de 1944)

Abogada laboralista, jueza y política.

Quiero que Madrid sea una ciudad de encuentro | Manuela Carmena

Joven militante del Partido Comunista de España (PCE), Manuela Carmena Castrillo fue defensora de los obreros y detenidos durante la dictadura franquista. Asimismo fue cofundadora del despacho laboralista en el que se produjo la matanza de Atocha de 1977. Y ocupó el número 23 de la lista electoral del PCE por Madrid en las elecciones generales de 1977. Las primeras elecciones democráticas en España desde 1936.

Tras abandonar la militancia comunista, Manuela Carmena ejercío la carrera judicial desde enero de 1981 hasta 2010. Y ejerció de vocal del Consejo General del Poder Judicial entre 1996 y 2001. Tras su jubilación como jueza, en septiembre de 2011, fue nombrada asesora del Gobierno vasco del socialista Patxi López en el campo de atención a las víctimas de abusos policiales. Además fue miembro del Patronato de la Fundación Alternativas, un laboratorio de ideas próximo al Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Asimismo, encabezó la candidatura de Ahora Madrid en las elecciones municipales de mayo de 2015. Y fue alcaldesa de Madrid desde junio de 2015 hasta junio de 2019. Y gracias al apoyo de los concejales del PSOE.

En noviembre de 2018 presentó la plataforma Más Madrid como base para la candidatura electoral en las elecciones municipales de mayo de 2019. Y, aunque fue la lista más votada, un pacto entre los 3 partidos de la derecha, la impidió volver a dirigir el  Ayuntamiento de Madrid.

En esta frase, Manuela Carmena, exalcadesa de la capital, nos dice ‘quiero que Madrid sea una ciudad de encuentro, pero también una ciudad de abrazo’. ¡Toda una declaración de intenciones!




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo