Esculturas de Xu Hongfei expuestas en Madrid | 24/01-12/02/2020 | Usera, Cibeles y Conde Duque | ‘Tres mujeres’

Esculturas de Xu Hongfei expuestas en Madrid

Esculturas de Xu Hongfei expuestas en Madrid | 24/01-12/02/2020 | Usera, Cibeles y Conde Duque | Cartel

Hasta el miércoles 12 de febrero, estarán expuestas en la plaza de Cibeles 3 esculturas de Xu Hongfei, el reconocido artista chino. Y coincidiendo con la programación del Año Nuevo Chino 2020 que se celebra en Madrid hasta el domingo 16 de febrero.

Xu Hongfei nació en la provincia china de Cantón. Y, en 1990, se graduó de la facultad de Escultura de la Academia de Bellas Artes de Guangzhou. Además, en la actualidad, es presidente de la Academia de Escultura de Guangzhou y director de la Asociación de Artistas de China.

La obra del maestro chino Xu Hongfei se ha comparado ya con la del escultor colombiano Fernando Botero. Y ofrece una visión de la vida cotidiana en China. Así como su interés por mostrar placeres simples, ordinarios y cotidianos en los que sus ciudadanos encuentran la felicidad como un beso, montar en bicicleta o pasear junto a los seres queridos.

Esculturas de Xu Hongfei en Madrid

Así, 2 de piezas expuestas en la plaza de Cibeles son de gran tamaño. Forman parte de la colección ‘Gorditas’. Y se titulan ‘El beso’ y ‘Redondo absoluto’. Por otro lado, la 3ª escultura expuesta en la plaza de Cibeles se titula ‘Tres mujeres’.

A destacar que, además de en China, han sido expuestas en países como Alemania, Australia, Austria, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Francia, Italia, Perú, Reino Unido, Singapur y Turquía.

Asimismo, en la plaza de la Junta de Distrito de Usera se han expuesto otras 2 esculturas de Xu Hongfei durante el fin de semana del 24 al 26 de enero. Y con motivo de las celebraciones del Año Nuevo Chino 2020 en el distrito madrileño de Usera.

Además se pueden admirar otras 5 esculturas de Xu Hongfei en el patio del Centro Cultural Conde Duque hasta el miércoles 12 de febrero. Desde el  viernes 24 de enero, 3 piezas de la serie ‘Gorditas’:

  1. ‘Hermosa melodía’,
  2. ‘Canción próspera’ y
  3. ‘Buen tiro’.

Y desde el lunes 27, otras 2: ‘Flor voladora’ y ‘Feliz’.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo