Todo el mundo tiene que conformarse con algo en algún momento | Janis Joplin

Todo el mundo tiene que conformarse | Janis Joplin

«Todo el mundo tiene que conformarse con algo en algún momento. No se puede tener todo y no se puede continuar sin poner en peligro la vida entera. Sin embargo, no debes conformarte con menos de lo que te hace feliz. En lugar de elegir lo que creas que es mejor, cuando llega la felicidad ya sabes que tienes lo que necesitas.»

Janis Joplin

(Port Arthur, Texas, Estados Unidos, 19 de enero de 1943 – Los Ángeles, California, Estados Unidos, 4 de octubre de 1970)

Cantante, cantautora, música, compositora y guitarrista.

La genial ‘Bruja Cósmica’ de la música nos dice en esta frase que no se puede tener todo y que ‘todo el mundo tiene que conformarse con algo en algún momento’.

Todo el mundo tiene que conformarse | Janis Joplin

Janis Lyn Joplin fue una cantante de rock y blues muy popular por su poderosa voz y la gran intensidad de su interpretación. Y ​fue una de las más grandes estrellas de rock de los años 60 del siglo XX.

Publicó en vida 3 álbumes:

  1. ‘Big Brother & the Holding Company’ (1967), como vocalista de la Big Brother & the Holding Company.
  2. ‘Cheap Thrills’ (1968), como vocalista de la Big Brother & the Holding Company.
  3. ‘I Got Dem Ol’ Kozmic Blues Again Mama!’ (1969), ya como solista y acompañada de la Kozmic Blues Band.

En 1970, Janis Joplin murió de una sobredosis de heroína a la edad de 27 años. Y, 3 meses después de su muerte, se publicó en 1971 ‘Pearl’, con el título de uno de sus 3 apodos. Lo había grabado con su nueva banda, la Full Tilt Boogie Band. Así la ‘Dama Blanca del Blues’ alcanzó el número 1 en las listas de Billboard con su 4º álbum.

Janis Joplin fue un símbolo femenino de la contracultura de la década de 1960, Y la 1ª mujer en ser considerada una gran estrella del rock and roll. En 1995 entró en el Salón de la Fama del Rock and Roll. En 1999, fue elegida como la 3ª mejor artista femenina del rock en la lista 100 Greatest Women in Rock realizada por VH1. Y en 2004 la revista Rolling Stone la situó en el puesto 46 de los 100 mejores artistas de todos los tiempos. Además, en 2008 la colocó con el número 28 entre los mejores cantantes de todos los tiempos. Y en 2013 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

En la actualidad sigue siendo una de las cantantes más vendidas en los Estados Unidos.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo