7 magníficas óperas en Yelmo Cines desde Nueva York y Barcelona | 23 salas de España | ‘Wozzeck’ de Alban Berg | 11/01/2020

7 magníficas óperas en Yelmo Cines

7 magníficas óperas en Yelmo Cines desde Nueva York y Barcelona | 23 salas de España | 'El holandés errante' de Richard Wagner | 14/03/2020

Desde enero hasta mayo, los amantes del género tienen una cita con 7 históricas y espectaculares óperas en Yelmo Cines. Y podrán disfrutarlas en todo su esplendor desde la gran pantalla.

Así, a lo largo de este recién estrenado año 2020, +Que Cine, la ventana de contenidos alternativos de Yelmo Cines, continúa acogiendo en sus salas de cine las sesiones de ópera más aclamadas de todos los tiempos.

Las entradas de las proyecciones están disponibles a través de las taquillas y la web de  Yelmo Cines. Más información y venta de entradas en el siguiente enlace:

7 magníficas óperas en Yelmo Cines

Estas 7 magníficas óperas en Yelmo Cines se transmitirán en exclusiva y en directo desde el Metropolitan Ópera de Nueva York (6) y desde el Gran Teatre del Liceu Barcelona (1).

Así, los títulos de las óperas desde el MET son los siguientes:

  • ‘Wozzeck’ de Berg: 11 de enero.
  • ‘Porgy and Bess’ de The Gershwins: 1 de febrero.
  • ‘Agripina’ de Handel: 29 de febrero.
  • ‘El holandés errante’ de Wagner: 14 de marzo.
  • ‘Tosca’ de Puccini: 11 de abril.
  • ‘María Estuardo’ de Donizetti: 9 de mayo.

Y el título de la ópera del Liceu es el siguiente:

  • ‘Aída’ de Verdi: 22 de enero.

Además, las 7 óperas en Yelmo Cines se podrán ver en 23 salas de más de 15 ciudades españolas:

  1. Madrid (Ideal, Islazul),
  2. Collado Villalba (Planetocio),
  3. San Sebastián de los Reyes (Plaza Norte 2),
  4. Barcelona (Comedia, Icaria),
  5. Málaga (Plaza Mayor, Rincón de la Victoria, Vialia),
  6. Valencia (Mercado de Campanar, Vidanova Parc),
  7. A Coruña (Los Rosales),
  8. Álava (Boulevard),
  9. Albacete (Vialia),
  10. Alicante (Puerta de Alicante, Vinalopó),
  11. Almería (Roquetas),
  12. Cádiz (Área Sur),
  13. Gijón (Ocimax),
  14. Oviedo (Los Prados),
  15. Tarragona (Parc Central),
  16. Vigo (Vigo) y
  17. Zaragoza (Plaza Imperial).

Óperas en Yelmo Cines | Programa 

7 magníficas óperas en Yelmo Cines desde Nueva York y Barcelona | 23 salas de España | 'Porgy and Bess' de The Gershwins | 01/02/2020

Enero 2020 (2)
Enero 2020 (2)

El sábado 11 de enero, el Metropolitan Ópera (MET) inauguró la temporada con ‘Wozzeck’. En total 15 pantallas de las salas Yelmo Cines de toda España celebraron en directo y en exclusiva desde Nueva York la obra maestra de Alban Berg que transcurre en un entorno apocalíptico previo a la Primera Guerra Mundial.

Además, Yannick Nézet-Séguin, director musical del MET, se subió al podio para este importante evento con el barítono Peter Mattei, que realizó su esperado debut como protagonista principal. Mientras, la soprano Elza van den Heever ejerció de la desleal pareja de Wozzeck. Completaron el imponente reparto:

  • el tenor Christopher Ventris como el Tambor Mayor,
  • el bajo-barítono Christian Van Horn como el Doctor y
  • el tenor Gerhard Siegel como el Capitán.

La siguiente gran cita será el miércoles 22 de enero con Giuseppe Verdi y su épica ‘Aida’. Aunque esta vez desde el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. De este modo, Yelmo Cines brinda al espectador una oportunidad única para disfrutar de esta histórica ópera en 4 actos. Y que, además, supone el debut en el Liceu de la soprano norteamericana Angela Meade.

Así regresa laAida’ de nuestros padres y nuestros abuelos y, con ella, vuelven también los decorados hiperrealistas de Josep Mestres Cabanes, realizados en 1945. Y que muestran con todo su esplendor el talento de la escuela escenográfica catalana.

Verdi escribió con 58 años este drama intenso demostrando su gran sabiduría musical y teatral. Aida’ es una ópera sobre el triángulo amoroso que conduce a Aida, Amneris y Radamés a plasmar la pasión, el amor y el odio hasta las últimas consecuencias. El trasfondo es el antiguo Egipto, ya que la ópera fue escrita para celebrar la inauguración del Canal de Suez. Y es la excusa para tratar la temática con grandes escenas sinfónico-corales, sin olvidar las magníficas arias que recorren la extensa partitura.

Febrero (2)
Febrero 2020 (2)

Asimismo, en febrero se proyectarán 2 de las 7 magníficas óperas en Yelmo Cines: ‘Porgy and Bess’ de The Gershwins y ‘Agripina’ de Georg Friedrich Händel.

Así, el sábado 1 de febrero regresa al MET por 1ª vez en casi 30 años de ausencia ‘Porgy and Bess’, una de las óperas favoritas del público estadounidense. La elegante producción de James Robinson transporta al público a Catfish Row, en el litoral de Charleston, lugar que vibra con la música, el baile, las emociones y los desamores de sus habitantes. Además, David Robertson dirige un reparto dinámico, que cuenta con el compenetrado dúo de Eric Owens y Angel Blue en los papeles principales. Asimismo, para completar el elenco de estrellas, la obra cuenta con:

  • Golda Schultz,
  • Latonia Moore,
  • Denyce Graves,
  • Frederick Ballentine,
  • Alfred Walker y
  • Ryan Speedo Green.

Mientras, el sábado 29 de febrero el espectador tendrá la ocasión de presenciar por 1ª vez la representación de ‘Agripina’ a cargo del Metropolitan Ópera de Nueva York. Una narración sobre las intrigas reinantes en la Antigua Roma con Harry Bicket a la batuta. Y con la célebre mezzosoprano Joyce DiDonato en el papel de Agripina, mujer controladora y hambrienta de poder.

No obstante, la producción de sir David McVicar sitúa de forma ingeniosa los hechos de esta obra de humor negro sobre el abuso de poder en ‘el presente’, época en la que el paralelismo debería ser familiar. Además, el reparto estelar incluye a los siguientes artistas:

  • la mezzosoprano Kate Lindsey en el papel de Nerone, hijo de Agripina y futuro emperador de Roma;
  • la soprano Brenda Rae como la seductora Poppea;
  • el contratenor Iestyn Davies como el ambicioso general Ottone;
  • y el bajo Matthew Rose como el agotado emperador Claudio.
Marzo 2020 (1)
Marzo 2020 (1)

El sábado 14 de marzoRichard Wagner será el anfitrión de esta cita con la mejor ópera en Yelmo Cines con ‘El holandés errante’, también conocida como ‘El buque fantasma’. Además, el gran bajo-barítono sir Bryn Terfel vuelve a la compañía por 1ª vez desde 2012 como el capitán de barco maldito. Ya que está condenado a navegar sin rumbo por los mares hasta que la fidelidad y el amor de una mujer lo liberen de su maldición. Una antigua leyenda transformada en cuento con libreto del propio compositor y estrenada en 1843.

Valery Gergiev dirige esta nueva producción de François Girard, cuya visionaria representación de ‘Parsifal’ en 2013 estableció los estándares más recientes del Metropolitan Ópera en cuanto a las producciones de Wagner.

Además, la nueva producción de Girard transforma el escenario del MET con los magníficos decorados de John Macfarlane. Y la convierte en un cuadro rico en matices y niveles que recuerda a una pintura al óleo de grandes dimensiones. Asimismo, la talentosa soprano alemana Anja Kempe hace su debut en la gran sala de Nueva York como la devota Senta, cuyo amor desinteresado persigue el Holandés. Se unen a ella:

  • Franz-Josef Selig en el papel de Daland, su padre;
  • y el tenor Sergey Skorokhodov como Erik, su antiguo amante al que ha abandonado.
Abril 2020 (1)
Abril 2020 (1)

El miércoles 11 de abril la pasión operística continúa de la mano de Giacomo Puccini y la obraTosca’. Así el espectador será trasladado a una oscura Roma donde la realidad, los engaños, deseos y traiciones se entremezclan con los anhelos y emociones de sus 3 protagonistas:

  1. Floria,
  2. Mario y
  3. Scarpia.

Y que están destinados de forma irremediable a un final trágico.

La soprano Anna Netrebko, elogiada por el New York Times como ‘magnífica’ en su debut en el papel de Tosca en 2018, vuelve por petición popular a meterse en la piel de la diva explosiva de Puccini. Por su parte, los tenores Najmiddin Mavlyanov y Brian Jagde se alternan en el papel del idealista pintor Cavaradossi. Y los barítonos George Gagnidze y Michael Volle completan el fatal triángulo amoroso de la ópera como el siniestro Scarpia. Además, Bertrand de Billy dirige la orquesta en esta deslumbrante producción de sir David McVicar.

Mayo 2020 (1)
Mayo 2020 (1)

Por último y como gran broche de oro a la temporada de 7 magníficas óperas en Yelmo Cines, el viernes 8 de mayo se presenta María Estuardo’de Gaetano Donizetti. 

La soprano Diana Damrau interpretará a la martirizada María reina de Escocia en esta exhibición de ‘bel canto’ creada por Donizetti. Y tras su gran éxito como Violetta en la producción ‘La Traviata’ de Verdi que ya se pudo disfrutar en la temporada anterior. Por su parte, la célebre mezzosoprano Jamie Barton es la reina Isabel I de Inglaterra, la arrogante rival de María. Y el tenor Stephen Costello prestará su aterciopelada voz al conde de Leicester.

Además, Maurizio Benini dirige la orquesta en esta hermosa producción de sir David McVicar. Un clímax épico para concluir esta intensa y emocionante Temporada de Ópera 2019/2020 en Yelmo Cines.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo