Ítaca Escuela de Escritura | Cursos de poesía, novela, relato y escritura creativa | Online y presenciales en Madrid

Comienzan los cursos de escritura creativa en Ítaca

Cursos de escritura creativa, poesía, novela y relato | Online y presenciales en Madrid | Ítaca Escuela de Escritura

A partir del miércoles 2 de octubre, Ítaca Escuela de Escritura comienza sus cursos de poesía, relato, novela y escritura creativa. Tanto online como en su sede del barrio de Salamanca de Madrid.

Ítaca Escuela de Escritura cuenta con un grupo de profesionales con una formación sólida y especializada en la enseñanza de la escritura literaria. Así como con más de 25 años de experiencia en este ámbito de trabajo.

Además, esa experiencia les ha servido para reforzar el conocimiento y el método a la hora de impartir los cursos. Y para elaborar buenos materiales de trabajo. De este modo cuentan con un plan de estudios completo y bien diseñado.

Asimismo, les ha permitido afianzar su capacidad de organización y gestión de todo tipo de actividades culturales relacionadas con la enseñanza de la literatura. Como talleres de escritura, clases de teoría literaria, análisis y lectura crítica, entre otros.

Cursos presenciales

Cursos de poesía, novela, relato y escritura creativa | Online y presenciales en Madrid | Ítaca Escuela de Escritura

Ahora, a primeros de octubre, Ítaca Escuela de Escritura comienza sus cursos de escritura literaria. En especial los cursos presenciales en su sede de Madrid, calle de Martínez Izquierdo 20.

Y ofrece cursos de narrativa de todos los niveles. Desde el Curso de Escritura Creativa, su clásico de iniciación, hasta Proyectos Narrativos Avanzados. Pasando por los cursos de Relato Breve, Relato Tutorial, Novela y Tutorías Personalizadas.

Asimismo imparten de manera continuada cursos de Poesía y de Redacción y Comunicación Eficaz. Y, con frecuencia, también desarrollan cursos sobre Literatura y Cine, Escritura Dramática, Filosofía y otros temas relacionados con la escritura creativa.

Además, los profesores del equipo de Ítaca Escuela de Escritura son capaces de adaptarse a personas de muy distinto nivel y perfil que aprenden dentro de un mismo curso. En resumen, están habituados a acompañar a perfiles muy distintos de personas adultas. Y que pueden encontrarse en muy distintas facetas de su crecimiento literario.

Así que les ayudan a desarrollar al máximo su creatividad y otras muchas aptitudes que a menudo se encuentran ocultas, en potencia. Y les enseñan a ponerlas al servicio de la escritura creativa. Lo cual acaba siendo un magnífico aprendizaje en todos los terrenos de su vida.

Cursos online

Ítaca Escuela de Escritura | Cursos de escritura creativa, poesía, novela y relato | Online y presenciales en Madrid

Además de los cursos presenciales, ofrecen también cursos en línea con las siguientes opciones:

  • Curso de Escritura Creativa (online).
  • De qué hablamos cuando hablamos de amor.
  • Relato Breve (online).
  • Curso de Novela (online).
  • Tutorías Virtuales.
  • Curso de Poesía (online).

A destacar que en todos los cursos de Ítaca Escuela de Escritura, tanto online como presenciales, se combinan teoría y práctica. Así, entregan materiales didácticos de calidad, sugieren y analizan lecturas de apoyo, proponen ejercicios prácticos para que los alumnos escriban cada semana y, después, el profesor comenta esos textos de manera personalizada.

Asimismo, el trabajo en todos los casos, sea cual sea el profesor y el curso, tiene un enfoque individualizado y muy práctico. Además, se trabaja en grupo, lo que supone un enriquecimiento añadido para el alumno. Ya que todos los alumnos del curso pueden participar. Tanto si necesitan preguntar algo o si quieren resolver alguna duda, como si desean comentar algo a sus compañeros. Y siempre desde el respeto y el espíritu constructivo que caracteriza a Ítaca Escuela de Escritura.

De este modo, cada alumno, cada alumna, aprende de manera individual. Y al mismo tiempo evoluciona compartiendo lo que hace con personas que tienen sus mismos intereses. Así se encuentran más acompañados en el proceso de la escritura creativa, que a menudo puede resultar bastante solitario.

Otras actividades

Además de los cursos presenciales y los cursos online, Ítaca Escuela de Escritura también organiza Jornadas de Creatividad de forma periódica en distintos lugares de España. Asimismo, imparten Talleres de Escritura Creativa con programas de formación muy diversos en diferentes instituciones, como empresas privadas o bibliotecas públicas, entre otras.

Asimismo, ofrece su Servicio de Corrección y Comentario de Textos para aquellos que ya terminaron sus novelas, sus colecciones de relatos, sus tesis doctorales, sus ensayos… Y que buscan una corrección de gramática y estilo. O recaban un informe donde se analicen todos los aspectos literarios importantes de sus textos. De este modo, ellos mismos podrán revisar sus trabajos tras adquirir las herramientas imprescindibles para poder hacerlo.

Y, al finalizar los cursos, cada año publican un libro con textos de los alumnos, para animarles a que revisen y mejoren al máximo sus escritos a publicar. Asimismo, les informan cuando están preparados para publicar en editoriales que apuestan por la literatura de calidad. O les animan a presentarse a premios cuando llega el momento, Y, en definitiva, procuran servirles de apoyo a lo largo del enriquecedor camino de la escritura creativa.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo