Apertura Madrid Gallery Weekend 2019 | 12-15/09/2019

Apertura Madrid Gallery Weekend 2019

Apertura Madrid Gallery Weekend 2019 | 12-15/09/2019 | Cartel

La ciudad de Madrid se convierte en la capital mundial del arte contemporáneo durante la celebración de Apertura Madrid Gallery Weekend 2019. Una cita cultural en la que museos madrileños y galerías de arte inauguran su temporada de exposiciones de forma simultánea y con amplios horarios. Del jueves 12 al domingo 15 de septiembre.

Además, todas las actividades son gratuitas y abiertas a todos los públicos. Aunque es necesaria la inscripción en línea a través del siguiente enlace:

De este modo, durante 4 días, Apertura Madrid Gallery Weekend celebra su 10ª edición. Y se reafirma como el gran evento del mundo del arte tras el verano. Su principal objetivo es acercar al gran público la creación contemporánea. Así como difundir la escena artística madrileña a nivel internacional. Además, se consolida como uno de los Gallery Weekend más importantes del mundo. Solo por detrás de Berlín en número de visitantes.

Puedes abrir y (descargar) el PDF con el programa completo de Apertura Madrid Gallery Weekend 2019 en el enlace siguiente:

Apertura Madrid Gallery Weekend 2019

En esta nueva edición de Apertura Madrid Gallery Weekend participan 49 galerías madrileñas que componen Arte_Madrid. Y que es la asociación de galerías de arte madrileñas que toman parte de manera habitual en las ferias internacionales más prestigiosas. Como Art Basel, Frieze, The Armory Show, FIAC, Artissima o Art Basel Miami, entre otras.

Asimismo, más de 70 artistas, noveles y ya consagrados, participan en las exposiciones. Que abarcan desde las vanguardias hasta el arte contemporáneo. Así como múltiples disciplinas artísticas: pintura, fotografía, escultura, instalaciones, etcétera.

A destacar que este evento expositivo atrae a coleccionistas, expertos y comisarios de todo el mundo. Y aquí encuentran una selección de gran calidad de obras de artistas españoles y también internacionales que recorren diversas disciplinas.

Además las grandes instituciones culturales, junto a la feria ARCOmadrid, programan actividades paralelas. Así, el Museo Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza o el Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M), entre otros, organizan visitas guiadas o ‘brunches’ gratuitos alguno de los días. Y, a través de las cuales, pretender acercar el arte actual al público.

Entre estas actividades de Apertura Madrid Gallery Weekend 2019 destacan 2:

  1. ARCO Gallery Walk 2019, organizados en colaboración con la feria madrileña. Que consisten en visitas guiadas por expertos. Y que permiten a los visitantes recorrer las galerías y descubrir a sus artistas.
  2. Programa de Actos, donde cada galería propone un evento especial. Como ‘performances’, charlas o presentaciones de libros. Y con el objetivo de acercar el arte a la calle.



No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo