La mejor manera de tratar los obstáculos | Enid Blyton

Manera de tratar los obstáculos | Enid Blyton

«La mejor manera de tratar los obstáculos es usarlos como peldaños. Ríete de ellos, pasa por encima de ellos y deja que te lleven a algún lugar mejor.»

Enid Blyton

(East Dulwich, Londres, Inglaterra, 11 de agosto de 1897 – Hampstead, Londres, Inglaterra, 28 de noviembre de 1968)

Escritora, novelista, poeta, profesora, guionista y bailarina.

Manera de tratar los obstáculos | Enid Blyton

Enid Mary Carey fue una prolífica escritora inglesa de literatura infantil que firmó 762 obras juveniles. Y tanto con su nombre de soltera, Enid Blyton, tomando el 2º apellido de su padre, Thomas Carey Blyton, un viajante de cuberterías. Como con su nombre de casada, Mary Pollock, tras contraer matrimonio con el militar Hugh Alexander Pollock.

Asimismo, es conocida en todo el mundo sobre todo por su serie de novelas juveniles ‘The Famous Five’ que en España se popularizo como ‘El club de los cinco’. El nombre de ‘Los cinco’ se debe a un grupo de 2 chicas, 2 chicos y un perro. Y juntos actúan como detectives frente a pintorescas situaciones en las que se combinan el misterio y la aventura.

Enid Blyton fue votada la autora más querida en Reino Unido. Sin embargo, es también sabido que bebía en exceso, era de carácter vengativo, no fue  una buena madre, se enrolló con la niñera de sus hijas y le gustaba jugar desnuda al tenis. Para la actriz Helena Bonham Carter, que la encarnó en ‘Enid’, drama biográfico de la BBC para televisión de 2009, la escritora británica «era el sueño de un psicoanalista».

Imogen Smallwood, su hija menor, escribió en 1989 ‘A Childhood at Green Hedge’, una autobiografía sobre su infancia. Y en la misma describe a su madre como una persona emocionalmente inmadura. Y revela que su secreto era escribir como una niña con la habilidad de un adulto.

En esta frase, la prolífica escritora inglesa, autora de ‘El club de los cinco’, nos dice cual es para ella ‘la mejor manera de tratar los obstáculos’.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo