La democracia no se propaga a través del cañon de una pistola | Helen Thomas | Foto USNWR, 1976

La democracia no se propaga | Helen Thomas

«La democracia no se propaga a través del cañón de una pistola.»

Helen Thomas

(Winchester, Kentucky, Estados Unidos, 4 de agosto de 1920 – Washington D. C., Estados Unidos, 20 de julio de 2013)

Periodista, corresponsal y escritora.

Helen Thomas | Periodista

Hija de inmigrantes libaneses, Helen Thomas asistió a escuelas públicas y se graduó en la Universidad Estatal de Wayne. Y después trabajó como reportera de agencias de noticias y como columnista para la Hearst Corporation.

Además, trabajó durante 57 años como corresponsal y, más tarde, como jefa del departamento de United Press International (UPI) en la Casa Blanca. Así, como miembro del White House Press Corps entrevistó a los 10 presidentes de Estados Unidos desde John F. Kennedy hasta Barack Obama. Y está considerada la periodista más legendaria de toda la prensa que cubre la Casa Blanca.

Asimismo, Helen Thomas fue la 1ª mujer funcionaria del National Press Club, la 1ª mujer miembro y presidente de la White House Correspondents Association y la 1ª mujer miembro del Gridiron Club.

Helen Thomas | Escritora

Helen Thomas, en su faceta de escritora, escribió 4 libros en solitario:

  1. ‘Dateline: White House’ (Fecha: Casa Blanca), 1975.
  2. ‘Front Row at the White House: My Life and Times’ (En primera fila en la Casa Blanca: mi vida y mis tiempos), 2000.
  3. ‘Thanks for the Memories Mr. President: Wit and Wisdom from the Front Row at the White House’ (Gracias por los recuerdos Sr. Presidente. Ingenio y sabiduría de la primera fila en la Casa Blanca), 2002.
  4. ‘Watchdogs of Democracy?: The Waning Washington Press Corps and How It Has Failed the Public’ (¿Perros guardianes de la democracia?: el menguante cuerpo de periodistas de Washington y cómo le ha fallado al público), 2006.

Además, en 2008, editó ‘The Great White House Breakout’ (La gran ruptura de la Casa Blanca), un cómic en colaboración con el ilustrador Chip Bok. Y, en 2009, junto al veterano periodista Craig Crawford, publicó ‘Listen Up, Mr. President: Everything You Always Wanted Your President to Know and Do’ (Escuche, señor presidente: todo lo que siempre quiso que su presidente supiera e hiciera).

La democracia no se propaga | Helen Thomas

En la frase de hoy para PqHdM, la veterana periodista estadounidense, decana de la Casa Blanca nos dice que ‘la democracia no se propaga’… con violencia.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo