Si sé algo más se lo debo a mis amigos | Luis Carandell

Se lo debo a mis amigos | Luis Carandell

«Otras personas se formaron con Sartre, Camus o Heidegger. Yo me he formado con la Iglesia católica y el general Franco. Son los dos temas de mi vida. Si sé algo más se lo debo a mis amigos.»

Luis Carandell

(Barcelona, Catalunya, España, 24 de febrero de 1929 – Madrid, Comunidad de Madrid, España, 29 de agosto de 2002)

Periodista, escritor y presentador de televisión.

Se lo debo a mis amigos | Luis Carandell

Entre esos amigos que cita Luis Carandell Robusté se encontraban su cuñado José Agustín Goytisolo, Mario Lacruz, Blas de Otero, Carmen Martín Gaite y Rafael Sánchez Ferlosio. Y decía también el genial autor de ‘Celtiberia Show’: “Mario Lacruz y José Agustín Goytisolo, que venían a mi casa a hacer funciones de teatro, me hablaban de Camus, descubrí la injusticia, me inicié en el periodismo, viajé…”.

Y en estos tiempos revueltos convendría recordar otra frase de este gran cronista parlamentario. Así, decía a menudo: “soy un catalán integral, por lo tanto sólo puedo vivir en Madrid”.

A destacar, entre otros premios y galardones, los siguientes:

Asimismo, en 2003, el Senado de España estableció el ‘Premio Luis Carandell de Periodismo Parlamentario’, con el fin de recuperar la tradición de este género periodístico.

Hoy la frase del domingo en PqHdM es de Luis Carandell y termina con un ‘Si sé algo más se lo debo a mis amigos’. Toda una declaración de amistad.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo