Nuevos minibuses eléctricos Wolta para las líneas M1 y M2 | Empresa Municipal de Transportes | Ayuntamiento de Madrid

Nuevos minibuses eléctricos Wolta para las líneas M1 y M2

Nuevos minibuses eléctricos Wolta para las líneas M1 y M2 | Empresa Municipal de Transportes | Ayuntamiento de Madrid | Interior

Nuevos minibuses eléctricos Wolta para las líneas M1 y M2 | Empresa Municipal de Transportes | Ayuntamiento de Madrid | Interior

El distrito de Centro estrena 18 nuevos minibuses eléctricos Wolta para dar servicio a las líneas M1 (Sevilla-Embajadores) y M2 (Sevilla-Argüelles). Así, el lune 11 de febrero, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) presentó la nueva flota de vehículos ‘0 emisiones’ destinados a estas 2 rutas que callejean por los barrios de Embajadores, Sol, Cortes y Universidad. A destacar que en 2018 estas líneas transportaron en su conjunto cerca de 300.000 viajeros.

Entre otras cosas, los nuevos minibuses eléctricos llaman la atención por su innovador diseño, su versatilidad, su accesibilidad y su maniobrabilidad. Se trata de 18 nuevos minibuses 100 por 100 eléctricos, ‘0 emisiones’, del modelo Rampini Wolta. Y de los cuales ya se han incorporado a la flota 10. Asimismo, los 8 restantes lo harán en las próximas semanas.

El Rampini Wolta es un minibús 100 por 100 eléctrico que, al igual que su antecesor, el Tecnobus Gulliver, al que sustituye después de 11 años de servicio, no genera emisiones contaminantes ni acústicas ni atmosféricas. Tiene una longitud de 6 metros y una anchura de 2,1 metros. Además, cuenta con capacidad para 28 personas  de las cuales 10 van sentadas. Y tiene una autonomía cercana a los 150 kilómetros. Sus baterías se recargan por la noche en un tiempo entre 2 y 6 horas. Asimismo, como toda la flota de la EMT, los nuevos minibuses eléctricos son del todo accesibles. Y cuentan con rampa de acceso para sillas de ruedas.

Nuevos minibuses eléctricos Wolta para las líneas M1 y M2

Estos 18 nuevos minibuses eléctricos se unen a los 15 autobuses eléctricos de tamaño estándar puestos en funcionamiento a principios de 2019 en las líneas 1, 26, 44, C1 y C2. Y a los 5 autobuses eléctricos de inducción que operan en la línea 76. Así, el proceso de electrificación de la flota de la EMT continuará con la adquisición de otros 35 autobuses eléctricos estándar en 2019 y 15 más en 2020. De modo que ese año, la Empresa Municipal de Transportes contará con un total de 88 autobuses eléctricos en su flota.

Esta renovación de flota representa un paso más en la apuesta del Ayuntamiento de Madrid y de EMT Madrid por una movilidad sostenible. A través de la renovación de las flotas de servicios municipales. Y por un aire más limpio, medida incluida en el Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático.

Así, dentro de esta estrategia, y en paralelo, EMT Madrid y Ayuntamiento de Madrid trabajan juntos en la extensión y mejora de la red de puntos de recarga de vehículos eléctricos. Una red que se reparte entre aparcamientos en superficie y aparcamientos públicos subterráneos, algunos de los cuales son explotados por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid en la actualidad.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo