Festival Landing-Madrid 2019 | Turismo del Ayuntamiento de Madrid | 22-25/01/2019 | Ciudad de Madrid

Festival Landing-Madrid 2019

Festival Landing-Madrid 2019 | Turismo del Ayuntamiento de Madrid | 22-25/01/2019 | Ciudad de Madrid | Logo

Festival Landing-Madrid 2019 | Turismo del Ayuntamiento de Madrid | 22-25/01/2019 | Ciudad de Madrid | Logo

Del martes 22 al viernes 25 de enero, la ciudad de Madrid acoge la celebración de la 1ª edición del Festival Landing-Madrid. Así, la capital se convertirá en el escenario de presentación de las campañas más exitosas de comunicación digital turística. Este evento está organizado por Turismo del Ayuntamiento de Madrid junto a el CIFFT (International Committee of Tourism Film Festivals) y Terres Landscape & Travel Communication. Asimismo cuenta con la colaboración de City of Madrid Film Office. Y dedicará 4 jornadas a las mejores prácticas y a la reflexión sobre el peso creciente del audiovisual en la comunicación turística.

Con este apoyo, Madrid materializa su apuesta por impulsar la producción audiovisual de turismo, donde la ciudad ocupa un lugar privilegiado. Así, el vídeo ‘Flamenco Madrid’, producido por Madrid Destino, consiguió 17 premios internacionales en 2018. Además fue reconocido como el 2º mejor video de turismo del mundo. Así como el mejor video de turismo urbano del mundo. Con el mismo se promocionan los atractivos de la ciudad y el festival anual Flamenco Madrid.

Así, entre otras actividades, el Festival Landing-Madrid organizará conferencias, mesas redondas, proyecciones y ‘workshops’ (talleres) con algunos de los profesionales más reputados del género audiovisual turístico. Los 4 escenarios de esta 1ª edición del Festival Landing-Madrid son los siguientes:

  1. Cineteca Madrid.
  2. Centro Cultural Conde Duque.
  3. Fitur 2019.
  4. B the travel brand Xperience Madrid.

Y por ellos desfilarán expertos en el uso del vídeo en marketing turístico, como el británico Chris Torres. Y personalidades con una larga trayectoria en el sector, como el realizador griego Theo Papadoulakis.

Puedes consultar la programación completa del Festival Landing-Madrid en el siguiente enlace:

Festival Landing-Madrid 2019 en Fitur y Gastrofestival

Uno de los objetivos del Festival Landing-Madrid es generar sinergias con Fitur, una de las ferias más destacadas del sector turístico a nivel mundial. Y con la que coincide en fechas de celebración. De hecho, uno de sus elementos principales será una competición para conocer los mejores vídeos de promoción de los destinos presentes en los estands de Fitur 2019.

Además, en el marco de Fitur CineCity of Madrid Film Office coordinará ‘Actores y estrategias de la comunicación del turismo cinematográfico’. Una nueva sección monográfica de esta edición dedicada al turismo cinematográfico. Y que consistirá en 1 conferencia y 2 casos de estudio sobre estrategias de promoción de este tipo de turismo. Tendrá lugar el jueves 24 de enero a las 16:30 horas.

Asimismo, el Festival Landing-Madrid se unirá con Gastrofestival Madrid 2019. Otra de las grandes citas del mes de enero en la capital. Así, el jueves 24 se realizará en el Centro Cultural Conde Duque una proyección de producciones audiovisuales de promoción de destinos gastronómicos.

CIFFT y City of Madrid Film Office

El International Committee of Tourism Film Festivals (Comite Internacinal de Festivales de Films de Turismo) organiza la única competición en el mundo que premia a los mejores vídeos de promoción de la industria turística. Y participa en festivales en 18 ciudades y 16 países. Así, entre los festivales del circuito CIFFT, figura Terres Travel Festival. El único festival español del mismo y que desarrolla su 3ª edición en Tortosa (Tarragona), del 26 de abril al 5 de mayo de 2019.

Por su parte, City of Madrid Film Office (Oficina de Film Ciudad de Madrid), es un servicio público del Ayuntamiento de Madrid dedicado a promocionar la ciudad como destino de rodajes. Así como a asesorar a todas las empresas y los profesionales del sector audiovisual que quieran desarrollar sus proyectos en Madrid. Y  depende de Turismo del Ayuntamiento de Madrid.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo