Princesa 2.0 | ¿Y si no nos gustan las perdices? | Teatros Luchana | Navidad 2018-2019

Princesa 2.0 | No nos gustan las perdices

Princesa 2.0 | ¿Y si no nos gustan las perdices? | Teatros Luchana | Navidad 2018-2019 | Cartel

Princesa 2.0 | ¿Y si no nos gustan las perdices? | Teatros Luchana | Navidad 2018-2019 | Cartel

La igualdad de género triunfa en la cartelera infantil navideña con ‘Princesa 2.0’. Así que prorroga todos los domingos hasta el 27 de enero de 2019 en los Teatros Luchana. Además programa 3 pases especiales por Año Nuevo y Reyes: jueves 27 de diciembre de 2018, jueves 3 y lunes 7 de enero de 2019.

Escrita y dirigida por Irene Soler, ‘Princesa 2.0’ desmonta los roles sexistas de los cuentos tradicionales. Produce Zapatos de Papel. Y MueveTuLengua edita éste cuento educativo en la igualdad de género. Además está iluminado por Feminista Ilustrada.

Ángela Chica (Princesa Vera) y Albert Suárez (El Príncipe) encabezan el reparto de ‘Princesa 2.0’. Que se completa con caras frescas del teatro, el cine y la televisión. Como Francisco Pacheco (Narrador), Ainhoa Molina (Princesa Lea) y Estefanía Rocamora (Inspiración).

‘Princesa 2.0’ se dirige a un público familiar a partir de 4 años. De una hora de duración, cuenta con música original de Anxo Martínez y Fernando Izquierdo. Y la escenografía es de Asier Sancho.

Se estrenó en mayo de 2017 en los Teatros Luchana. Y llenó de forma ininterrumpida cada fin de semana hasta mayo de este año 2018.

Las entradas para ‘Princesa 2.0’ están disponibles en la web del teatro desde 6€. Y el libro está a la venta por 14€ en las principales librerías y tiendas online.

Princesa 2.0 | ¿Y si no nos gustan las perdices?

Princesa 2.0 | ¿Y si no nos gustan las perdices? | Teatros Luchana | Navidad 2018-2019 | 'Las niñas ya no quieren ser princesas'

Princesa 2.0 | ¿Y si no nos gustan las perdices? | Teatros Luchana | Navidad 2018-2019 | ‘Las niñas ya no quieren ser princesas’

La princesa Vera no vive muy muy lejos en un castillo rosa. Vive en un 5º sin ascensor en el centro de la ciudad. Y no luce larga melena rubia. Su pelo es negro y lleva gafas. Tampoco le van los zapatos de cristal, sino las zapatillas de deporte. Y le encanta salir a jugar. Por si fuera poco, tampoco le gusta comer perdices, prefiere los macarrones con tomate.

Tal y como cantaba Joaquín Sabina en su emblemática ‘Pongamos que hablo de Madrid’: “las niñas ya no quieren ser princesas”. Ellas no necesitan que ellos las rescaten y ellos no quieren ser sus salvadores. Así, “‘Princesa 2.0’ desmonta los roles sexistas de hombre y mujer transmitidos generación tras generación en los cuentos tradicionales”, señala el coproductor Llorenç Miralles.

Princesa 2.0 | Herramienta de cambio

El mundo evoluciona y los cuentos de hadas se revolucionan. Antes que infundirles un papel predeterminado, esta obra teatral proporciona herramientas a los niños para que creen su propia historia. “Aquella de la que siempre van a ser protagonistas, su propia vida”. Así, ‘Princesa 2.0’ enseña a los niños a ser libres para elegir su destino.

Asimismo, ‘Princesa 2.0’ transmite la experiencia y valores pedagógicos de su directora Irene Soler, además de dramaturga, profesora de Educación Infantil. Nacida en Lloret de Mar, de pequeña soñaba con ser actriz. Hoy comparte cartel con Concha Velasco y Jordi Rebellón en ‘El funeral‘ (Teatro La Latina), donde también ejerce como ayudante de dirección de Manuel M. Velasco, que dirigió la 1ª obra escrita por Irene Soler: ‘El tren de las 22:27’.

Aunque ya abandonó la educación desde las aulas, al menos hasta el 7 de enero Irene Soler seguirá educando desde las tablas de los Teatros Luchana. Asimismo, para Zapatos de Papel ha escrito y dirigido otros 2 montajes infantiles: ‘Una rana en la luna’, teatro para bebés, y ‘El laboratorio de los sueños’, para niños de 4 a 10 años.

Vídeo No nos gustan las perdices- Princesa 2.0




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