Es todo una barbaridad criminal | Charo López

Es todo una barbaridad criminal | Charo López

«Es todo una barbaridad criminal. Los deshaucios, los jóvenes sin futuro que tienen que emigrar, la corrupción, la universidad implantando el 3 más 2. Estoy muy confusa. No sé si es mejor el bipartidismo o no. No sé si el cambio va a llegar y qué cambio va a ser. Antes creía que por el hecho de ser una persona popular me tenía que comprometer públicamente. Ahora creo que no puedo decir la verdad ni comprometerme. No sé ni siquiera lo que voy a votar. Ojalá lo supiera.»

Charo López

(Salamanca, España, 28 de octubre de 1943)

Actriz.

Es todo una barbaridad criminal | Charo López

María del Rosario López Piñuelas, conocido artísticamente como Charo López, dijo la frase que reproducimos más arriba en una entrevista publicada en el diario El País, el 25 de marzo de 2015.

Su trayectoría como actriz empieza en el teatro universitario a mediados de los años 60. Y después salta al cine, con las películas ‘Ditirambo’, de Gonzalo Suárez, y ‘El hueso’, de Antonio Giménez Rico.

Y su popularidad y reconocimiento le llegan en 1980, con un papel secundario en la serie de televisión ‘Fortunata y Jacinta’, de Mario Camus. Así como gracias al personaje de Clara Aldán en ‘Los gozos y las sombras’, serie de éxito basada en la novela homónima de Gonzalo Torrente Ballester.

En 1997 estrena ‘Secretos del corazón’, película de Montxo Armendáriz candidata al Óscar de Hollywood. Y por la que consigue el Premio Goya a la mejor actriz de reparto.

En 2015, estrena ‘Ojos de agua’ en el Teatro Español de Madrid. Una adaptación por la compañía Ron Lala de La Celestina de Fernando de Rojas. Con ese motivo Rocío García la entrevista para El País.

‘Es todo una barbaridad criminal’, decía esta gran actriz en 2015, poco antes de las elecciones generales, refiriendose a todo lo que pasaba en España.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo