Mediante la acción y el discurso los hombres muestran quiénes son | Hannah Arendt

La acción y el discurso | Hannah Arendt

«Mediante la acción y el discurso los hombres muestran quiénes son, revelan de forma activa su única y personal identidad y hacen su aparición en el mundo humano. Mientras que su identidad física se presenta bajo la forma única del cuerpo y el sonido de la voz, sin necesidad de ninguna actividad propia. El descubrimiento de ‘quién’ en contradistinción al ‘qué’ es alguien. Sus cualidades, dotes, talento y defectos que exhibe u oculta están implícitos en todo lo que ese alguien dice y hace.»

Hannah Arendt

(Hannover, Alemania, 14 de octubre de 1906 – Nueva York, Estados Unidos, 4 de diciembre de 1975)

Filósofa y ensayista política.

La acción y el discurso | Hannah Arendt

Hannah Arendt fue una de las teóricas políticas más influyentes del siglo XX. De origen judío, fue encarcelada por los nazis alemanes en 1933. Tras lo cual emigró a los Estados Unidos. Y se convirtió en apátrida cuando el régimen hitleriano le retiró la nacionalidad en 1937. Por último, en 1951 consiguió la nacionalidad estadounidense.

Esta frase sobre ‘la acción y el discurso’ de los hombres está extraída de su obra ‘La condición humana’ (‘The Human Condition’, University Press, Chicago, 1958). Un ensayo que ella misma tradujo al alemán con el título ‘Vita activa oder vom tätigen Leben’ (Kohlhammer, Stuttgart, 1960).




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo