Pedro Sánchez nuevo presidente del Gobierno de España | Viernes 01/06/2018

Pedro Sánchez nuevo presidente del Gobierno de España

Pedro Sánchez nuevo presidente del Gobierno de España | Mariano Rajoy (PP) y Pedro Sánchez (PSOE) | Palacio de la Moncloa 2014

Pedro Sánchez nuevo presidente del Gobierno de España | Mariano Rajoy (PP) y Pedro Sánchez (PSOE) | Palacio de la Moncloa 2014

El viernes 1 de junio de 2018, Pedro Sánchez nuevo presidente del Gobierno de España. Así, el secretario general del PSOE se convierte en el 7º presidente de la democracia española. Y tras triunfar en el Congreso de los Diputados su moción de censura contra Mariano Rajoy, presidente del PP, por 180 votos a favor, 169 en contra y 1 abstención.

Ana Pastor, presidenta del Congreso, se lo comunicará al rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela a las 15:30 horas del mismo viernes.

La moción de censura que echó a Mariano Rajoy Brey del Gobierno de España es consecuencia de la sentencia condenatoria del Partido Popular en el Caso Gürtel como beneficiario de este «sistema de corrupción institucional». Así se recoge que el PP tenía conocimiento de la financiación ilegal del partido. «Los responsables del Partido Popular sabían cómo se financiaban las elecciones y en nuestro caso las de Majadahonda y Pozuelo; negarlo es ir no solo contra la evidencias puestas de manifiesto sino en contra de toda lógica».

Además, en su sentencia, la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional considera acreditado que entre 1999 y 2005 entre las empresas de Correa y el Partido Popular se tejió en esos municipios y en otras zonas de España «un auténtico y eficaz sistema de corrupción institucional a través de mecanismos de manipulación de la contratación pública central, autonómica y local a través de su estrecha y continua relación con influyentes militantes de dicho partido«.

Pedro Sánchez nuevo presidente del Gobierno de España

Pedro Sánchez nuevo presidente del Gobierno de España | Viernes 01/06/2018 | Foto del perfil de Pedro Sánche en Twitter

Pedro Sánchez nuevo presidente del Gobierno de España | Viernes 01/06/2018 | Foto del perfil de Pedro Sánche en Twitter

Pedro Sánchez Pérez-Castejón nació el martes 29 de febrero de 1972 en Madrid, España. Economista y político, es secretario general del Partido Socialista Obrero Español desde el 18 de junio de 2017. Aunque lo había sido ya con anterioridad.

En las elecciones generales de 2015 y 2016 fue candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno. Fue líder de la oposición desde 2014 hasta su dimisión como secretario general de su partido y su renuncia al acta de diputado en octubre de 2016.

Venció en las primarias del 21 de mayo de 2017 y fue reelegido secretario general del PSOE. Y tras derrotar a Susana Díaz y a Patxi López con más del 50×100 de los votos de la militancia. Tomó posesión del cargo el 18 de junio de 2017. Durante la celebración del 39º° Congreso Federal del Partido Obrero Socialista Español celebrado en Madrid.

Y, el viernes 1 de junio de 2018, Pedro Sánchez nuevo presidente del Gobierno de España. Así se convirtió en el 7º presidente de la democracia española llegada tras la transición posterior a la dictadura franquista.

Pedro Sánchez se comprometió el jueves 31 de mayo a respetar los Presupuestos de Mariano Rajoy si ganaba la moción de censura. Asimismo se comprometió a «restablecer las relaciones de diálogo entre el Gobierno [de España] y el nuevo Govern [de Cataluña]«.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo