4º Encuentro Viajero Tumaini | Viajes Solidarios Tumaini | Madrid | 03/03/2018 | Pangea The Travel Store

4º Encuentro Viajero Tumaini en Madrid

4º Encuentro Viajero Tumaini | Viajes Solidarios Tumaini | Madrid | 03/03/2018 | Pangea The Travel Store | Cartel

4º Encuentro Viajero Tumaini | Viajes Solidarios Tumaini | Madrid | 03/03/2018 | Pangea The Travel Store | Cartel

La 4ª edición del Encuentro Viajero Tumaini para viajeros solidarios llega a Madrid con el objetivo de difundir una forma más responsable y solidaria de viajar. Además de respetuosa con el medio ambiente, las culturas y las personas. El evento, organizado cada año por la asociación Viajes Solidarios Tumaini,  congrega a los amantes de la aventura y el voluntariado. Además en 2018 también tendrá lugar en Barcelona y Alicante.

El 4º Encuentro Viajero Tumaini se celebra el sábado 3 de marzo de 2018 de 18:30 a 20:00 horas. En la sede de Pangea The Travel Store de la calle del Príncipe de Vergara 26, en el distrito de Salamanca de Madrid.

Así, Viajes Solidarios Tumaini dará algunas claves para viajar de forma solidaria. Y algunos viajeros y viajeras compartirán sus reflexiones y experiencias sobre sus viajes de voluntariado en países como Kenia, India o Perú. Además, el 4º Encuentro Viajero Tumaini será una ocasión para que personas amantes de los viajes y la solidaridad se conozcan y compartan experiencias y consejos.

«En un viaje solidario, los viajeros dedican unas horas al día a colaborar en tareas como clases de apoyo escolar, talleres artísticos, clases de alfabetización, cuidado de animales, talleres medioambientales, etcétera», explica Mónica Herreras, fundadora y coordinadora de proyectos de Viajes Solidarios Tumaini. Y añade que «cualquier persona, sea cual sea su perfil, edad o experiencia, puede hacer su aportación. Además, en la mayoría de los casos, los viajeros se alojan en el mismo proyecto, por lo que también contribuyen a que sea autosuficiente».

4º Encuentro Viajero Tumaini en Madrid

El evento comenzará con una pequeña charla donde el equipo de Viajes Solidarios Tumaini expondrá las claves para hacer voluntariado en un país del sur. Asimismo responderán a preguntas tales como: ¿Qué es un viaje solidario? ¿Quién puede participar? ¿Cómo elegir la ONG con la que colaborar? Además, darán voz a las ONG con las que colaboran en países de Asia, África y América Latina. Y que hablarán de un centro de rescate de fauna silvestre víctima del tráfico ilegal en Bolivia. O de un taller de comercio justo para mujeres de casta baja en India. O de una escuela de inglés para jóvenes en Camboya.

A continuación, diversos viajeros compartirán sus experiencias solidarias alrededor del mundo. Entre ellos:

  • Isabel y Dani explicarán cómo decidieron dedicar su luna de miel a un viaje solidario junto a refugiados tibetanos en el norte de India. Así, afirman que «queríamos que fuera algo que marcara un antes y un después, como la boda. Y que nos hiciera crecer como personas y como pareja. ¡Un viaje de turismo lo podemos hacer siempre! Pero una luna de miel solidaria no se olvida nunca”.
  • Borja comentará cómo vivió su primer voluntariado dando clases de inglés e informática a jóvenes en Indonesia. Y con 18 años recién cumplidos.
  • Por su parte, María Jesús y Alba darán las claves de cómo compartir un viaje de estas características entre madre e hija. Ambas viajaron a Kenia para hacer actividades, refuerzo escolar y juegos con niñas que provienen de situaciones terribles. Como el matrimonio temprano o la mutilación genital femenina.

Viajes Solidarios Tumaini | Viajes que cambian la vida

Es una organización sin ánimo de lucro que pone en contacto a voluntarios que quieren viajar con ONGs en países del sur. Así, Viajes Solidarios Tumaini asesora a cada voluntario sobre cuál es el viaje solidario más adecuado a su perfil. Además le acompaña antes y durante el viaje. Asimismo le ofrece formación sobre cómo viajar de forma responsable.

Todos los proyectos con los que colabora Viajes Solidarios Tumaini  han sido visitados antes y en persona por algún miembro de su equipo. Así, tanto Mónica Herreras, fundadora y actual coordinadora de proyectos, como el resto de colaboradores viajaron a 11 países de Asia, África y América Latina para asegurarse de que la experiencia del voluntario sea gratificante y tenga impacto social real.

Así, desde 2014, más de 650 personas han viajado con Viajes Solidarios Tumaini y la tendencia sigue en alza. «El número de viajeros solidarios no para de crecer año tras año. Para nosotros es muy buena noticia, ya que significa que cada vez más personas quieren dedicar generosamente parte de sus vacaciones a ayudar a los demás», explica Mónica Herreras. Además «un viaje solidario también es turismo responsable. Ya que minimiza los impactos medioambientales del viajero y fomenta el comercio local y la protección de la cultura», remarca.

Además de en Madrid, el Encuentro Viajero Tumaini también tiene lugar en Barcelona, Bilbao y Alicante.

 




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo