‘Fluctuaciones’ de Daniel Canogar en la Sala Alcalá 31 | Cannula (2016) | © Daniel Canogar. VEGAP Madrid, 2017 | Foto Estudio Daniel Canogar

Programación Diciembre 2017 Espacios para el Arte Comunidad de Madrid

vcProgramación Diciembre 2017 Espacios para el Arte Comunidad de Madrid | 'Hayllihuaya, Perú' (1999) | Juan Manuel Díaz Burgos | Exposición 'Dios iberoamericano' | Sala Canal de Isabel II | Hasta 06/05/2018

Programación Diciembre 2017 Espacios para el Arte Comunidad de Madrid | ‘Hayllihuaya, Perú’ (1999) | Juan Manuel Díaz Burgos | Exposición ‘Dios iberoamericano’ | Sala Canal de Isabel II | Hasta 06/05/2018

A continuación encontrarás la programación detallada de diciembre 2017 en los Espacios para el Arte de la Comunidad de Madrid. Gestionados por la Subdirección General de Bellas Artes de la Dirección General de Promoción Cultural de la Viceconsejería de Turismo, Cultura y Deportes.

Además puedes descargar el PDF con la Programación Diciembre 2017 Espacios para el Arte Comunidad de Madrid, que incluye también la programación de los museos y las actividades de la RedItiner, en el siguiente enlace:

Programación Diciembre 2017 Espacios para el Arte Comunidad de Madrid

Exposición ‘Daniel Canogar. Fluctuaciones’.

Del 29 de noviembre 2017 al 28 de enero 2018.

Sala Alcala 31.

Calle de Alcalá 31, 28014, Madrid.

La exposición ‘Fluctuaciones’ de Daniel Canogar es una reflexión sobre los paradigmas de la sociedad de datos y las transiciones entre el mundo virtual y el mundo real.

Exposición ‘Dios iberoamericano. Díaz Burgos’.

Del 16 de diciembre de 2017 al 4 de febrero de 2018.

Sala Canal de Isabel II.

Calle de Santa Engracia 125, 28003, Madrid.

Un conjunto de más de 150 fotografías centradas en las semejanzas y diferencias de los distintos ritos religiosos que se celebran en España e Iberoamérica. Es el resultado de reorganizar un archivo de miles de fotografías y descubrir en su contenido, años después, nuevas claves para construir otros discursos.

‘Elements of Vogue’. Un caso de estudio de perfomance radical.

Hasta el 6 de mayo de 2018.

Centro de Arte Dos de Mayo.

Avenida de la Constitución 23, 28931, Móstoles, Comunidad de Madrid.

Esta exposición investiga cómo las minorías utilizan sus cuerpos para inventar formas disidentes de belleza, subjetividad y deseo. Se trata de poéticas y políticas minoritarias que representan una amenaza a ojos del mundo normativo. Aunque al mismo tiempo son ansiadas por la cultura dominante. Basta con pensar en la explotación del ‘vogue’ por parte de artistas como Madonna.

Exposición ’28 edición Circuitos de Artes Plásticas’.

Hasta el 14 de enero de 2018.

Sala de Arte Joven.

Avenida de América 13, 28002, Madrid.

Esta exposición de los Circuitos de Artes Plásticas 2017 muestra los trabajos de los artistas seleccionados en la última edición de esta convocatoria pública que concede ayudas a la producción y difusión de sus obras a 10 creadores menores de 35 años residentes en la Comunidad de Madrid.

Exposición de Itziar Okariz.

Hasta el 21 de enero de 2018.

Centro de Arte Dos de Mayo.

Avenida de la Constitución 23, 28931, Móstoles, Comunidad de Madrid.

El trabajo de Itziar Okariz (San Sebastián, 1965) se plantea como una articulación de acciones y dispositivos que amplifican el territorio de lo ‘performativo’ y alteran el signo mediante una serie de repeticiones y diferencias que van del cuerpo a la voz, pasando por las interferencias en el espacio público y las variaciones respecto al lenguaje.

2º LIME Laboratorio de investigación y experimentación museográfica.

Hasta el 20 de diciembre de 2017.

Sala Alcala 31.

Calle de Alcalá 31, 28014, Madrid.

Grupo permanente de trabajo dirigido de nuevo por Juan Carlos Rico Nieto. En esta 2ª edición el laboratorio está enfocado a investigar los soportes expositivos: nuevas necesidades, diseños y materiales.

Asesoramiento. Programa A para artistas y comisarios.

Sala de Arte Joven.

Avenida de América 13, 28002, Madrid.

Un programa que proporciona asesoramiento, información y experiencia para la producción de proyectos de artes visuales y la asistencia legal, fiscal y contable para jóvenes artistas y comisarios de exposiciones de la Comunidad de Madrid.

Programa sin créditos.

Sala de Arte Joven.

Avenida de América 13, 28002, Madrid.

Un proyecto colectivo de investigación basado en la práctica y la acción que busca activar modos, materiales y herramientas experimentales para abrir comunidades artísticas de aprendizaje a la sociedad.

Convocatoria ‘Cesión de uso gratuito de un edificio para entidades culturales sin ánimo de lucro’.

Hasta el 22 de diciembre de 2017.

Nueva convocatoria para la cesión gratuita de uso del edificio ubicado en la calle del Buen Gobernador 4 en el distrito Ciudad Lineal de Madrid. Y para la realización de actividades relacionadas con el teatro, la música, la danza, la cinematografía, las artes visuales y/o la moda como disciplina creativa. Incluidas la investigación, el desarrollo, la producción, la promoción y la difusión de las mismas.

1ª edición del concurso Fotolibro<40. Apertura de la convocatoria.

Hasta el 14 de enero de 2018.

La Comunidad de Madrid convoca la 1ª edición del concurso Fotolibro<40. Un certamen que tiene como objetivo apoyar y promocionar la joven fotografía de autor española a través de la edición, publicación y distribución de un libro de referencia con el proyecto ganador. Podrá participar cualquier fotógrafo o colectivo de nacionalidad española menor de 40 años.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo