Comunicado del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid | Manuela Carmena y Cristóbal Montoro

Comunicado del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid

Manuela Carmena con los nuevos responsables del Ayuntamiento de Madrid (Junio 2015)

Manuela Carmena con los nuevos responsables del Ayuntamiento de Madrid (Junio 2015)

Reproducimos a continuación el comunicado del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid,  emitido hoy, martes 7 de noviembre de 2017, en redes sociales. Y tras conocerse la intervención de las cuentas municipales madrileñas por parte del Ministerio de Hacienda del Gobierno de España.

Comunicado del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, con Manuela Carmena al frente, rechaza el trato injusto al que el Ministerio de Hacienda del Gobierno de España, está sometiendo a la administración municipal madrileña con unas cuentas saneadas:

  • Ha reducido su deuda en más de un 40 por 100 en estos 2 años. Más de 2000 millones de euros.
  • Tiene más de 1000 millones de euros de superávit anual.
  • A la vez, se ha aumentado la inversión social en un 74 por 100. En escuelas infantiles, polideportivos, centros culturales, etc..

El Ayuntamiento de Madrid seguirá actuando con el compromiso con la ciudadanía y la responsabilidad institucional demostrada hasta ahora. Además, tras evaluar técnicamente la carta recibida hoy se darán los pasos administrativos, políticos y judiciales para cumplir con este compromiso.

Además, el Ministerio de Hacienda le ha pedido al Ayuntamiento de Madrid una información semanal sobre el estado de las cuentas. Y de momento nada más.

Por nuestra parte, estamos deseosos de escuchar las explicaciones de Montoro [ministro de Hacienda y Función Pública]. Y que explique por qué este trato injusto con el Ayuntamiento de Madrid cuando hay entre 600 y 800 ayuntamientos que incumplen la regla de gasto, Y cuando otras administraciones, como la Comunidad de Madrid, la incumple todos los años.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo