Vídeo Gloria | Corto sobre Gloria Fuertes de Mares Virtuales

El video Gloria es un corto de Mares Virtuales sobre Gloria Fuertes en formato fulldome. Además cuenta con guión de Pedro Piedra e ilustraciones de Jorge Caballero y Noemí Villamuza.

Este cortometraje de 15 minutos forma parte del proyecto ‘El dome de Mares Virtuales’ financiado por el Ministerio de Cultura dentro del programa Industrias Culturales 2016. Asimismo han visto la luz en este proyecto las obras ‘Gracias’ y ‘Descubridores’.

Vídeo Gloria

Así, el proyecto fulldome ‘Gloria’ de Mares Virtuales, desarrollado en colaboración con Pencil Ilustradores, gira en torno a la poesía de Gloria Fuertes. Además se plantea como una posibilidad de diálogo poético con el poemario ‘Geografía Humana’, ilustrado por Noemí Villamuza. Y  publicado por Nórdica Libros en colaboración con la  Fundación Gloria Fuertes.

En el vídeo ‘Gloria’ se ha tratado de generar un contexto nuevo desde el que acercarnos a esos poemas. Además de situar el contenido de esa obra frente a un espejo de formas en el que habrá de convertirse en muchas otras que recoge dentro de sí. Asimismo, con ‘Gloria’, Mares Virtuales propone un ejercicio de traducción. Una traducción de las sensaciones a formas, motivos e imágenes. Así que han tratado de considerar la publicación de Nórdica en su conjunto literario y visual y de extraer de ella su esencia.

‘El dome de Mares Virtuales’ es un proyecto de la empresa de servicios informáticos y digitales para la web Mares Virtuales. Y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España. Así como con la colaboración de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo