3er Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles 2017 | Ayuntamiento de Móstoles | Comunidad de Madrid

3er Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles 2017

3er Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles 2017 | Ayuntamiento de Móstoles | Comunidad de Madrid | Libro de Artista

3er Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles 2017 | Ayuntamiento de Móstoles | Comunidad de Madrid | Libro de Artista

A través de la Concejalía de Cultura y Bienestar Social, el Ayuntamiento de Móstoles (Comunidad de Madrid) convoca por 3er año consecutivo el Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles. Y el periodo de recepción de obras se establece entre el miércoles 13 y el martes 19 de septiembre, ambos inclusive.

3er Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles

Podrán concurrir a este concurso todos los artistas mayores de 18 años. Y de cualquier nacionalidad. Sin embargo, quedan excluidos de esta convocatoria los trabajadores del Ayuntamiento de Móstoles. Además, cada artista podrá presentar un máximo de 2 obras. De tema libre, inéditas y originales, que no hayan concurrido a otro certamen.

Las obras participantes, debidamente embaladas, podrán enviarse a la siguiente dirección:

  • Centro Cultural Villa de Móstoles
  • Plaza de la Cultura s/n
  • 28931 Móstoles,

Asimismo, podrán ser entregadas en mano en la misma dirección en horario de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Y el domingo de 10:00 a 14:00 horas.

El Jurado del 3er Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles estará formado por personas de reconocido prestigio en el mundo artístico especialmente cualificadas. Concluido el plazo de recepción de las obras se reunirá dicho Jurado al objeto de seleccionar las obras que conformen la exposición colectiva. Asimismo formulará la propuesta de premios, destinándose a tal fin un importe máximo total de 4.000 €.

Las obras premiadas pasarán a formar parte del Patrimonio Artístico del Ayuntamiento de Móstoles. Asimismo los autores ceden a dicho ayuntamiento, con carácter de exclusividad, todos los derechos patrimoniales de explotación de las obras. Y de conformidad con lo previsto en la vigente Ley de Propiedad Intelectual.

Exposición colectiva 3er Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles

Con las obras seleccionadas se realizará una exposición colectiva en la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles. Desde el domingo 5 de noviembre de 2017 hasta el viernes 5 de enero de 2018. Y, aunque la organización tendrá en cuenta las indicaciones del artista, decidirá en última instancia cómo se muestran las obras seleccionadas.

Asimismo, debido a las características de este formato, las piezas exhibidas podrán ser manipuladas por los visitantes. Para ello se dispondrán en la sala guantes destinados a tal fin. El posible deterioro que pueda tener la obra debido a esta manipulación no podrá reclamarse ni a la compañía aseguradora ni a la institución organizadora.

Además, los participantes seleccionados deberán ceder al Ayuntamiento de Móstoles los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública para dicha exposición. Sin contraprestación alguna. Derechos recogidos en el artículo 17 y 21 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, según el Real Decreto Legislativo 1/1996 del 2 de abril y modificación de Ley 5/98 del 3 de marzo.

Durante el periodo de la exposición colectiva 3er Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles se realizarán las siguientes actividades:

  • Visitas comentadas para adultos.
  • Visitas-taller para familias.
  • Visitas-taller para centros educativos.

Bases 3er Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles

Las bases del 3er Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles pueden descargarse en el sitio web www.mostoles.es. Y para más información puedes llamar a los teléfonos 916 647 677 y 916 647 572 o enviar un correo electrónico a librodeartista@mostoles.es.

Asimismo puedes abrir y descargar el PDF con los bases completas del 3er Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles en el siguiente enlace:




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo