Becarios de publicidad ‘dan la cara’ frente al libro Creativos

Becarios de publicidad 'dan la cara' frente al libro Creativos

Becarios de publicidad ‘dan la cara’ frente al libro Creativos

Una buena idea no entiende de caras ni de canas. Pero los creativos que dirigen las agencias de publicidad más importantes de España, parecen no opinar lo mismo. Así, en las últimas semanas, han apoyado y compartido hasta la saciedad el ‘crowdfunding’ del libro Creativos.

Se trata de un libro de fotografías que recoge sus mejores poses. Además de un pedazo de historia de la publicidad nacional. En lo que supone el enésimo baño de masas para un sector que si de algo anda sobrado es de ego.

De modo que el proyecto se ha hecho viral en el mundillo publicitario. Y ha conseguido su objetivo de financiación, por lo que verá la luz en pocas semanas. Pero hay un colectivo que no aparece reflejado en él. Los verdaderos ‘hombres y mujeres sin rostro’ que, para reivindicar su trabajo, también quieren aprovechar el propio discurso firmado por Toni Segarra, fundador y director creativo de la agencia de publicidad *S,C,P,F

La cara B de la publicidad

Becarios de publicidad 'dan la cara' frente al libro Creativos | Una buena idea no entiende de caras ni de canas

Becarios de publicidad ‘dan la cara’ frente al libro Creativos | Una buena idea no entiende de caras ni de canas

La situación de los becarios en el mundo de la publicidad es una de las problemáticas más acuciantes del sector. Y debería ser una prioridad para los creativos. Como apunta el vídeo ‘La cara B de la publicidad’. Incluso por encima de cualquier libro-homenaje.

Así el vídeo enlaza al sitio web La cara B de la publicidad, la ‘B’ es de becarios, que simula el ‘crowdfunding‘ del proyecto original.  De modo que allí se aclara: «Esto no es un libro. Es la realidad a la que cada día se enfrentan miles de becarios en el mundo de la publicidad. Una realidad conocida y consentida por los creativos que ahora dan la cara…».

De manera que esta realidad esconde contratos precarios, jornadas de trabajo interminables y la promesa de un futuro brillante. A cambio de un salario ridículo en el mejor de los casos y nulo en el peor. Salarios que se recogen, no sin cierta ironía, en el apartado de aportaciones-recompensas del sitio espejp. Y que muestran cómo algunas de las agencias nombradas ‘Best Place to Work’ en 2016, ni siquiera pagan a sus aprendices.

Así, con esta campaña los becarios de las agencias de publicidad dan la cara y demuestran estar dispuestos ‘a partírsela’ para dignificar su trabajo y exigir las condiciones y el trato que se merecen. Un golpe sobre la mesa sin precedentes, que coloca sobre ésta la sesión informativa (‘briefing’) más difícil al que las agencias españolas han de enfrentarse.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo