hacerwebdoc celebra su 3ª edición en DocumentaMadrid 2017 | Intermediae – Matadero Madrid | 11 y 12/05/2017

hacerwebdoc celebra su 3ª edición en DocumentaMadrid 2017

hacerwebdoc, Encuentro de Creadores y Profesionales de la Narrativa Digital y el Documental Interactivo, celebra su 3ª edición en DocumentaMadrid 2017 | Intermediae - Matadero Madrid | 11 y 12/05/2017

hacerwebdoc, Encuentro de Creadores y Profesionales de la Narrativa Digital y el Documental Interactivo, celebra su 3ª edición en DocumentaMadrid 2017 | Intermediae – Matadero Madrid | 11 y 12/05/2017

Tras las ediciones de 2014 y 2015, el foro hacerwebdoc vuelve a formar parte de las actividades paralelas de DocumentaMadrid 2017, el Festival Internacional de Documentales de Madrid. Y con una apuesta por promover estrategias de financiación y distribución, y, en especial, de proyectos documentales de impacto social.

En este 3er Encuentro de Creadores y Profesionales de la Narrativa Digital y el Documental Interactivo #hacerwebdoc presentará su Lanzadera. Una plataforma destinada a impulsar proyectos nacionales en el panorama internacional. Por ello, hasta el jueves 20 de abril se podrán presentar propuestas en desarrollo cuyos responsables estén interesados en compartir sus estrategias creativas de financiación y distribución con el público.

El evento #hacerwebdoc se llevará a cabo durante el jueves 11 y el viernes 12 de mayo en Intermediae de Matadero Madrid. Además, esta es la 1ª edición de #hacerwebdoc en la que DocumentaMadrid se ha implicado desde el inicio en la elaboración de este foro.

Abierta convocatoria para participar en #hacerwebdoc

hacerwebdoc celebra su 3ª edición en DocumentaMadrid 2017 | Intermediae - Matadero Madrid | 11 y 12/05/2017 | Foto #hacerwebdoc 2015

hacerwebdoc celebra su 3ª edición en DocumentaMadrid 2017 | Intermediae – Matadero Madrid | 11 y 12/05/2017 | Foto #hacerwebdoc 2015

Se abre la convocatoria de proyectos de documental interactivo en fase avanzada de desarrollo para participar en la 3ª edición de #hacerwebdoc. Los  proyectos se podrán presentar hasta el jueves 20 de abril de 2017. Además, se prestará especial atención a propuestas narrativas con impacto social. Los proyectos seleccionados formarán parte del encuentro que tendrá lugar los días 11 y 12 de mayo en el marco del festival DocumentaMadrid 2017.

Así, entre los proyectos en desarrollo presentados a #hacerwebdoc, se seleccionarán 5 cuyos responsables presentarán estrategias creativas implementadas en su búsqueda de financiación y plan de distribución. Este 3er Encuentro de Creadores y Profesionales de la Narrativa Digital y el Documental Interactivo propone un espacio de aprendizaje colectivo a partir de las experiencias de las personas que participen en un diálogo abierto con el público.

Además, los responsables de los proyectos seleccionados obtendrán una sesión de asesoramiento con profesionales dedicados a la producción y al desarrollo de la narrativa digital. Y podrán optar a participar en la Lanzadera que #hacerwebdoc pone en marcha este año 2017. Se trata de una plataforma de colaboración con algunos mercados y festivales europeos. Tiene como objetivo potenciar la presencia de proyectos españoles en el ámbito internacional. Así, a Lanzadera solo tendrán acceso las propuestas que se presenten a la convocatoria citada.

Foro #hacerwebdoc

El foro #hacerwebdoc está organizado por Lucía Andújar, especialista en cine documental, antropología visual y cultura digital. Cuenta con la participación del Lab de RTVE. Y, entre otros, de profesionales como:

  • Jorge Caballero, director y productor de Gusano Films y coordinador del Máster de Documental Creativo de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), y
  • Susanna Lotz, coordinadora de Development Lab del i – doc workshop en Nyon, Suiza.

Se trata de un encuentro de profesionales de la creación y producción de proyectos de narrativa digital y documental interactivo para favorecer el aprendizaje colectivo.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo