El Rayo Vallecano se impuso al Real Oviedo por 2-0 en el Estadio de Vallecas en la jornada 30ª (19/03/2017)

Buenos resultados en 1ª y malos en 2ª para los equipos madrileños de fútbol

Clasificación | Jornada 28ª | LaLiga Santander | Temporada 2016-2017 | 20/03/2017

Clasificación | Jornada 28ª | LaLiga Santander | Temporada 2016-2017 | 20/03/2017

Jornada importante en Primera División para los 3 equipos madrileños en LaLiga Santander que se jugaban parte de sus opciones en sus respectivos objetivos. Y los 3 cumplieron. Victorias del Real Madrid y Atlético de Madrid. Y tablas del Leganés.

En Segunda División, los 3 equipos madrileños de fútbol en LaLiga 1|2|3. Pues la jornada se saldó con sendas derrotas del Getafe y el Alcorcón y una importante victoria del Rayo Vallecano que le da esperanzas de salir del descenso a Segunda B.

Victoria con apuros del Madrid en San Mamés

El Real Madrid tenía una salida de las más complicadas que le quedan en la Temporada 2016-2017. Pero resolvió bien, aunque con algún apuro, con victoria en San Mamés frente el Athletic por 1-2. Porque Zidane sacó su once de gala con la intención de llevarse los 3 puntos y el resultado le deja como líder hasta abril, ya que ahora es el turno de la Selección Española de Fútbol y no habrá partidos hasta entonces.

Sin embargo, el encuentro no empezó como quería el entrenador francés, pues el Athletic salió enchufado intentando plantar un partido incomodo al Madrid. Así, durante 10 minutos los leones encerraron a los blancos en su área pero sin ninguna ocasión clara de gol. Por el contrario, los merengues en la primera ocasión que se acercaron al área local marcaron gol por mediación de Cristiano, aunque el árbitro lo anuló por un claro fuera de juego.

Fue el aviso del primer gol de los madrileños, pues en el 24′ Casemiro puso un balón en profundidad a Cristiano que vio a Benzema dentro del área y le soltó el balón. Así, el francés, al primer toque, remató dentro de las redes rojiblancas. Hasta el descanso el partido se embarulló con muchas faltas de ambos contendientes.

Una 2ª mitad muy disputada

Los segundos 45 minutos empezaron como los primeros, con los bilbaínos buscando encerrar a los madrileños en su área. De este modo, el Athletic tuvo la primera ocasión en una falta de entendimiento entre Keylor y Ramos. No llegó a más por la mano que sacó el portero en el último momento. Minutos después, Lúcas Vázquez sustituía a Modric y ese cambio favoreció al conjunto local que acosó la portería blanca. Hasta que en el 65′ conseguía el empate: Aduriz remató de cabeza, solo tras una dejada de Raúl García, también de cabeza.

Debido a ello, quedo enajenado el Madrid, pues parecía que el partido se le escapaba de las manos. Aunque 3 minutos después Casemiro, en un córner, controló dentro del área con mucha sangre fría y batió a Kepa poniendo de nuevo en ventaja a los blancos. Luego ya no hubo apuros para el conjunto de Chamartín que con el pitido final conseguía 3 puntos importantísimos para arañar una liga que se le pone de cara.

Triunfo del Atlético frente al Sevilla en el Calderón

El Atlético de Madrid recibía al Sevilla con la obligación de ganar para no perder la posibilidad de conseguir la 3ª plaza. Pues los andaluces llegaban con 5 puntos de ventaja. Además la victoria de los atléticos por 3-1 fue de 4 puntos, pues ganan el golaverage a los sevillistas.

Los madrileños vieron muy pronto el mal estado anímico de los sevillanos tras su inesperada eliminación en Champions. Así, desde el primer minuto, presionaron tan alto que los de Sampaoli no pudieron hacer nada. Gameiro tuvo la primera ocasión, pero su disparo se marchó al larguero.

Sin embargo, tras varias jugadas sin peligro, Godín quien abrió el marcador, tras rematar de cabeza un centro de Griezmann en el saque de una falta. A causa de la mala defensa sevillista que dejó al uruguayo solo para rematar a placer. Era el 37′ y el objetivo de ponerse por delante estaba logrado. Luego, nada reseñable hasta el descanso, con los sevillistas desaparecidos y reflejando el mal momento futbolístico que atraviesan.

Aparece Griezmann en la 2ª parte

En la 2ª parte apareció Griezmann y marcó el 2º gol. Corría el minuto 61 cuando lanzó una falta a la escuadra de Rico, el disparo potente y colocado dio en el larguero y botó dentro. Un gran gol que ponía el 2-0 en el marcador y el partido medio resuelto vista la inoperancia sevillista. Aunque el entrenador blanco dio entrada a Correa y, por fin, alguien del Sevilla inquietaba a los rojiblancos. En sus 2 primeras apariciones el argentino forzó 2 faltas y una amarilla a Godín, pero sus compañeros no le apoyaban.

Además, el Atlético dio un paso atrás para coger a la contra a los andaluces y así en el 77′ Koke conseguía el 3er gol después de un rechace de Rico tras centro de Juanfran. El madrileño remató sin oposición a las redes sevillistas sentenciando el partido. En el 85′, Correa puso el 3-1 definitivo en el marcador tras dejar atrás a Savic y batir a Oblak con un disparo al palo largo. En los últimos minutos el Sevilla apretó para salvar el golaveraje, pero sin mucha fe, Por lo que ya no se movió el marcador.

Empate del Leganés frente al Málaga en Butarque

El Leganés recibía al nuevo Málaga de Michel y el encuentro se saldó con el resultado de 0-0 que no disgustó a ninguno de los 2 equipos. Aunque ninguno consiguió los 3 puntos que les alejarían de la zona peligrosa, suman 1 punto que puede ser clave para lograr la permanencia.

Primer tiempo de dominio local con claras ocasiones para Bustinza, Mantovani y Tito que desbarató Kameni, el portero malagueño. Y escasas ocasiones malacitanas al descanso. Tras la reanudación, el partido cambió y fue el Málaga quien tuvo la mejores ocasiones en las botas de Sandro, Keko y Camacho, pero Herrerín, el portero pepinero, salvó el gol con brillantes intervenciones.

Empate que deja al Lega a 5 puntos del descenso. Debido a ello deberá seguir sufriendo para conseguir la salvación deseada. Por su parte, el Málaga también deberá sufrir para conseguir los puntos que le den la tranquilidad necesaria.

El Getafe se aleja de la 2ª plaza tras perder frente al Murcia

Clasificación | Jornada 30ª | LaLiga 1|2|3 | Temporada 2016-2017 | 20/03/2017

Clasificación | Jornada 30ª | LaLiga 1|2|3 | Temporada 2016-2017 | 20/03/2017

Mal partido del Getafe en Murcia ante el UCAM que les aleja de forma definitiva de la 2ª plaza e incluso hace peligrar su entrada en puestos de playoffs. El 2-0 final refleja lo que fue el encuentro. Los getafenses siguen sin levantar cabeza con el año nuevo y ya queda lejos cuando disputaban por la 2ª plaza con una racha sin perder. Ahora todo ha cambiado y los de Bordalás no dan con la clave para puntuar fuera de casa. Por el contrario, los murcianos siguen fuertes en su terreno, ello les permite estar fuera de la zona de descenso, tras llegar a estar últimos en la tabla.

Así, en el 13′, Góngora marcaba de falta directa y ponía en ventaja a los locales, lo que obligaba a los getafenses a nadar contracorriente de nuevo. Intentaba el empate el Geta, pero ni Jorge Molina ni Álvaro Jiménez acertaron en las ocasiones que tuvieron. Y se llegó al 42′ cuando Góngora colgaba un balón al área que se encargó de rematar Jona poniendo el 2-0 en el luminoso y una renta muy buena para la 2ª parte.

Bordalás buscó la remontada épica sacando a Chuli, Fuster y Stefan, pero no le dio resultado más allá de un remate a la madera de Damián Suárez. Mientras que las ocasiones más claras fueron para el Murcia que con esta victoria consigue 36 puntos y deja el descenso a 4 de ventaja. Por su parte, el Getafe ve como varios equipos se ponen a 1 punto de la 6ª plaza que ocupa tras esta jornada 30ª.

Derrota a domicilio del Alcorcón frente al Valladolid

El Alcorcón recibía al Valladolid con la necesidad de ganar para no ver peligrar su posición en la tabla. Sin embargo, los vallisoletanos realizaron un práctico partido llevándose la victoria por 1-2 y dejando a los madrileños a 1 punto del descenso de categoría.

Y eso que en el 8′ el partido se le ponía de cara al Alcor al marcar David Navarro tras un córner lanzado por Óscar Plano. El 1-0 era la buen noticia, pero la lesión del goleador tras su remate era la mala. Debido a la cual era sustituido por Fede Vega.  Pero el Valladolid reaccionó y puso en apuros a la zaga amarilla con llegadas constantes al área local. Así, en el 27′, Jordán envió un pase aéreo que rompió la defensa local y encontró Juan Villar para rematar libre de marca y poner el 1-1 en el marcador.

Un gol al filo del descanso

El empate llevó los nervios al equipo alfarero que se vio en una situación delicada. Y lo aprovecharon los vallisoletanos para conseguir el gol de la victoria. Tras un pase de Herrero al hueco, Owana cometía penalti sobre Juan Villar. Era el 45′ y, de nuevo, el delantero marcaba el 1-2 que dejaba muy tocados a los madrileños al descanso.

En la 2ª parte el Valladolid fue muy conservador, renunciando al ataque y dejando el balón al Alcorcón.  Sin embargo, ni el buen partido de Kadir fue suficiente para sacar provecho y conseguir la igualada. La derrota deja al equipo madrileño en una mala situación y con una dinámica perdedora que le coloca al borde del pozo de la Segunda B, pues la victoria del Rayo les deja a solo 1 punto del descenso.

Victoria del Rayo frente al Oviedo en Vallecas

Así, de los 3 equipos madrileños en Segunda División, el único que ganó fue el Rayo Vallecano que derrotó al Real Oviedo de Fernando Hierro por 2-0. Así consigue la 1ª victoria del nuevo entrenador, el vallecano Michel. Porque desde que hace 4 jornadas tomó las riendas del equipo la mejoría en el juego no se reflejaba en los resultados, con 2 derrotas por la mínima y un empate a 0. Y con escasez de gol, pues no había marcado ninguno en los 3 partidos.

En esta ocasión salió de cara y fue un resultado justo

Pues desde el pitido inicial los de Vallecas se lanzaron al ataque con una presión total sobre los asturianos para recuperar el balón. Fruto de ello fue la primera gran ocasión de abrir el marcador, tras un disparo de Ebert que se fue al poste. Era el 6′ y los rayistas encerraban al Oviedo en su campo con constantes entradas por las bandas de Lass y Álex Moreno.

Y, en el 11′, un pase entre líneas de Trashorras dejó a Álex Moreno solo en el área y Johannesson le derribó provocando el penalti que Ebert se encargó de materializar. Así puso el 1-0 en el marcador del Estadio de Vallecas para alegría de la hinchada que no disfrutaba de un gol desde que se gano al Almería, Habían sido 321 minutos sin anotar los que llevaban los vallecanos con su sequía de gol.

Luego, hasta el descanso, solo a destacar un disparo de Susaeta, que repelió Gazzaniga, pues trascurrieron los minutos sin ningún contratiempo. El Oviedo no era capaz de hacer jugadas en el campo rival y el Rayo aminoró el ritmo del partido dejando pasar los minutos. Así y todo Javi Guerra pudo sentenciar al filo del descanso en un remate de cabeza que fue a las manos de Juan Carlos.

Javi Guerra sentencia en la 2ª parte

La 2ª parte empezó con el mismo ritmo lento que imponían los vallecanos y los ovetenses sin crear peligro e incapaces de acercarse al área rival. Así hasta el 58′ cuando una internada por banda de Álex Moreno, convertido ya en extremo tras la salida de Rat en el lateral, con centro al corazón del área fue rematada por Embarba y, tras el rechace, Javi Guerra solo tuvo que empujar el balón dentro de la portería ovetense.

Así, el 2-0 sentenciaba el encuentro vista la inoperancia del rival. De hecho, los visitantes no lograron rematar entre los 3 palos en toda la 2ª mitad. Mientras el Rayo Vallecano tuvo una última ocasión en las botas de Jordi Gómez, pero su disparo salió rozando el poste.

1ª victoria de Michel y buenas expectativas con el juego desplegado por sus jugadores. Ahora queda la asignatura pendiente de arañar puntos a domicilio y salir del pozo de los puestos de descenso a Segunda B.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo