Los jugadores del Real Madrid tendrán que darlo todo frente al Éibar para recuperar el liderato

Los 6 equipos madrileños de fútbol afrontan partidos decisivos

Calendario de partidos | Jornada 26ª | LaLiga Santander | 03 al 06/03/2017

Calendario de partidos | Jornada 26ª | LaLiga Santander | 03 al 06/03/2017

Segunda jornada en esta semana futbolera en la que los 6 equipos madrileños de fútbol en Primera y Segunda División afrontan sus respectivos encuentros con objetivos dispares: volver al liderato, entrar en Champions, la permanecia o el ascenso directo.

Tras 15 días aciagos, el Real Madrid perdió su liderato en LaLiga Santander al tropezar ante Las Palmas en el Santiago Bernabéu en la jornada 25ª y no pasar del empate. Ahora es el Barça quien manda en la tabla, aunque todavía los blancos deben jugar el partido aplazado contra el Celta por el temporal. Esta jornada 26ª se desplaza a Éibar sin otra opción que ganar o dejarse media liga en el camino. El Atlético de Madrid juega por un puesto en la Champions y el Leganés se enfrenta a un rival directo por la permanencia.

En LaLiga 1|2|3, el Getafe tiene un partido clave esta jornada 28ª, ya que se enfrenta al Girona, 2º clasificado, y debe ganar los 3 puntos si quiere aspirar al ascenso directo. Partido decisivo también para el Rayo Vallecano, que tras la derrota en el derbi entró en los puestos de descenso y un pinchazo más en su estadio le llevaría al abismo de la tabla. Y el Alcorcón juega en casa con la intención de amarrar los 3 puntos y alejarse de la zona peligrosa de la tabla.

Madrid – Eibar

El sábado 4 de marzo, a las 16:15 horas, los blancos se enfrentan al Éibar, en un encuentro donde Zidane no podrá contar con Bale, sancionado con 2 partidos tras su expulsión; ni con Morata, también sancionado; ni con Ronaldo que descansa y no está ni convocado.

Así, solo Benzema será de la partida en la delantera titular y se presume que Lúcas Vázquez e Isco acompañen al francés en la punta del ataque. Los demás serán los habituales, aunque con la duda de Nacho o Pepe para sustituir al lesionado Varane.

Lega – Granada

También el Leganés se juega media permanencia contra el Granada, rival directo para el descenso. Será en Butarque el mismo sábado 4 a las 13:oo horas. Una victoria pepinera aclararía mucho el panorama para el conjunto de la Comunidad de Madrid que sacaría una ventaja de 5 puntos a su rival.

Garitano cuenta con las bajas de Alberto Martín, por sanción; de Tito y de Bueno, ambos cedidos por el propio Granada. El resto de la plantilla está disponible y no tendrá problemas para alinear un equipo de garantía que consiga dejar los 3 puntos en casa.

Atleti – Valencia

El domingo 5 de marzo, a las 16:15, el Atlético de Madrid recibe al Valencia en el Vicente Calderón  jugándose un puesto de Champions que ahora mismo tiene la Real Sociedad, tras ganar al Betis en Sevilla. Para conseguir la victoria, Simeone no podrá contar ni con Godín, sancionado; ni con Torres, que está de baja y en observación, tras el susto que dio en La Coruña con el golpe en la cabeza.

Además, Oblak seguirá defendiendo la portería rojiblanca después de recuperarse de su lesión y Giménez y Savic serán  los encargados de cubrir el centro de la defensa, mientras que Saúl volverá al centro del campo tras cumplir el partido de sanción.

Girona – Geta

Calendario de partidos | Jornada 28ª | LaLiga 1|2|3 | 03 al 05/03/2017

Calendario de partidos | Jornada 28ª | LaLiga 1|2|3 | 03 al 05/03/2017

El Getafe se enfrenta al Girona en Montilivi el sábado 4 a las 18 horas. Para este encuentro Bordalás sigue con los problemas en defensa, pues a los ya lesionados se ha unido Gorosito que no podrá jugar. Sin embargo, recupera a Cala y Cata que serán de la partida en el once inicial.

El resto del equipo será el mismo que superó al Rayo en el último minuto, aunque con la baja de Alvaro Jiménez, sancionado con 1 partido. Tampoco el malagueño Pacheco jugará este importante partido, aunque sí estará disponible la siguiente jornada.

Rayo – Reus

No menos importante es el encuentro que jugará el Rayo Vallecano en su Estadio de Vallecas recibiendo al Reus a las 18 horas del sábado 4 de marzo. Tras la derrota en Getafe, los de Michel están en descenso y no pueden permitirse un pinchazo más en su casa.

El nuevo míster cuenta con la baja de Baena, lesionado, que será sustituido en la convocatoria por el canterano Clavería, mientras que en el lado positivo cuenta con la vuelta de Diego Aguirre tras su sanción. Michel tiene las dudas de quien sustituirá en el mediocentro a Baena y si da entrada a Aguirre desde el comienzo.

Alcor – Sevilla B

Por su parte, el Alcorcón recibe al filial del Sevilla en el Municipal de Santo Domingo, el sábado 4 a las 16:00 horas, con menos urgencias, pero con la intención de ganar los 3 puntos y alejarse de la zona peligrosa.

Julio Velázquez no podrá contar con el sancionado Kadir, que desde que llego del Getafe  había jugado de titular todos los partidos. El resto del equipo está disponible para el entrenador que, sin embargo, piensa en hacer 2 o 3 cambios tras la derrota en Córdoba.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo