El colegiado Gorostegui fue protagonista indiscutible del disputado empate entre el Reus y el Getafe | 05/02/2017 | Foto LaLiga

Derbi para el Atlético y el Madrid sigue líder sin jugar su encuentro

Clasificación | Jornada 21ª | LaLiga Santander | Temporada 2016-2017 | 06/02/2017

Clasificación | Jornada 21ª | LaLiga Santander | Temporada 2016-2017 | 06/02/2017

En el derbi madrileño salió victorioso el Atlético de Madrid que no tuvo oposición por parte del Leganés y ganó con un doblete de Torres que le permite seguir manteniendo esperanzas de acercarse al primer puesto de LaLiga Santander.

2 partidos aplazados esta jornada en Galicia por culpa del temporal y en 1 de ellos había protagonista madrileño, pues el Real Madrid tenía que jugar en Balaidos contra el Celta, pero el derrumbe de la estructura de una grada no aconsejaba disputar el encuentro que fue suspendido al final. El conjunto blanco lleva 2 partidos aplazados esta Temporada 2016/2017  y, aun así, continúa líder con 1 punto de ventaja sobre el Barça.

Victoria, empate y derrota para los 3 equipos madrileños de LaLiga 1|2|3: el Rayo Vallecano, por fin, ganó en el nuevo año 2017; polémico empate del Getafe con 3 expulsados ante el Reus; y derrota en casa del Alcorcón que ve así truncada su racha positiva de los últimos partidos.

Victoria del Atleti frente al Lega

Buenas sensaciones en el juego de los colchoneros después del poco fútbol ofrecido en los últimos partidos. El Atlético de Madrid salió mandando en el encuentro y fruto de ello llegaron varias ocasiones de gol que culminaron en el minuto 15, cuando ‘el niño’ Torres fue objeto de penalti: recorte dentro del área y Tsiovas le derriba con claridad, lanza Griezzman, pero Herrerín, adivinando la trayectoria, despeja el balón y Torres, el más listo, se adelanta a todos y marca el primero tras el rechace del portero. Luego el Atleti siguió dominando el partido hasta los minutos finales de la 1ª parte, cuando se relajó y propició que el Leganés tuviera ocasiones de empatar por medio de Bueno, debutante en el encuentro, y de Víctor Díaz, aunque ninguno logró batir a Moyá.

Tras el descanso, volvió el mismo guión que al principio y los rojiblancos dominaban el esférico, sentenciando pronto el encuentro, en el 51′, cuando Correa asistió a Torres que, ante la salida del portero, picó el balón por encima de Herrerín para poner el definitivo 2-0 en el luminoso del Calderón. A pesar de la ventaja local, el Lega no bajó los brazos e intentó poner en apuros a la defensa atlética pero sin mucha efectividad.

Final con 3 tres puntos para el conjunto de Arganzuela que recuperó el buen juego y ahora solo tiene que pensar en el encuentro de vuelta de semifinales de Copa del Rey, donde debe ganar en Barcelona si quiere estar en la final copera, tras perder en Madrid en el de ida.

Triunfo del Rayo en Vallecas

Clasificación | Jornada 24ª | LaLiga 1|2|3 | Temporada 2016-2017 | 06/02/2017

Clasificación | Jornada 24ª | LaLiga 1|2|3 | Temporada 2016-2017 | 06/02/2017

Baraja realizó una revolución en el partido del Rayo Vallecano ante el Almería, dejando a Trashorras, Ze Castro, Rat, Ebert y Miku fuera de la convocatoria y haciendo titulares a Jordi Gómez, el nuevo fichaje, y al joven Comesaña, que no había jugado siquiera algún minuto desde la llegada al conjunto de Vallecas del entrenador vallisoletano, que incluso se atrevió a jugar con un extremo como Alex Moreno en el lateral izquierdo para crear peligro por esa banda junto a Diego Aguirre.

Y el experimento le salió muy bien, pues en el 6′ un centro desde banda izquierda de Aguirre lo mandó el defensa Fran Vélez sobre su portería ante la presión de Manucho. Era el 1-0 y cundió la alegría en las gradas vallecanas, tras las iniciales protestas hacía el presidente por el ‘caso Zozulya’. Antes, en el 3′, el debutante Jordi Gómez lanzó una falta directa que rozó el larguero almeriense. Buen debut del catalán que realizó un gran partido en el doble pivote junto a Baena.

Sin embargo, el Almería no bajó su ritmo y mantuvo el dominio del esférico, aunque sin crear peligro en el área rayista. Tuvo su primera ocasión en el 40′, pero Javi Álamo no acertó a controlar el balón a escasos metros del portero rayista, tras un mal despeje de Alex Moreno. La réplica rayista la dio Comesaña que en un mano a mano ante Casto no pudo batirle, tras rechazar el portero andaluz el balón a córner. Era el 43′ y con esa jugada se fueron los 2 equipos al vestuario para el descanso.

En la segunda parte, Soriano movía pronto el banquillo retirando a Álamo y dando entrada a Fidel para buscar el empate, pero fue el Rayo quien pudo ampliar la ventaja en el marcador con un disparo lejano de Jordi Gómez que se fue alto. El dominio almeriense, achuchando en busca del empate, motivó que Baraja también moviera el banquillo y diera entrada a Fran Beltrán por Santi Comesaña, pasando Jordi Gómez a la mediapunta y jugando el canterano rayista en el doble pivote junto a Baena. Con el cambio tuvo más posesión de la pelota el equipo vallecano, creando varias ocasiones de gol, pero la manifiesta falta de puntería evitó el segundo gol local.

La entrada del lateral Galán reforzó la defensa en los últimos 20 minutos, pasando Quini a jugar de extremo y llevando mucho peligro por su banda. Sin embargo, fue el equipo andaluz quien tuvo la mejor ocasión para empatar el encuentro en un penalti que Manucho cometió sobre Fidel que se encargó de lanzar el mismo. Era el 58′ y, con la afición temerosa de nuevo de los fantasmas del empate, Gazzaniga adivinó la trayectoria despejando el balón con una gran estirada. Explosión de alegría en las gradas del Estadio de Vallecas y, aunque el entrenador almeriense se jugó el todo por el todo sacando a Yoda y a Juanjo, las mejores ocasiones hasta el final fueron rayistas, a pesar de que ni Embarba ni Manucho acertaran con la meta rival. Tampoco los andaluces  eran capaces de enlazar jugadas para llegar al área de los madrileños y los 3 puntos acabaron quedandose en el Puente de Vallecas.

Enmarañado y bronco empate en el Reus – Getafe 

Con decir que hubo 10 tarjetas amarillas, 4 expulsados y 2 penaltis se ve quien fue el protagonista del partido entre el Reus y el Getafe : el colegiado Gorostegui, que eclipsó cualquier atisbo de fútbol con sus decisiones. El viento también fue protagonista durante los primeros 45 minutos, en los que el equipo de la Comunidad de Madrid intentaba dominar el balón, con Paul Anton y Jorge Molina creando sendas ocasiones para adelantarse en el marcador. Asimismo, el debutante Chuli intentaba jugadas por su banda, pero sin mucha efectividad. En el 35′ llegaba el primer penalti del encuentro, a favor de los azulones, que Jorge Molina se encargó de trasformar poniendo el 0-1 en el luminoso. Minutos después, cuando el colegiado expulsaba a López Garay por una entrada terrorífica sobre Sergio Mora, los locales se quedaban con 10 y con el marcador en contra, dejando el partido con todo a favor para el Geta, que se fue al descanso con sensaciones de sacar los 3 puntos en juego.

Nada más lejos de la realidad, porque la segunda parte fue un despropósito arbitral empezando por la jugada del penalti a favor del Reus, cuyo origen fue una mano de Edgar que el arbitro no pitó, dejando seguir el juego y señalando por contra un riguroso penalti de Cata sobre el propio Edgar, que el mismo delantero trasformó en el gol del empate. Era el 69′ y el preludio de la locura arbitral, pues 7 minutos después dejaba al equipo madrileño en inferioridad con solo 9 jugadores, tras expulsar en 2 minutos a Cala y Molinero, y sin su entrenador que también fue expulsado teniendo que abandonar el banquillo. Quedaban 15 minutos en los que el conjunto catalán buscó el gol amparándose en su superioridad numérica, pero sin ocasiones de peligro ante la meta de Alberto. Reparto final de puntos dejando a los 2 equipos descontentos con el resultado final.

El Numancia corta la racha del Alcorcón

No pudo el Alcorcón seguir con su racha triunfal, después de ganar en Huesca y batir al líder, perdiendo en el Municipal de Santo Domingo ante el Numancia por 2-3, tras 5 meses sin caer derrotado en su estadio.

Salió el Alcor con la moral reforzada por sus últimas victorias y esa inercia ganadora pudo abrir el marcador en los primeros compases del partido, pero Iván Alejo, solo ante el portero numantino, no supo definir y su disparo salió muy desviado. Sin embargo, 4 minutos después, en el 14′, Kadir puso un centro desde la derecha que David Rodríguez, en el centro del área, se encargó de enviar a las mallas sorianas para poner en ventaja a su equipo. Poco les duró la alegría a los amarillos, pues en el 30′ recibían el gol del empate en una falta sacada por Julio Álvarez que puso un centro medido para que Dani Calvo rematara de cabeza, rechazara Dmitrovic y el mismo jugador remachara a las mallas madrileñas. Empate en el marcador y hasta el descanso los 2 conjuntos contemporizaban sin ocasiones claras de gol.

A poco de iniciarse la segunda parte, el Numancia daba la vuelta al partido con un gol de penalti que trasformaba Julio Álvarez, tras la falta cometida por Kadir sobre Marc Mateu dentro del área. Corría el 48′ y el entrenador local Julio Velázquez, sancionado en la grada, realizó un doble cambio buscando la reacción de sus jugadores, entrando Bakic y Martín Luque, que revolucionó el encuentro con su velocidad llevando mucho peligro en las ocasiones que dispusieron los locales. Aun así, de nuevo fueron los sorianos los que marcaron aprovechando una contra que culminó Julio Álvarez tras rechazar Dmitrovic un disparo de Acuña. Era el 80′ y parecía clara la victoria visitante, pero 2 minutos después David Rodríguez reducía la ventaja tras aprovechar un penalti cometido por Orfila sobre el argentino Martín Luque. El 2-3 daba esperanzas a los alfareros de rescatar al menos 1 punto, por lo que asediaron el área visitante con balones largos que intentaban rematar a puerta, incluido el portero Dmitrovic, que subía en los saques de córner, pero Aitor estuvo seguro en los balones altos, dejando sin efecto la esperada remontada local.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo