El Alcorcón venció al Levante por 2-0 en Santo Domingo en la jornada 23ª de LaLiga 1|2|3 (28/01/2017)

El Madrid más líder y el Atlético se despide de la liga

Clasificación | Jornada 20ª | LaLiga Santander | Temporada 2016-2017 | 30/01/2017

Clasificación | Jornada 20ª | LaLiga Santander | Temporada 2016-2017 | 30/01/2017

En LaLiga Santander, jornada muy favorable para el Real Madrid que vio como desde el 2º clasificado hasta el 5º no ganaban sus respectivos partidos y, además, su victoria ante la Real Sociedad le deja en una posición inmejorable para conseguir el título liguero. Lo contrario que el Atlético de Madrid que ve sus opciones diluidas, tras su empate frente el Alavés, e incluso debe preocuparse de mantener su 4º puesto si no quiere quedar fuera de Champions la Temporada 2017-2018. Y derrota a domicilio del Leganés frente al Celta.

En LaLiga 1|2|3, notable victoria del Alcorcón ante el líder de 2ª División; derrota dolorosa del  Getafe; y más de lo mismo del Rayo Vallecano que vuelve a perder en su salida a Valladolid.

Empate sin goles del Atleti en Vitoria

El 0-0 final en Mendizorroza demuestra que este año el equipo de Simeone no carbura y debe agradecer no haber perdido, porque el Alavés realizó un gran partido y perdonó la vida a los rojiblancos que fueron de mal en peor. Los vitorianos dominaron el partido desde el pitido inicial y encerraron al Atlético de Madrid en su área, guiados por Camarasa que fue el alma de los locales ayudado por todos sus compañeros que jugaron un encuentro notable.

El mejor del Atleti fue su portero, Moyá, que salvó varios goles cantados y sostuvo el 0-0 en el marcador. Fue Gaitán quien tuvo la única ocasión de los madrileños en todo el partido, pero la más clara fue un despeje de Savic que dejó solo al argentino que salió solo desde el centro del campo y tuvo el mano a mano soñado por cualquier delantero, pero ni para eso estaba Gaitán, por lo que optó por el pase largo ante Pacheco que sacó la mano para rebañar el balón en una gran intervención. Era el 77′ y la primera y única ocasión y única de los de Arganzuela en todo el partido, porque esta vez no salió el juego del ‘Cholo’: esperar y sentenciar en una contra.

Por su parte el Alavés gozo de muchas ocasiones, incluidas un tiro al larguero de Laguardia y un remate en los últimos minutos de Theo que volvió loca a la defensa atlética con sus internadas por banda. El 0-0 no cambió y el partido acabó con una fea acción entre Deyverson y Godín, pues el delantero escupió al uruguayo y este le devolvió el escupitajo, un gesto antideportivo que no debería darse en un campo de fútbol.

Derrota del Leganés en casa

No pudo sacar nada positivo el Leganés en su partido contra el Celta que se llevó los 3 puntos al ganar 0-2 en un encuentro pobre de los locales que se vieron superados en todo momento por los gallegos. Y eso que el Lega empezó llevando las riendas del encuentro, pero el mal juego pepinero, con imprecisiones y malos centros, no llevaba nada fructífero al marcador, es más Guerrero falló la mejor ocasión, pues con la portería vacía mandó el balón fuera.

Por el contrario el Celta aprovechó su primera ocasión para adelantarse en el marcador, fue Lemos quien marcó en el 33′, pues al Lega le faltó contundencia en defensa y el canterano tuvo tiempo para darse la vuelta en el área, cargar la pierna y disparar con potencia ante Herrerín que nada pudo hacer. El 0-1 mató el partido pues hasta el descanso no hubo nada reseñable en ninguna área.

En la segunda parte poco que reseñar, excepto el gol marcado de penalti por Guidetti en el 66′ que sentenciaba el encuentro y dejaba los 3 puntos en las alforjas gallegas. Y es que los cambios efectuados por Garitano no surtieron efecto: Machis tiene desborde, pero le falta gol, y el nuevo fichaje, Samu García, necesita una marcha más para poder ser un buen refuerzo y ayudar al equipo en su empeño de lograr la salvación.

Victoria en Chamartín del Madrid

El Real Madrid saltaba al Bernabéu conocedor de los ‘pinchazos’ de sus perseguidores y, por eso, ganar era vital para poner distancia en la tabla. El partido no empezó bien para los blancos que no disponían de ninguna ocasión clara, mientras la Real Sociedad se encontraba cómoda y tocaba y tocaba el esférico pero sin llevar peligro al área madridista. Sin embargo, fue Kovacic quien se erigió en el dueño del partido y con la batuta del encuentro, pues sus compañeros estaban desenchufados y apáticos, él solo puso toda la electricidad que le faltaba al juego. Fue el protagonista del gol en la primera ocasión clara del partido, corría el 38′ cuando Benzema tocó con sentido hacía Cristiano que vio el hueco donde aparecía el croata que definió por bajo ante la salida de Rulli. 1-0 al descanso que evitó los pitos de la grada que no estaban conformes con el partido que estaba jugando su equipo.

La segunda parte comenzó con buen fútbol de los blancos que pronto pusieron una ventaja clara en el marcador, esta vez al revés: Kovacic dio una asistencia inmejorable al hueco a Cristiano que definió con una vaselina ante la salida del portero t xuri-urdin. 2-0 en el luminoso en el 51′ y un partido cómodo a partir de ese instante para los de Chamartín, que esperaron el resto del partido a un contraataque para sentenciar el partido. Morata, que había sustituido a Benzema, pudo sentenciarlo, pero su remate de cabeza a las redes lo anuló el arbitro por fuera de juego. Sin embargo, no fue así en la 2ª oportunidad que tuvo: sacó Keylor Navas con la mano sobre Cristiano, el portugués alargó sobre Danilo que galopó hacía el área rival hasta encontrar a Lúcas que se acomodó el balón a su pierna derecha y centró al área, donde Morata, libre de marca, remató de cabeza al fondo de la portería. 17 segundos en una jugada para enmarcar de como debe ser un contraataque. Los blancos alejan así los fantasmas y se desahogan dejando el título de liga un poco más cerca.

Victoria del Alcor ante el líder

Clasificación | Jornada 23ª | LaLiga 1|2|3 | Temporada 2016-2017 | 30/01/2017

Clasificación | Jornada 23ª | LaLiga 1|2|3 | Temporada 2016-2017 | 30/01/2017

Gran partido del Alcorcón ante su público derrotando al Levante, líder de la División de Plata, por 2-0 con todo merecimiento. Una gran victoria de los locales que les aleja de los puestos de descenso, tras una racha de 5 victorias en sus últimos 6 partidos en casa.

El Alcor fue superior en todo momento al Levante y ya en el primer minuto tuvo una ocasión muy clara tras remate de David Navarro que sacó un defensa bajo palos. Enérgico comienzo de los alfareros con un planteamiento dominador que dio sus resultados en el 24′ tras un penalti cometido por Toño sobre David Rodríguez que el mismo se encargó de trasformar. Un resultado justo vistos los méritos de cada equipo.

Muñiz, el míster levantino, cambió su esquema tras el gol y dio entrada a Casedesús por Natxo Insa en el 29′, pero sin resultado alguno. Es más, quien volvió a golpear en el marcador fue el Alcor que conseguía el 2-0 tras un gol en propia meta de Postigo al intentar despejar un centro de Kadir, era el 39′ y el gol dejaba tocado al líder al descanso.

La segunda parte no cambió un ápice la actitud de los madrileños que pudieron certificar la victoria en el 50′ con una doble ocasión que acabó encontrando el larguero tras remate de Owona. El Levante, desarbolado, no encontraba su sitio, aunque pudo reducir distancias en una buena ocasión de Rubén García que estrelló una falta en el poste derecho de Dmitrovic. En el 79′, Pablo Pérez, que llevaba 9 minutos en el campo, fue expulsado por una dura entrada sobre Campaña, que tampoco pudo seguir en el césped, por lo que ambos conjuntos acabaron con 10 jugadores sobre el terreno de juego.

Derrota del Rayo en Valladolid

Empezaba bien el partido para el Rayo Vallecano en el Nuevo Zorrilla frente al Valladolid cuando Manucho remataba, en el 3′, dentro del área un centro de Diego Aguirre para poner en ventaja a los vallecanos. Fue un espejismo, porque los rayistas volvieron a las andadas y su fútbol fue pésimo a pesar de que, otra vez, el angoleño pudo marcar el 2º gol, pero el portero vallisoletano hizo una gran intervención y salvó el encuentro. A partir de ese momento, los del Puente de Vallecas desaparecieron en ataque centrándose en defender su área y evitar encajar el gol del empate. 2 grandes intervenciones de Gazzaniga evitaron el tanto del empate de los pucelanos, que hasta el descanso no dispusieron de más ocasiones de gol. Salvaban los rayistas los primeros 45 minutos con ventaja en el marcador, pero con sensaciones malas pues el balón no lo veían más que en su defensa.

El segundo tiempo comenzó con una salida eléctrica de los locales que tras 20 minutos dieron la vuelta al marcador solo en 4. Primero José, asistido por Michel, remató dentro del área sin oposición para igualar el marcador en el 62′ y, en el 66′, Juan Villar aprovechó el despiste de la defensa franjirroja para marcar por raso el 2-1 que daba los 3 puntos a los locales. Una falta de Miku, que se quedó dolido en el suelo, fue sacada rápida por Michel dejando solo al delantero Villar que no tuvo oposición en Amaya y Dorado, sorprendidos de que el juego no se hubiera parado.

Después, posesión del Rayo hasta el final, pero sin crear mucho peligro en el área local hasta el 92′ cuando Javi Guerra tuvo una ocasión inmejorable para rescatar 1 punto, pero su disparo a bocajarro fue repelido por Pau Torres que con una gran parada evitó el empate sin tiempo para más.

Malos tiempos corren en Vallecas, porque se equipo cada vez esta más cerca del descenso y sin ganar partidos desde el pasado 2016.

Derrota del Getafe en Soria

El Getafe se quedo frío ante el Numancia, contagiándose de la baja temperatura reinante en Los Pajaritos a la hora del encuentro. Sorprendió Bordalás sacando 5 defensas y 3 medios de inicio para intentar dominar el balón, pero el gol de Ruiz de Galarreta en el 16′ y la expulsión de Gorosito en el 25′ trastocaron todos los planes y fue la sentencia para los azulones, con tan solo una ocasión del Geta en las botas de Jorge Molina que desaprovechó un mano a mano ante el portero local. Antes del descanso Sergio Mora dejó su sitio a Álvaro Jiménez buscando equilibrar el partido.

Luego, Antón pudo empatar el partido con un remate lejano, pero por el contrario 2 minutos después sentenciaba el Numancia el partido con el 2º gol conseguido por Valcarce con un disparo con fortuna. El resto del partido fue un ‘quiero y no puedo’ de los azulones que, con 10 jugadores, no tuvieron ocasiones de gol.

Solo 2 puntos de 9 posibles, en los 3 últimos encuentros, alejan al Getafe de la 2ª plaza que ostenta el Girona y 3 puntos para los locales que les acercan a 4 puntos de los playoffs.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo