Sevilla – Real Madrid | Partidazo de la jornada 18ª de LaLiga Santander | 15/01/2017 | Foto Iván García / La Tribuna Madridista

Con la resaca de la Copa volvemos a la Liga

Calendario de partidos | Jornada 18ª | LaLiga Santander | 14 al 16/01/2017

Calendario de partidos | Jornada 18ª | LaLiga Santander | 14 al 16/01/2017

Nueva jornada de Liga después de los encuentros de Copa del Rey, donde 3 equipos madrileños han conseguido pasar a los cuartos de final, con la sorpresa agradable del Alcorcón que sigue soñando en la ‘Competición del KO’; por su parte Real Madrid y Atlético de Madrid  confirmaron su presencia en cuartos después de sus holgadas victorias en el encuentro de ida.

En Segunda División, los 3 conjuntos madrileños de LaLiga 1|2|3 esperan seguir con la buena racha y no perder en sus respectivos partidos.

Leganés – Athletic

De los 3 equipos madrileños en LaLiga Santander, el primero en saltar al césped será el Leganés que se enfrenta al Athletic Club en Butarque el sábado 14 a las 13:00 horas. Los pepineros buscan los 3 puntos que les den tranquilidad alejándoles de  los puestos de descenso.

Así, tras la derrota ante el Betis de la jornada 17ª, Garitano pide refuerzos en este mercado invernal para reforzar el equipo, ya que el técnico de Bergara cuenta hasta con 8 bajas en su plantilla: Bustinza, por sanción; Herrerín y Unai López por el contrato de cesión del club de Bilbao; Diego Rico, Alberto Martín, Rober Ibáñez y Koné por lesión; y Medjani que rescindió su contrato para jugar en Francia. Además, tras casi 2 meses lesionado, Szymanowski es duda para volver a la convocatoria. Difícil situación para el Lega donde debutará el griego Siovas y seguirá defendiendo la portería el argentino Champagne.

Atleti – Betis

El Atlético de Madrid recibe en el Vicente Calderón al Betis, el sábado a las 18:30, esperando conseguir una victoria que le permita seguir escalando puestos en la tabla. Tras el partido de Copa del Rey, Simeone contará con Torres en punta y también habrá oportunidad para Gaitán, que dejo buenas sensaciones frente al Las Palmas.

El Betis llega sin presión a Arganzuela, con poco que perder y en una situación tranquila: 9 puntos por encima del descenso, aunque los rojiblancos intentarán resarcirse de mal sabor de boca que dejaron en su hinchada tras terminar perdiendo en el último partido de Copa, después de ir ganando 2-1. Sin embargo, pasaron la eliminatoria tras su victoria en la ida por 0-2 en el Insular.

Madrid – Sevilla

El domingo 15 ‘habemus’ partidazo: el Real Madrid, líder, visita el Sánchez Pizjuán para volver a enfrentarse al Sevilla, 2º clasificado, tras el empate a 3 goles en el partido de vuelta de Copa del Rey. El encuentro comenzará a las 20:45 horas y si el conjunto de Chamartín consigue la victoria habrá dado un paso de gigante para conseguir ganar la LaLiga Santander 2016-2017.

Zidane contará con Keylor Navas, Carvajal, Varane, Modric y Cristiano, que descansaron el miércoles pensando en el encuentro del domingo. La duda está en quien jugará en punta junto a Cristiano y Benzema, pues la vuelta de Lucas Vázquez hace que se dispute el puesto con James y con Isco.

Podemos destacar que el Real Madrid ha superado el récord de imbatibilidad con 40 partidos sin perder, igualando al Nottingham Forest, y solo está a 6 de batir la marca mundial de 46 partidos invicto, que ostenta el Dinamo de Zagreb.

Rayo – Sevilla B

Calendario de partidos | Jornada 21ª | LaLiga 1|2|3 | 13 al 15/01/2017

Calendario de partidos | Jornada 21ª | LaLiga 1|2|3 | 13 al 15/01/2017

El Rayo Vallecano  recibe al filial del Sevilla en Vallecas a las 16:00 horas del sábado 14 de enero, en un partido complicado para los vallecanos pues los sevillanos están en muy buena forma y en 5º lugar de la tabla.

Baraja cuenta con la baja segura del cerebro Trashorras, sancionado, y de Alex Moreno, tras la fractura de un dedo de su mano derecha. La novedad está en la portería donde se ha fichado al exmadridista Tomás Mejías que espera su oportunidad para hacerse un hueco en el equipo titular. Para suplir las 2 bajas vuelven a la convocatoria Nacho y Lass, tras estar fuera del equipo durante semanas: el defensa por lesión y el extremo por decisión técnica.

La dinámica del equipo del madrileño y popular barrio de Vallecas ha cambiado con la solidez defensiva, aunque aun le queda la asignatura pendiente de que sus delanteros vean puerta, pues hasta ahora se les está negando el gol a los 3  de la plantilla: Javi Guerra, Manucho y Miku.

Getafe – Mallorca

El domingo15, en horario matinal: 12:00 horas, el Getafe recibe em el Coliseum al Mallorca en un encuentro vital para las aspiraciones de ambos equipos. Los madrileños buscan meterse en plaza de ascenso directo y los baleáricos esperan conseguir los 3 puntos que les lancen de forma definitiva a los puestos altos de la clasificación.

Bordalás cuenta con la baja segura de Damián Suárez que deberá cumplir un partido de sanción por las 5 tarjetas amarillas recibidas. La recuperación del ‘Cata’ Díaz es una buena noticia para los azulones que intentaran sacar adelante los 2 partidos consecutivos que tienen en casa para seguir soñando con el ascenso directo. Peña y Mora, los 2 nuevos jugadores del Geta, estarán también en el equipo titular que se enfrentará al Mallorca.

Lugo – Alcorcón

Y termina la jornada futbolera el Alcorcón, flamante cuartofinalista de Copa del Rey, que se desplaza hasta Lugo para enfrentarse al equipo local el domingo a las 18:00 horas. Sin embargo, mientras en la competición copera el conjunto alfarero camina con paso firme, en LaLiga 1|2|3  solo está 1 punto por encima del descenso, lo que hace vital que puntúe en tierras lucenses para no entrar en puestos de descenso.

Julio Velázquez no cuenta con ninguna baja en su equipo titular y repetirá alineación, incluido el nuevo fichaje Kadir. El míster alfarero sabe que la euforia de la Copa puede ser perjudicial para sus intereses y por ello está concienciando a sus jugadores que lo que importa de verdad es la Liga y conseguir la permanencia.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo