Leganés gana una ‘Pajarita Azul’ del Programa ‘Tu Papel 21 Municipios’ de ASPAPEL

Leganés recibe una ‘Pajarita Azul’ en reconocimiento de la excelencia en la recogida de papel y cartón

Pajaritas azules del Programa 'Tu papel 21 municipios' de ASPAPEL

Pajaritas azules del Programa ‘Tu papel 21 municipios’ de ASPAPEL

El Ayuntamiento de Leganés ha obtenido una ‘Pajarita Azul’ del Programa ‘Tu Papel 21 Municipios’ que concede la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL) reconociendo la excelencia en la gestión municipal de la recogida selectiva de papel y cartón que asegura el ciclo sostenible del papel en el municipio de la Comunidad de Madrid.

Leganés participa en el Programa ‘Tu Papel 21 Municipios’ con el objetivo de mejorar de forma continuada la recogida de papel y cartón que se realiza en el municipio madrileño. Así, la Delegación de Sostenibilidad y otras áreas del Ayuntamiento de Leganés trabajan cada día en proyectos que buscan la eficiencia y la protección medioambiental.

Desde el Ayuntamiento de Leganés se evalúa a través de diferentes indicadores la gestión que se realiza, identificando así los puntos de mejora que de manera progresiva se han corregido. La certificación del Programa ‘Tu Papel 21 Municipios’ de ASPAPEL permite un control absoluto de la gestión municipal del papel y cartón -sistemas de recogida, contenedores, certificados de reciclaje, mantenimientos, contratos, campañas…-, lo que sirve para aumentar la calidad y eficacia del trabajo que se desarrolla en esta materia.

Nuevo premio que reconoce el compromiso con el Medio Ambiente de Leganés

Pajaritas azules | Programa 'Tu papel 21 municipios' | ASPAPEL

Pajaritas azules | Programa ‘Tu papel 21 municipios’ | ASPAPEL

Leganés ha sido premiada con una ‘Pajarita Azul’ , junto a otras 28 entidades locales de toda España, del programa ‘Tu papel 21 Municipios’ de ASPAPEL que reconoce la gestión municipal de los ayuntamientos en la recogida selectiva, así como el esfuerzo en la mejora continua de los mismos.

Esta ‘Pajarita Azul’ concedida por ASPAPEL  es un nuevo galardón que reconoce el Compromiso con el Medio Ambiente y también la eficacia en el reciclaje de papel y cartón del Ayuntamiento de Leganés. Se suma al de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de noviembre de 2016 que concedió el ‘VI Premio a las Buenas Prácticas Locales por el Clima’ a la web municipal de Gestion de Residuos durante la celebración del Congreso Nacional del Medio Ambiente.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo