Jorge Molina marcó el gol de la victoria del Getafe frente al Almería | LaLiga 1|2|3 | Jornada 20 | 06/01/2017

Nuevo año, líder viejo en 1ª | Sin derrotas en 2ª

Clasificación | Jornada 17ª | LaLiga Santander | Temporada 2016-2017 | 09/01/2017

Clasificación | Jornada 17ª | LaLiga Santander | Temporada 2016-2017 | 09/01/2017

Extraordinario momento de forma del Real Madrid que se refleja en el juego, como ya decíamos ‘ganaba sin jugar bien y el día que le diera por jugar podría ser espectacular’ y eso parece que ha llegado con el 2017: 2 partidos jugados con 8 goles a favor y 0 en contra. También en la División de Oro, victoria a domicilio del Atlético de Madrid en Eibar y derrota del Leganés en Sevilla.

En la División de Plata del Fútbol Español, la jornada de LaLiga 1|2|3 concluyó sin derrotas de los 3 conjuntos madrileños: ¡¡¡Por fin!!!! Una victoria, Getafe , y 2 empates, que dejan un sabor agridulce para Rayo Vallecano y Alcorcón que fueron mejores pero no pasaron del empate a 0 en sus respectivos partidos.

Goleada del Madrid al Granada

El Real Madrid parece que empezó el año 2017 con nuevos bríos y nueva goleada, esta vez al Granada, que le asienta en la primera posición de la tabla,  y, después del pinchazo del Barça, con más ventaja sobre el 2º clasificado, el Sevilla, y próximo rival de los blancos por partida doble: Copa del Rey y LaLiga Santander. Ahora, el récord del Barça de la temporada pasada, 39 partidos sin perder, ha sido igualado por los de Zidane que, ahora, esperan superarlo en el partido de Copa del Rey.

El 5-0 final que lucía el marcador del Bernabeu resume lo que fue el partido que ya en el primer tiempo quedo resuelto con el 4-0 que reflejaba el luminoso en el descanso. Isco, con un doblete, Cristiano y Benzema plasmaron la superioridad del Madrid ante un Granada que no opuso resistencia, con un solo disparo a puerta y en el último minuto.

En apenas 19 minutos los blancos resolvieron el choque. El primer tanto llegó en el 12′, tras asistencia de Benzema y remate de Isco. Fue ‘abrir la lata’ y todo se puso de cara para los de Chamartín que veían como en el 20′ el galo Benzema conseguía rematar un rechace del portero para poner el 2-0 en el luminoso, gol en fuera de juego que no vio el colegiado. La jugada de la mañana la protagonizó Marcelo en el tercer gol madridista, pues acabó tirando al suelo al exrayista Tito, con una serie de recortes dentro del área antes de asistir a Cristiano que cabeceó a la red sin oposición. Era el 27′ y todo estaba resuelto, pero además Isco firmaba el doblete tras pase de Modric, en el 31′. El Granada buscaba una toalla para lanzarla al ring como cualquier boxeador noqueado y parar la masacre que estaba ocurriendo en el césped.

Poco que contar de la segunda mitad, los de Concha Espina bajaron el ritmo y dejaron pasar el tiempo sin riesgos de lesiones ni tarjetas y los andaluces no tenían fuerzas para atacar y buscar el gol del honor y menos cuando Casemiro, tras pase de James, hacía ‘la manita’ en el 58′.

Victoria a domicilio del Atleti en Eibar

El Atlético de Madrid resolvió su difícil salida a Ipurua ganando al Eibar por 0-2 con goles de Saúl y Griezmann, que ha vuelto a marcar después de su sequía goleadora. Y no fue nada fácil para los colchoneros que jugaron una primera parte horrorosa con los armeros buscando el gol con insistencia, pero la capacidad de sufrimiento de los de Simeone y su defensa rocosa les hicieron irse a los vestuarios con el 0-0 inicial. La falta de puntería de los delanteros eibarreses dejó solo en sustos las aproximaciones al área de Moyá que no tuvo mucho trabajo en estos 45 minutos.

Sin embargo, la segunda parte fue un cambio radical de los de Arganzuela que se adelantaban muy pronto en el marcador, 53′, con un gran cabezazo de Saúl, en fuera de juego, que ponía el 0-1 y daba un respiro a los rojiblancos. Los locales presionaban en busca del empate, que pudo conseguir Pedro León, pero falló su remate solo ante el portero. La salida de Gameiro por Torres fue providencial, ya que el francés generó 3 ocasiones claras y una de ellas acabó en el gol de su compatriota Griezmann, que aprovechó un sombrero del 9 sobre Yoel para marcar a placer el 0-2 y dejar sentenciado el partido en el 74′. El Eibar lo intentó hasta el final pero sin mucho peligro, luchó y cayó con la cabeza alta no dando por perdido ningún balón.

Derrota del Leganés en Sevilla

La nota negativa de la jornada la puso el Leganés que no pudo sacar ningún punto del Benito Villamarín donde el Betis ganó por 2-0 con goles de Rubén Castro y Piccini en la segunda mitad. Primer tiempo para olvidar de ambos equipos, que, con un planteamiento de 5 defensas en ambas áreas, dejaban un atasco que ninguno de los 2 conjuntos pudo superar.

Tras el descanso apareció la figura de Ceballos, que en el 51′ dio un extraordinario pase al hueco a Rubén Castro que se quedo solo ante el debutante Champagne batiéndole con un disparo cruzado. Era el 1-0 y el Lega no reaccionaba, por el contrario se atolondró de tal manera que no pudo ni crear una ocasión clara de gol. Es más, un fallo de su defensa acabó en los pies de Alegría que le puso el balón a Piccini para que pusiera el 2-0 en el 85′ que dejaba el partido resuelto.

Triunfo del Geta en Almería

Clasificación | Jornada 20ª | LaLiga 1|2|3 | Temporada 2016-2017 | 09/01/2017

Clasificación | Jornada 20ª | LaLiga 1|2|3 | Temporada 2016-2017 | 09/01/2017

El Getafe ganó su partido frente al Almería con un postrero gol de Jorge Molina en el 87′ que le deja en la 3ª posición de la tabla. Los de Bordalás empezaron el encuentro más enchufados y con las lineas más adelantadas que los locales, pero las ocasiones de gol brillaron por su ausencia y ambos equipos no dispusieron de ninguna durante los primeros 45 minutos.

La segunda parte fue más disputada y los 2 conjuntos adelantaron sus líneas buscando el gol de la victoria. Los locales dispusieron de una inmejorable ocasión en las botas de Chuli pero el portero Alberto la desbarató con una gran intervención. Los azulones aprovecharon la suya y, tras el 10º saque de esquina, un cabezazo de Jorge Molina les daba los 3 puntos, sin tiempo de reacción en las filas almerienses.

Empate del Rayo en Córdoba

El Rayo Vallecano conseguía un valioso empate en su visita al Nuevo Arcángel para enfrentarse al Córdoba. Sin embargo, el 0-0 final dejaba un sabor agridulce a las huestes de Baraja que dominaron todo el segundo tiempo, aunque no crearon peligro real ante la meta cordobesa.

En el primer tiempo fueron los califas los que empezaron dominando el esférico, pero los rayistas lograron equilibrar la posesión, alternándose ambos en el dominio del juego, aunque ninguno tuvo ocasiones claras de gol: los franjirrojos no lanzaron a puerta y los blanquiverdes solo dispusieron de 2 ocasiones dentro del área en las botas de Rodri y Juli, ambas despejadas por Gazzaniga, lo que dejaba en tablas el choque al descanso.

Cambió el panorama en la segunda parte, los vallecanos se hicieron con la posesión y el Córdoba se replegó en su área buscando el contraataque. Así, hasta el final del encuentro el Rayito se volcó sobre la portería local pero sin demasiado acierto. Javi Guerra y Miku contaron múltiples internadas en el área local, pero sin eficacia en el remate. El Córdoba se conformaba con el empate y el resultado fue que el marcador no se movió en los 90 minutos, dando 1 punto a cada equipo.

Tablas del Alcorcón en Santo Domingo

No pudo el Alcorcón  batir la meta del UCAM Murcia a pesar de jugar un buen partido -los amarillos han mejorado mucho su juego- y buscar la primera victoria del año con ahínco. El partido fue de claro dominio del conjunto alfarero que dispuso de grandes ocasiones para inaugurar el marcador, pero Biel Ribas, portero del conjunto universitario, se convirtió en el gran protagonista del partido realizando 3 soberbias paradas que supusieron un punto de oro para su equipo en lucha para salir de los puestos de descenso.

Kadir debutó con el Alcor jugando un buen partido y demostrando que puede ser un buen refuerzo para la medular alfarera. Una jugada suya fue rematada en el 3′ por David Navarro, pero apareció el guardameta murciano y desbarató el gol. Ningún disparo a puerta por parte de los visitantes que se atrincheraron en defensa para evitar el gol local.

La 2ª parte comenzó como la 1ª y, de nuevo, en el 3′ salvó Ribas a su equipo en sendas ocasiones seguidas de Pablo Pérez y David Rodríguez. Volcado sobre la portería murciana el Alcor no conseguía batir al Murcia, por lo que el resultado final fue el 0-0 que dejaba satisfecho al equipo murciano y descorazonado al conjunto madrileño que veía como se le escapan los primeros 2 puntos de su estadio en este nuevo año 2017.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo