Freedonia en concierto

Freedonia grabará su nuevo álbum discográfico mediante crowdfunding

Freedonia grabará su tercer álbum mediante un proyecto de crowdfunding

Freedonia grabará su tercer álbum mediante un proyecto de crowdfunding

Freedonia es un colectivo de 10 personas que llevan desde 2006 investigando y difundiendo la música con raíces afroamericanas a través de sus espectáculos, grabaciones o talleres, tratando de dar visibilidad a estos estilos que ya son una realidad en nuestra vida cotidiana sociocultural, enfocándola desde un punto de vista de ocio saludable. Por ello ahora quieren grabar su tercer álbum de estudio a través de un proyecto de crowdfunding en el sitio web Goteo.

El objetivo de Freedonia es publicar un nuevo álbum gracias al apoyo de las personas que creen en su trabajo de una manera activa, adquiriendo así una responsabilidad con esas personas que confían en su proyecto y no con una entidad financiera, ya que son las personas las que ponen en valor el objetivo final: la creación de una obra cultural.

Además, a través de este proyecto de crowdfunding puedes realizar también una aportación a Mundo Cooperante, una ONG que lleva a cabo proyectos en beneficio de la infancia y la mujer, entre ellos la lucha por la erradicación de la mutilación genital femenina. Su trabajo y apoyo a cientos de niñas que huyen de la ablación se muestran en ‘La manzana de Eva’ de José Manuel Colón, un documental que refleja la lucha para acabar con la mutilación genital femenina, un drama que afecta a millones de mujeres en todo el mundo, y cuya banda sonora contará con varios de los temas de este tercer álbum de Freedonia.

Grabación artesanal y analógica con licencias libres

Freedonia | Música con raíces afroamericanas | Desde 2006

Freedonia | Música con raíces afroamericanas | Desde 2006

El nuevo álbum de Freedonia se grabará también bajo licencias Creative Commons y al margen de la industria tradicional, ya que piensan firmemente que otro modelo cultural es posible y sostenible. Para ello solicitan tu apoyo y tu confianza una vez más, adquiriendo un compromiso contigo, tanto en lo económico como en lo artístico, de una forma directa y no con una entidad financiera o con empresas intermediarias que no tienen como fin último la creación de una obra cultural de calidad.

Este nuevo trabajo de Freedonia será un un álbum doble, con 20 cortes entre temas instrumentales y vocales, grabados de nuevo de forma artesanal y analógica, para cuidar el resultado de la mejor manera que saben hacer, porque de ese modo se cuida al máximo el sonido de todos los temas. Además, para conservar este sonido lo mejor posible, además de en los diferentes formatos digitales, editarán el álbum en vinilo de 12″ que podrá abrirse a la manera de un álbum doble y con el arte del ilustrador Aurelio Lorenzo incluido.

Como vienen haciendo hasta ahora, Freedonia pondrá a libre disposición de la sociedad su música para cualquier tipo de manifestación cultural o social siempre que no tenga un fin lucrativo, gracias a que su música se encuentra bajo licencias Creative Commons, una alternativa a las restricciones que impone la industria cultural tradicional sobre la obra de los autores a través del copyright y que permiten que los autores puedan tener control total sobre la utilización de su obra, pudiendo permitir la copia, distribución, modificación e incluso liberación total de ella.

Dignidad y Libertad

'Dignity and Freedom' | 2014 | Freedonia | Portada

‘Dignity and Freedom’ | 2014 | Freedonia | Portada

Freedonia nació en 2006 y tras publicar, en septiembre de 2012, su primer álbum homónimo autoproducido y cofinanciado a través de crowdfunding, regresaron en diciembre de 2014 con ‘Dignity and Freedom’, su segundo trabajo discográfico.

El tema ‘Dignity and Freedom’ fue incluido en la lista de las mejores canciones de 2014 en el programa de funk y soul de Craig Charles de la BBC, además de recibir otros reconocimientos y formar parte de diferentes listas de mejores álbumes.

Ahora Freedonia están deseosos de grabar su tercer álbum convencidos de que no te van a defraudar.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo