Estrepitosa derrota del Atlético de Madrid, con lesión de Oblak incluida, frente al Villarreal en LaLiga Santander (12/12/2016)

Solo una derrota, pero escandalosa, en el fútbol madrileño

Clasificación | Jornada 15ª | LaLiga Santander | Temporada 2016-2017 | 12/12/2016

Clasificación | Jornada 15ª | LaLiga Santander | Temporada 2016-2017 | 12/12/2016

En LaLiga Santander, el Real Madrid las pasó canutas para conservar los 6 puntos de ventaja sobre el Barça en su partido contra el Deportivo de la Coruña , que, una vez más, solucionó Sergio Ramos en los minutos finales con un cabezazo marca de la casa. El Leganés sacó un positivo empate de un campo difícil ante la UD Las Palmas. Y llegó la sorpresa en El Madrigal donde el Atlético de Madrid fue vapuleado por el Villarreal y se aleja de los puestos cabeceros quedando a 12 puntos de su rival capitalino.

En LaLiga 1|2|3, el Getafe sigue con su buena racha de resultados tras conseguir un empate ante el Elche que le mantiene en los puestos altos de la tabla. Por fin el Rayo Vallecano consigue ganar fuera de casa después de 1 año y 2 meses sin conseguirlo, logrando la victoria en los últimos minutos del partido cuando Javi Guerra remató de tacón y de espaldas a la portería un centro de Embarba para poner el 0-1 final en el marcador y llevarse los 3 puntos para Vallecas. Y victoria del Alcorcón frente al Girona, 2º clasificado de la tabla, por un 2-1 que les aleja de los puestos del descenso y deja al conjunto visitante sin poder ganar, en un campo maldito para él, y perdiendo después de 7 partidos sin conocer la derrota.

Ramos salva de nuevo al Madrid de cabeza

3-2 fue el resultado final del encuentro disputado  entre el Madrid y el Depor con suspense hasta el final porque, aunque el conjunto de Chamartín se adelantó en el marcador, los coruñeses dieron la vuelta al marcador en un minuto poniendo en peligro la victoria local.

Los 8 cambios realizados por Zidane en el once titular pasaron factura al líder que no se encontró cómodo durante los primeros 45minutos; es más, la ocasión más clara de este periodo fue de Borges que pudo adelantar a su equipo pero el balón dio en el poste. Un Deportivo muy serio y bien plantado hacía daño a un Real Madrid que llegó al descanso sin ocasiones claras de gol y dando gracias de que los visitantes no se fueran con ventaja.

Nada variaba en el segundo tiempo con los coruñeses controlando el partido y los blancos fuera del juego, pero el fútbol es impredecible y así lo demostró Morata que, en el 50′ y en una jugada sin mucho peligro, se sacó un zapatazo desde fuera del área que entró como un obús en la portería de Tyton, que nada pudo hacer. Hasta ese momento el 9 del Madrid no había aparecido, pero su gol puso delante a los blancos sin jugar bien, ¿os suena?: nada extraño pues sin jugar bien el Real Madrid está sacando sus partidos adelante hasta el momento.

Sin embargo, era un espejismo porque el Depor seguía teniendo el balón y, en una contra, un fallo de Casemiro que perdió el balón, cuando tenía todo a favor para despejar, fue lo que necesitaba el equipo gallego para creer que podía ganar: corría el 63′ y Joselu, que acababa de salir al césped, aprovechó el regalo para clavar el balón en la escuadra, un gol con el que llevaba soñando toda la vida, pero que marcó con otra camiseta y no con la de su Madrid.

El empate afectó a los blancos que 2 minutos después veían como, de nuevo gracias al exmadridista, el Depor se adelantaba en el Bernabéu creando las dudas en los madrileños. Era el 65′ y Zidane miró al banquillo sacando a Lucas Vázquez y Mariano como revulsivo para intentar remontar el resultado. Y así, con los 2 de protagonistas, los merengues empataron el partido en el 84′ con centro de Lucas y remate con el hombro, o con el cogote, del dominicano que ponía el 2-2 en el luminoso.

Quedaban 6 minutos más el descuento para intentar conseguir los 3 puntos y los locales ‘tocaron a rebato’ y se volcaron sobre la portería de Tyton que salvó 2 goles cantados, aunque le costó darse 2 buenos golpes contra el poste que le dejaron aturdido en ambos. Parecía pues que el partido se encaminaba al empate, pero nadie contaba con el de siempre que por enésima vez marcó el gol de la victoria en el descuento a la salida de un córner que remató con un espléndido cabezazo al fondo de las mallas: Sergio Ramos es la magia del Real Madrid que consigue batir el récord de imbatibilidad con 36 partidos sin perder.

Tablas del Leganés en Gran Canaria

El Leganés sacó un positivo empate de un campo difícil ante la UD Las Palmas, en un encuentro muy igualado, con un tiempo para cada equipo, que empezó con mucho ritmo y muy embarullado, con faltas a doquier entre ambos conjuntos. El dominio de los amarillos se tradujo en gol en el 21′ cuando Livaja remató un centro de Macedo desde la banda derecha. Era justo el premio por el buen hacer local. Luego, hasta el descanso, ningún peligro en sendas porterías.

En la segunda mitad, Garitano sacó a Guerrero y acertó de pleno, porque la salida del punta animó al Lega que empezó a crear peligro ante la meta canaria. El delantero tuvo la primera ocasión en el 57′, pero Javi Varas atrapó el balón; Sin embargo, no perdonaría en el 75′, marcando de penalti el gol del empate, tras una clara falta de David García sobre el ariete pepinero. Después del tanto, fue la UD Las Palmas la que gozó de la posesión de la pelota hasta el final, pero sin crear peligro a Herrerín que fue un mero espectador del partido.

Con estas tablas, sigue la racha canaria en casa, donde no han perdido todavía, y los pepineros suman un punto de oro que les asegura pasar las navidades fuera de los puestos de descenso.

Estrepitosa derrota del Atleti en el Madrigal

Derrota dolorosa del Atlético de Madrid ante un serio rival que aprovechó 2 regalos para encauzar el partido con los goles de Trigueros y Jonathan Dos Santos. Además, para colmo de los males rojiblancos, su portero Oblak acabó lesionado y será baja durante, al menos, 3 meses por una luxación de hombro.

Caraja rojiblanca que es preocupante por la baja forma de sus estrellas, en especial del francés Griezmann que no marca desde hace 8 jornadas, y los fallos defensivos que ocasionaron el primer tanto: mala cesión de Thiago a Godin que aprovechó Trigueros para plantarse en el área y batir con mucha sangre fría a Oblak, era el 28′ y el partido se ponía cuesta arriba para los de Arganzuela. Griezmann pudo empatar en la siguiente jugada, pero Asenjo desvió su remate con tanta fortuna como acierto. Luego, un nuevo fallo madrileño sentenció el partido, esta vez fue el mismo portero rojiblanco, con un mal despeje, quien dejó el balón a Dos Santos que solo tuvo que empujarlo a la red. Fue en esta jugada cuando se lesionó el meta colchonero, que tuvo que ser sustituido por Moyá. Era el 38′ y 2 a 0 en el marcador, un resultado que dejaba el partido muy cuesta arriba para el Atleti en la segunda parte.

Pese a todo, los rojiblancos lo intentaron tras el descanso, aunque sin demasiada historia y sin apenas ocasiones, más allá de un remate a bocajarro de Gameiro, que Asenjo tapó con celeridad, y un disparo de Saúl cuando el duelo agonizaba. El gol de Roberto Soriano en el 93′ solo sirvió para redondear la fiesta que se vivía en El Madrigal.

Reparto de puntos entre Elche y Getafe

Clasificación | Jornada 18ª | LaLiga 1|2|3 | Temporada 2016-2017 | 12/12/2016

Clasificación | Jornada 18ª | LaLiga 1|2|3 | Temporada 2016-2017 | 12/12/2016

El corazón del Elche igualó un partido que ganaba por 0-2 el Getafe, pero en 3 minutos los locales conseguían rescatar un punto cuando se avecinaba una derrota ante sus aficionados. El conjunto de la Comunidad de Madrid jugó con cabeza, salió dominando el partido y se adelantó  muy pronto en el marcador gracias a Portillo que en el 5′ remataba a puerta un rechace de Rolf para adelantar a su equipo. Jarro de agua fría para el conjunto local que tuvo que remar a contracorriente y no creó peligro a Alberto  durante los primeros 45 minutos. Por el contrario, el Geta golpeó de nuevo la meta de Juan Carlos en el 45′, cuando Jorge Molina remataba al fondo de la portería una gran combinación entre los jugadores azulones. 0 a 2 y sin tiempo para más los 2 equipos se fueron al descanso.

La segunda mitad variaba de forma total con un Elche que salia dominando el balón y creando varias ocasiones de gol, aunque Alberto, pletórico de nuevo, las desbaróa cuando ya se cantaba el gol en las gradas. Pero, como recompensa a su esfuerzo, en el 70′ Guillermo aprovechaba una asistencia de Armando para rematar con la derecha desde muy cerca del marco y llevar la esperanza al equipo ilicitano. Solo 3 minutos más tarde, Nino remataba de cabeza dentro del área un centro de Hervías y ponía las tablas en el partido. Desconcierto del Getafe y un Elche desatado que pudo llevarse los 3 puntos si Edu Albacar llega a acertar en el lanzamiento de un penalti que lanzó muy lejos de la portería.

1 punto para cada 1 de los 2 equipos, aunque se quedan ambos con la sensación de haber perdido 2 puntos.

Victoria a domicilio del Rayo en Tarragona

Durante el primer tiempo fue el Nastic quien dominó el esférico y disfrutó de más llegadas al área que el Rayo. Sin embargo, el peligro no acechaba a la zaga vallecana ni a Gazzaniga, pues los disparos de los locales eran siempre desde lejos. Por parte rayista, solo Diego Aguirre creaba peligro a la zaga tarraconense, con su velocidad y su desborde. Al filo del descanso, Javi Guerra tuvo la ocasión más clara de este primer periodo, pero su remate, solo ante Dimitrievski, no fue contundente y el portero catalán se hizo con el balón: fue el único remate de los vallecanos durante este primer periodo. Luego, el Nastic reclamó un penalti por manos de Ze Castro, pero el colegiado no apreció falta.

La segunda parte comenzó con un buen remate de Aguirre que repelió el larguero, corría el minuto 3 y el Rayo Vallecano empezaba a crear peligro, aunque el esférico seguía dominado por el Nastic de Tarragona, pero sin crear peligro. El nerviosismo de los locales dejaba espacios en el césped que los visitantes vallecanos aprovechaban para contraatacar y crear peligro al meta catalán. Ocasiones sucesivas de los delanteros rayistas gracias a la velocidad de Embarba y la entrada de Manucho, siendo la más clara la de Javi Guerra en el 80′ que desbarató Dimitrievski.

Se acababa el partido y los franjirrojos buscaban los 3 puntos con afán, con Manucho poniendo en aprietos a la zaga local hasta que llegó el 88′, con el gol de Javi Guerra que dejaba sin tiempo de reaccionar al Nastic y con la primera victoria a domicilio del Rayo Vallecano en la Segunda División.

Victoria del Alcor frente al Girona

El Alcorcón tuvo un fulgurante inicio  de partido que culminó con el gol tempranero de Óscar Plano, su capitán, que en el 5′ realizó una jugada individual, se zafó de toda la zaga rival y se quedó solo ante René para batirle con su pierna derecha. Un gol que dejó al Girona tocado mientras los amarillos seguían dominando el encuentro, que pudo sentenciar el propio capitán alfarero en un mano a mano ante René, pero lo evitó el portero catalán sacando el balón con los pies. Después, el vendaval del Alcor tuvo su recompensa en el 2º gol alfarero marcado de penalti por David Rodríguez, en el 25′, tras la falta cometida por Pablo Marí sobre Óscar Plano. Así las cosas, en el 30′, el Girona se quedaba con 10 jugadores sobre el terreno de juego por la expulsión de Rubén Alcaraz por doble amarilla. Aunque la alegría alfarera se empañó antes del descanso por la lesión de Elguezabal, que recibía un golpe sin querer en la sien por parte del defensa Alcalá y tuvo que ser retirado en camilla para trasladarlo al hospital. Al final, el susto quedó en una fractura de nariz.

En la segunda parte siguió el Alcorcón mandando en el partido y creando una ocasión clara de gol en las botas de Martín Luque que, sin embargo, falló el que pudo haber sido el tercero del encuentro. Por el contrario, el fuerte ritmo de los amarillos dejaba espacios al Girona que intentaba recortar distancias y obtuvo el premio a su constancia en el 78′, cuando David Navarro cometió un absurdo penalti sobre Ramalho y Cristian Herrera desde los 11 metros acortaba distancias en el marcador. Los minutos finales fueron un asedio constante de los visitantes que buscaban la igualada por todos los medios presionando con fuerza a los locales, aunque los amarillos supieron aguantar y los  3 puntos en juego se quedaron en casa.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo